• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc i7920 do + Asus deluxe v2 y 12 GB ram

moi02

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
235
Puntos
18
Buenas.

Hace tiempo tenia un perfil del micro a 3.8 GHz pero me pase a 12 gb de ram y no era estable, aparte de que las temperaturas no se el porque son mas altas, tiene su explicación y es que puse el PC debajo de la mesa y supongo que coge menos aire ya que esta cerca de la pared, tengo un disipador Noctua-nh-12p, se que hay multitudes de páginas de información para OC a i7 920 con mi placa, pero con algunas configuraciones no me estable y cuando lo es la temperatura es alta, el anterior perfil que tenía lo borre sin querer.

Cambie pasta térmica un par de veces, y ahora en stock y con un poco de undervolt las temperaturas me van a unos 45 grados (cada nucleo) en idle y jugando al csgo (por ejemplo) se me pone sobre los 65-70, antes rara vez lo veia subir de 55 y eso que estaba con OC a 3.8 GHz.

Me interesaría ponerlo a 3.8 GHz o incluso dejarlo en stock pero con mejores temperaturas ya que el PC suelta mucha calor.

Salu2 y gracias.
 
Última edición:
Mejores temperaturas en el procesador se consiguen con un mejor refrigerador, pero si el procesador genera 95W de calor por ejemplo, cuanto mejor sea el cooler mas los va a disipar asique a mejor refrigeración igual o mas calor va a salir el aire del ordenador, no por tener una custom el ordenador va a sacar menos calor, es mas, lo va a sacar mejor, si quieres que no genere tanto calor la solución es hacer que consuma menos, como? Undervolting y underclocking
 
Te entiendo y por ello tengo undervolt hecho, pero antes con O.C a 3.8 GHz las temperaturas me iban mejor, cosa que no entiendo...

Ahora tengo todo en stock menos el cpu voltaje (1.16v) , dram voltaje (ya que mi ram Consume 1.64v).

Saludos.
 
Pues si quieres volver todo de stock haz un Clear CMOS para reaetear la BIOS y volver a los valores de fábrica, y mira a ver si te agrada, otra cosa que puede ser es que la pasta termica se haya ido degradando con el tiempo, recomiendan cambiarla cada año dependiendo del uso pero yo suelo cambiarla cuando las temperaturas suben mas de lo que subian como es tu caso, asique yo le echaria un ojo al tiempo que tiene y comprar una buena pasta termica y ponersela,si es cosa de la pasta deteriorada se gana mucho cambiándola
 
Cambie pasta térmica un par de veces, y ahora en stock y con un poco de undervolt las temperaturas me van a unos 45 grados (cada nucleo) en idle y jugando al csgo (por ejemplo) se me pone sobre los 65-70, antes rara vez lo veia subir de 55 y eso que estaba con OC a 3.8 GHz.
De stock y con el vcore que indicas, esa temperatura es alta; con la pasta térmica cambiada ¿ni mucha ni poca?, yo digo que el disipador no está bien puesto.
Cuando lo soluciones si quieres hablamos de volver a subirlo a 3.8GHz
 
La Placa esta de stock todo, solo con los cambio que dije, y sobre la pasta, mal echada no esta, y la volví aplicar un día por si era eso y seguía igual, un punto en el centro y directamente le aplico el disipador, y la ultima vez la repartí, dejando una fina capa por toda la CPUy el disipador no creo que este mal montado, lo que si puede que sea, es que le aplique una pasta que compre por Ebay de estas que vienen gran cantidad, (marca thermaltake) ya que me dedico a reparar ordenadores y es la que suelo usar, pero probare a comprar Artic silver 5 o similar.

También otra cosa que me acabo de acordar, hace tiempo tenia el PC en la mesa y una se me cayo de la mesa la torre... (cosmos 1000 con lo que pesa), y al abrir el PC me di cuenta que el disipador se doblo... así que lo desarme y enderece, y puse lo tornillo y quedo bien, (solo se doblo el disipador y no la base que hace contacto con la CPU) antes revise que hiciese contacto toda la base con la CPU.

Salu2 y gracias.
 
Posibles culpables:
- La pasta térmica Thermaltake es nocilla
- La caja la tienes tan encajonada que por dentro es un horno
- Cuando le cayó la Cosmos y se dobló el disipador, se escapó el refrigerante de los heatpipes
- Descartamos que el disipador esté mal anclado
 
Poco mas que añadir a los dicho por Susoasi... :sisi3:
 
Con el fresquete que está haciendo, y con la tapa semi-abierta ha bajado bastante la temperatura del CPU, ahora en idle está cada núcleo sobre 38-40 y en full (estres con aida 64) se pone a 60.

¿Alguna configuración para 3.8 GHz?

Saludos y gracias.
 
Al meter los 12gb de ram la controladora de la memoria necesita más chicha así que si tenías un perfil que funcionaba a 3,8ghz lo puedes volver a recuperar y subir unos puntos el voltaje de la susodicha.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Ese es el caso que perdí el anterior perfil :( y el DRAM bus voltaje lo tengo al limite recomendado (1.64) y no se si ese era el error (ya que mi RAM consume 1.65V) pero no me fié de subirlo más.

¿Alguna configuración/recomendación con mi placa?

Salu2 y gracias.
 
Ese no es el voltaje de la controladora, ese es el voltaje de los dimms y en todo caso es mejor ponerlo a 1,66v en vez de 1,64 por el tema del vdrop.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Por ello, cuando amplié RAM (de 6GB a 12GB) subí las latencias, ya que en la etiqueta ponen 1.65v y no me fié subirlo mas... y supongo que subiendo latencias pedirán menos voltaje.

Aunque leí que no pasaba nada, por exceder un poco., lo tendré en cuenta y lo pondré a 1.66v.
 
La controladora está en la cpu, y con la ram a 1600 y el uncore a 3200, el qpi/vtt debería rondar los 1.26v, dependiendo de lo buena que haya salido la susodicha controladora.
Para 3.8GHz yo necesitaba 1.237v de vcore en bios
 
Ahora mismo lo he subido a 3.8 GHz con el Voltaje que tu dices, y de qpi le puse 1.27 y dram bus voltaje a 1.66, y también subí el pll CPU a 1.88 (antes lo tenia así), por ahora va bien, en full me llega sobre los 74 grados el núcleo mas caliente.

Estoy penando en el x5650 que lo encontré sobre 70€, mejores temperaturas, mejor micro y etc, pero no se si me merece la pena ya que apenas juego y etc... y no se si notare mucho el cambio.
 
Perfecto, me alegra leer que lo has podido conseguir.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hola moi02

¿Qué temperaturas tienes ahora en reposo?

Un saludo.
 
Sobre 40-45(nucleo mas frio/caliente).

Salu2.
 
Ahora mismo lo he subido a 3.8 GHz con el Voltaje que tu dices, y de qpi le puse 1.27 y dram bus voltaje a 1.66, y también subí el pll CPU a 1.88 (antes lo tenia así), por ahora va bien, en full me llega sobre los 74 grados el núcleo mas caliente.

Estoy penando en el x5650 que lo encontré sobre 70€, mejores temperaturas, mejor micro y etc, pero no se si me merece la pena ya que apenas juego y etc... y no se si notare mucho el cambio.
Yo tengo la misma placa asus p6t v2 deluxe, 12 g ram y TENIA un 920.
Te aseguro que si le metes el xeon te vas a alegrar muchísimo. Aumentas el rendimiento y ganas muchisimo en temperaturas, el mio es el 5660 pero no es necesario, el 5650 va exactamente igual.
Con el voltaje cpu y qpi 1,275 estan los 6 núcleos a 4000mhz, las temperaturas con 4h de prime 95 no superan los 65°c por aire y este es un overclock 24/7.
Para que te hagas una idea con una 980ti, 1070 o amd fury no hay cuello de botella con este procesador, puede con todo (a fecha de hoy).
Resumiendo, es una apuesta segura, no lo dudes.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba