• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC i9 9900KF y altas temperaturas x defecto.

Yo lo empecé a aplicar con mi antiguo i5 9600K del PC Secundario.
Puesto que al ser SFF mi intención era tirar más de temperatura que de rendimiento.
Pero el resultado fue tan bueno, que he terminado por hacerlo al PC Principal.

A ese le tenía puesto un i7 9700KF y la idea era subirlo al máximo y meterle chicha.
Pero buscar un voltaje bueno para que sea estable a 5.0GHz y además obtener unas temperaturas decentes es muchísimo más complicado.
Así que terminé haciéndole lo mismo, ya que a nivel de rendimeinto no hay una pérdida notable.
Esos 150 puntos de menos en Cinebench no se notan en absolutamente nada.

Pero bajar 15 o 20ºC mola muchísimo más, jajaja.

Ahora mismo en mi PC Secundario con el i7 9700KF a 1.15v y el propio Benchmark de CPU-Z estoy en 62ºC Max.

Saludos
muy calentorros los i9 9000 series parecen el i9 9900k era también un horno, y luego se quejaban la gente del FX 8350 era hiper fresco para mi gusto y con disipador mucho más chico jamás me paso de 70ºC con prime y con OC xD
yo cuando probé el i9 9900k pensé que las temperaturas eran una broma siempre aconsumprado al fx y teniedo un i7 8700k x defecto sin oc lo tenia x debajo de los 74ºC en prime95 test durante más de 1h.

Los 10000 series y 11000 series también dicen que son un horno.
 
Ahhhhh, eso ya es otra cosa.
Te pillas un buen monstruo.

Hombre, pasar de un i9 9900K a el R9 5950X es un buen cambio, pero es que pasar a un Threadripper 5965WX lo encuentro demasiado brutal e innecesario para un usuario medio.
Y el i7 5960X sin ser un mal CPU incluso a día de hoy, no tiene sentido cambiar teniendo lo que ya tienes.

Encuentro que el Threadripper es un gasto absurdo en CPU y más todavía en Placa, solo para mover Windows y poco más, jajaja.
Aunque esto es como todo, si uno lo quiere y puede hacerlo, porqué no?

Saludos.
yo le veo más sentido a estos cpu para servidores tochos poco más xq renderizados ahora va todo por gpu mucho más rápido y para mover el windows con un i5 se va sobrado, tengo el i5 6300hq del año 2016 con la 960m que aún da guerra va perfecto el portatil tanto para navegar como a jugar competitivos. Y algún que otro juego.
 
en 1v nada más en windows pantallazo en 4,5ghz, y en 1,05v me paso el cinebench15 67ºC max.
Cinebench-4-5-Ghz-1-05v.jpg




en 1,05 en 4,5ghz con occt todo auto con ficheros pequeños, en el segundo 2 ya ha dado error en los cores:
1-05-a-4-5-Ghz-occt-error-20sec-prueba.jpg


Ahora probado en 4,7Ghz y 1,1v en vcore mi placa z370 i7 profesional gaming siempre le quita un 0.02v al vcore o no me lo marcan bien los hwinfo o la bios... por eso en 1.1 vcore en bios luego en voltaje me marca 1.088v

Finalmente en 1.1v con occt en 4,7 me da pantallazo en 10 sec de prueba. Estoy intentado ahora con vcore en 1,18v que se me tiene que qudar en 1,15v y a 4,7ghz
 
Última edición:
Los 10000 series y 11000 series también dicen que son un horno.
Los Intel 10 fueron los 9 pero mejor optimizados, mejores consumos y temperaturas, pero con un IPC muy similar.

Los Intel 11 fueron un despropósito a todas luces, en rendimiento y temperaturas.
 
Al final he intentado con 4,7ghz y voltaje 1,18 vcore en bios puesto y me da un 1,168v en idle y full carga en 1,152v datos de vcore. El cinebench me lo pasa sin problemas a max temperatura 81ºC
Y en la prueba OCCT se me pone a 95-96ºC max sin ningun problema en los cores al tener el test 3min ni pantallazos, no como otras veces que nada más en el segundo 1 ya da errores en cores o pantallazos. Y me da unos 1947puntos en cinebench15.

oc-4-7-1-18v-vcore-no-error-occt-3min-217w-max-temp-96c-cinebench-maxtemp80.jpg


oc-4-7-1-18v-vcore-no-error-occt-3min-217w-max-temp-96c-cinebench-maxtemp80-2.jpg
 
Los Intel 10 fueron los 9 pero mejor optimizados, mejores consumos y temperaturas, pero con un IPC muy similar.

Los Intel 11 fueron un despropósito a todas luces, en rendimiento y temperaturas.
creo que en los 10, fueron cuando añadioern más cores no en vez de 8 como este 9900 pues 10, y en el i7 8cores y así, con un i5 de 6 cores y 12 therads.
 
creo que en los 10, fueron cuando añadioern más cores no en vez de 8 como este 9900 pues 10, y en el i7 8cores y así, con un i5 de 6 cores y 12 therads.
Si, pero lo que vengo a decir es que un i9 9900K y un i7 10700K son en esencia el mismo CPU pero algo más refinado el i7 en temperaturas, clocks y voltajes.
Y el i5 10600K lo mismo con el 8700K, muy poca variación hubo entre ellos.
 
Eso es un AMD? el i9 este es bastante potente, aunque ya sea algo antiguillo al igual que un 8700k para juegos trabajo va de sobra
Pues yo voy a cambiar el i9 9900k por un AMD R9 3950x, lo que no se es si quedarme el i9 o venderlo
 
Pues yo voy a cambiar el i9 9900k por un AMD R9 3950x, lo que no se es si quedarme el i9 o venderlo
yo si me cambio de PC a un AMD nuevo, este me lo dejo como segundo PC a ver que aguanta con una 3060ti tiene que ir de lujo todo aunque ahora estoy esperado a las rtx 4000 series al tener el portátil como segundo pc, en poco ya lo tendré que jubilar
 
yo si me cambio de PC a un AMD nuevo, este me lo dejo como segundo PC a ver que aguanta con una 3060ti tiene que ir de lujo todo aunque ahora estoy esperado a las rtx 4000 series al tener el portátil como segundo pc, en poco ya lo tendré que jubilar
yo es que otro ordenador ya no es viable, tengo tres en mi mesa.... descargas, juegos, trabajo por llamarlo de alguna manera. Así que me conviene vender creo yo

saludos
 
yo es que otro ordenador ya no es viable, tengo tres en mi mesa.... descargas, juegos, trabajo por llamarlo de alguna manera. Así que me conviene vender creo yo

saludos
si es ese caso entonces si ajajaj yo solo tengo 2 el portatil de la firma y uno nuevo q me monté hace 2 años con el i9 9900kf
 
" El voltaje en vcore no sube más de 1.264 pero el voltaje en los cores VID se pone más de 1,474v.
Temperatura ambiente en el cuarto en pleno verano, 31,7º. Caja Antec NX800 bien ventilada con 2 ventiladores frontales de 20cm.

Cuando le fijo el voltaje en 1.28v funciona bien y el core vid no pasa de ese voltaje aunque en occt me da errores de instabilidad pero tampoco se me calienta tanto como todo por defecto. "


Buenas! del VID olvídate porque solo es un algoritmo que tiene el Intel para decirte mas o menos que voltaje necesita, y te aseguro que siempre te va a dar unos valores erróneos.

Como te dicen parece un micro tragón... pero no has comentado que nivel de Load Line Calibration estás usando, esto es importante, porque si no lo tienes bien configurado aunque pongas voltaje manual puedes padecer stuttering jugando o inestabilidad al pasar el OCCT.

Y trata de usar el Hwinfo en vez del HWmonitor, el hwinfo te irá mejor para monitorizar, da unos valores más cercanos a la realidad.

Yo de tí probaría en poner el modo 3 o 4 del LLC en esa placa Asrock , luego el voltaje en modo Offset en Negativo e ir bajando y si tienes la ram oceada nunca dejes el VCCIO y VCCSA en voltajes automáticos. Un saludo.
 
Última edición:
A raíz del hilo, ¿sabéis si es obligatorio subir el vcore del micro cuando se aumenta el valor del "uncore ratio", que por defecto está a 4.3 y por ejemplo, lo quisiéramos dejar en 4.7? es por una información recopilada de este link:

9900k benefits very much from Cache overclocking (my results)

Lo comento porque, viendo las temps que hace, al final he dejado mi 9900kf también a velocidades de stock pero bajando bastante el vcore y el uncore ratio, sólo consigo aumentarlo a 4.4 si subo más, se cuelga al pasarle el cinebench.
 
A raíz del hilo, ¿sabéis si es obligatorio subir el vcore del micro cuando se aumenta el valor del "uncore ratio", que por defecto está a 4.3 y por ejemplo, lo quisiéramos dejar en 4.7? es por una información recopilada de este link:

9900k benefits very much from Cache overclocking (my results)

Lo comento porque, viendo las temps que hace, al final he dejado mi 9900kf también a velocidades de stock pero bajando bastante el vcore y el uncore ratio, sólo consigo aumentarlo a 4.4 si subo más, se cuelga al pasarle el cinebench.
Si es obligatorio subir vcore para estabilizar la caché, a más caché más vcore te va a pedir, aparte a veces se tiene también que subir vccio para estabilizar del todo, el problema de tocar la caché que puedes pasar el cinebench sin problemas, pero notar al cabo de unas horas jugando o iniciando el windows notas que el PC te va lagueado o tiene pequeños bloqueos o bajadas abruptas de FPS.

El uncore solo se le saca partido si lo juntas overclockeando la ram a unas frequencias altas y timmings apretados, si no es tu caso ni lo toques, no vas a rascar mucho.

Te paso un video de FrameChasers que explica lo que te comento en como afecta en juegos una caché mal afinada :

 
Última edición:
Gracias por la info, de momento, lo he dejado en 4.4 ghz. que está estable y con vcore 1.170 para la cpu a 4.7 ghz. Me resulta curioso o igual es que no tengo mucha idea (apuesto más por ésta última) que cuando he intentado un oc a 4.9 las temps se disparan, aún teniendo un vcore a 1.260. También es que estoy con un noctua nh-d15s chromax y con las temps que está haciendo este verano, no da más de si.
 
Gracias por la info, de momento, lo he dejado en 4.4 ghz. que está estable y con vcore 1.170 para la cpu a 4.7 ghz. Me resulta curioso o igual es que no tengo mucha idea (apuesto más por ésta última) que cuando he intentado un oc a 4.9 las temps se disparan, aún teniendo un vcore a 1.260. También es que estoy con un noctua nh-d15s chromax y con las temps que está haciendo este verano, no da más de si.
Al final es un 8 núcleos MUY tragón y todos los núcleos a 4.9 ya se nota, aparte que con el HT activado aún hace que consume mucho más.

Yo el mejor consejo que os puedo dar es olvidad de ponerlo a voltaje fijo y lo pongáis en Offset negativo. Que el procesador esté constantemente a X voltaje incluso en reposo solo hará que calentarse y ahora en verano poner la habitación poco a poco como un horno.
 
Arriba