• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc i9 9900KF

CesSP

Chapucillas
Registrado
24 May 2020
Mensajes
75
Puntos
8
Edad
42
Hola chapuceros.

Hoy tras múltiples pruebas he conseguido sincronizar el i9 a 5.0 con un vcore de 1.235v. He pasado el cynebench de 10 min. Con temperaturas máximas de 85°c. Necesito vuestra sabiduría para seguir afinandolo.

Que más pruebas tengo que hacer para comprobar estabilidad?
 
Buenas. Pues un Oct power, linpack durante un rato.
 
Una vez pasado el Oct, que más cosas miráis?
 
Una vez pasado el Oct, que más cosas miráis?
Si le vas a dar luego un uso normal mientras juegues no notes stuttering , en windows, o errores WHEA monitoreando con el Hwinfo yo no forzaría más el procesador a niveles absurdos que nunca vas a llegar en condiciones normales. Pero si aún así quieres probar ya es pasar el Linkpack Xtreme o Prime95.
 
Lo único que quiero es dejarlo lo más estable posible, me imagino que jugando nunca llegaré a esos extremos, entonces entiendo que si me pasa un cinebench de 10 min y no se cuelga será estable jugando y en tareas normales, no?
 
Nunca he tenido un procesador de esta gama. Os parecen buenos estos valores?

27-29 grados en IDLE
85 grados en Cinebench R23 10min
1.235 en vcore
 
Última edición:
esa temperatura tiene que llegar como maximo a 80 grados a partir de ahi el procesador se daña con lenta aunque inexorable rapidez y para que quieres forzar tanto el procesador si te rendira muy poco mas, lo necesitas eso?
Hola chapuceros.

Hoy tras múltiples pruebas he conseguido sincronizar el i9 a 5.0 con un vcore de 1.235v. He pasado el cynebench de 10 min. Con temperaturas máximas de 85°c. Necesito vuestra sabiduría para seguir afinandolo.

Que más pruebas tengo que hacer para comprobar estabilidad?
 
esa temperatura tiene que llegar como maximo a 80 grados a partir de ahi el procesador se daña con lenta aunque inexorable rapidez
ESO ES MENTIRA!!!
 
ESO ES MENTIRA!!!
perdona josep pero es cierto cuando mas te acercas al punto de ebullicion del agua 100 grados centigrados mas se puede dañar el procesador y esta comprobado que todo procesador que apenas ha pasado de 80 grados centigrados rinde casi como nuevo o como de los mejores! me lo conto un amigo de colegio de curas que su padre era un jefazo de ibm y supongo que debe de seguir siendo asi la temperatura de ebullicion del agua no ha cambiado y a mas temperatura que se produce por mas flujo de electrones esta se disipa como puede creando picos reales en algunos puntos del procesador de 5 grados mas o algo mas! cuidado con la temperatura el frio conserva!personalmente el mio y es un intel i79700k en el ordenador gordo no ha pasado nunca de 75 o 77 grados!la refrigeracion va a cargo del increible:

be quiet! Dark Rock PRO 4 ademas de una caja bien ventilada.​

 
Última edición:
perdona josep pero es cierto cuando mas te acercas al punto de ebullicion del agua 100 grados centigrados mas se puede dañar el procesador y esta comprobado que todo procesador que apenas ha pasado de 80 grados centigrados rinde casi como nuevo o como de los mejores! me lo conto un amigo de colegio de curas que su padre era un jefazo de ibm y supongo que debe de seguir siendo asi la temperatura de ebullicion del agua no ha cambiado y a mas temperatura que se produce por mas flujo de electrones esta se disipa como puede creando picos reales en algunos puntos del procesador de 5 grados mas o algo mas!
Yo tengo un 2670qm que lleva funcionando a 90-95ºC 8 años y como el primer día. Me habrá tocado el bueno
 
yo me fio mas de un jefazo de ibm
yo le he hecho caso siempre desde aquel lejano dia y ningun procesador que yo haya tenido o un amigo haya respetado mi consejo ha tenido problema alguno y han ido y van como tiros,personalmente el mio y es un intel i79700k en el ordenador gordo no ha pasado nunca de 75 o 77 grados!la refrigeracion va a cargo del increible:

be quiet! Dark Rock PRO 4 ademas de una caja bien ventilada.lo repito por si no queda claro!​

Yo tengo un 2670qm que lleva funcionando a 90-95ºC 8 años y como el primer día. Me habrá tocado el bueno
 
perdona josep pero es cierto cuando mas te acercas al punto de ebullicion del agua 100 grados centigrados mas se puede dañar el procesador y esta comprobado que todo procesador que apenas ha pasado de 80 grados centigrados rinde casi como nuevo o como de los mejores!
85ºC no son malos.
Pero el voltaje alto si que puede serlo.

Hasta más de 90ºC son temperaturas que pueden ser buenas siempre y cuando se mantenga ese voltaje de 1.235v.

Hay 2 factores a tener en cuenta, la temperatura y el voltaje, si ambos factores son altos se puede producir la migración más facilmente.
Pero esas temperaturas con ese voltaje no son un problema para el CPU.

Otra cosa es que estamos hablando de "picos" de temperatura, no temperatura sostenida, que esa es otra.
No es lo mismo tener el CPU en uso normal y estresado a esas temperaturas, que ponerlo a trabajar, ya sea renderizando o similar o jugando durante cirto periodo de tiempo.

me lo conto un amigo de colegio de curas que su padre era un jefazo de ibm y supongo que debe de seguir siendo asi la temperatura de ebullicion del agua no ha cambiado y a mas temperatura que se produce por mas flujo de electrones esta se disipa como puede creando picos reales en algunos puntos del procesador de 5 grados mas o algo mas!
Otro caso de "cuñadismo", pero tranquilo, aquí estamos los del foro para tranquilizar a la peña y que no cunda el pánico.

Está claro que cuanto más fresco esté cualquier componente será mejor para conservar su vida útil, ya sea la GPU, la CPU o cualquier otro dispositivo (PSU, RAM, SSD, HDD, MB, etc).
Pero hay cierta flexibilidad en cada caso que dependen de muchas variables.
Además de la propia "lotería del silicio", ya que 2 CPUs se comportan totalmente diferentes en el mismo caso y con los mismos parámetros.

Hay un problema más grave que llegar a 85ºC, ya que no se puede evitar el calentamiento de los componetes a partir de cierto punto, pero si la torre no evacua bien ese exceso de calor, es mucho peor.
Cuando el componente en cuestión vuelve al reposo, lo interesante es que bajen las temperaturas lo antes posible, y eso solo se consigue con una buena ventilación de la torre.
Tan importante es la entrada de aire fresco como la perfecta salida del aire caliente.

Si ese CPU a 5.0GHz se calienta a 85ºC (muy buena temperatura para ese OC) y al volver en reposo mantiene esas temperaturas demasiado, es lo "peligroso".

yo me fio mas de un jefazo de ibm
Bien por ti.

i79700k en el ordenador gordo no ha pasado nunca de 75 o 77 grados
Que OC y voltaje le tienes puesto?
No aportas datos.
Cada cual debe tener su PC (porqué para eso es "su PC") como él considere.

Tanto mi i5 9600K como mi i7 5930K están a 4.5GHz, porqué considero que no necesito más, para lo que yo hago es perfecto.
Y un Undervolt en ambos CPUs que no sobrepasa los 1.2v en ningún momento.

En fin, saludos.
 
Última edición:
Buenas. Lo de la temperatura del micro es a gusto del consumidor, para mi, eso tal cual lo tienes no me vale, para otros será la leche, pero a mi no me vale.

Al margen de eso... me he fijado en los valores que tienes tanto en VCCIO como en VCSSA (system agent) y los veo muy altos. Yo miraría por ahí que valores recomiendan.

1.210v y 1.320v respectivamente en lugar de 1.4 y 2.0v, sería lo que pondría yo, pero claro, eso es ya cosa de cada uno.
 
Buenas. Lo de la temperatura del micro es a gusto del consumidor, para mi, eso tal cual lo tienes no me vale, para otros será la leche, pero a mi no me vale.

Al margen de eso... me he fijado en los valores que tienes tanto en VCCIO como en VCSSA (system agent) y los veo muy altos. Yo miraría por ahí que valores recomiendan.

1.210v y 1.320v respectivamente en lugar de 1.4 y 2.0v, sería lo que pondría yo, pero claro, eso es ya cosa de cada uno.
no lleva overclock , una vez cada dos meses lo subo a 5,0ghz y le hago untest de userbenchmark y siempre me da del 95 al 99 por cien de los i7 9700k que mas rinden los voltajes me los ajusto mi amigo raul un manitas informatico mexicano que tiene la mejor y mas barata tienda informatica de aqui que somos unos 40000 habitantes hay dos tiendas -informaticos pero raul les da cien vueltas en cuanto a sabiduria buenos pecios simpatia y trabajo intenso ,el emigro del infierno de los carteles mexicanos y dice siempre todos quieren ser como pablo escobar,los mas ricos del cementerio,te comento esto desde el condado de tom grenee en texas USA! las temperaturas altas se alcanzan el 98 por cien de las veces por el flujo excesivo de energia electrones que tiene que ver con el aumento del voltaje y de la potencia wataje y es lo que mata lentamente al procesador envejecemos porque nos oxidamos respirando electrones y formandose en nuestro cuerpo radicales libres es decir moleculas con sus electrones no estables es parte de la vida pues igual se oxida una bicicleta o pierde el color un edificio el desgaste constante a mas flujo de electrones mas temperatura y voltaje lo que debilita sobre todo el silicio o estructura osea del chip ademas de afectar aunque mucho menos a otros materiales y componentes!
 
Última edición:
Buenas. Lo de la temperatura del micro es a gusto del consumidor, para mi, eso tal cual lo tienes no me vale, para otros será la leche, pero a mi no me vale.

Al margen de eso... me he fijado en los valores que tienes tanto en VCCIO como en VCSSA (system agent) y los veo muy altos. Yo miraría por ahí que valores recomiendan.

1.210v y 1.320v respectivamente en lugar de 1.4 y 2.0v, sería lo que pondría yo, pero claro, eso es ya cosa de cada uno.
Gracias a todos por comentar, así aprendo.

En que apartado de la bios se modifican eston valores?

Que función realizan VCcio y VCSSA?
 
Pues su función está emparentada con la estabilidad de la Ram y su controlador, el Fsb, pciexpress, DMI. Básicamente están relacionados con todo lo que interactúa con la Cpu aunque no tengan nada que ver con el (vcore) voltage que reciben los cores.

Mira por ahí que te recomiendan.
 
Dependerá de cada silicio el ajustar los valores no?

Iré probando hasta que de con el mío.
 
Un poco sí, pero vete probando. La velocidad de la ram también influye, lo que puede ir bien a 3600 puede fallar para 4000.


Sobre donde cambiar eso en la bios. Ni idea, no puedo decirte, porque hace mucho que no peleo con una placa asus y no sé ni si lo denominan así ellos.
 
Última edición:
El VCCIO creo que mas o menos se donde está, lo miraré mañana de bajar al máximo posible.

Estos parámetros tienen relación con las temperaturas? O simplemente proporciona voltaje a los diferentes componentes?
 
Arriba