• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA OC me servira de algo?

Sergiofv

Chapucillas
Registrado
26 Abr 2016
Mensajes
79
Puntos
0
Hola a todos, pues estoy pensando en hacer OC, pero no tengo ni la mas mínima idea de como se hace. He visto que en el foro hay una guía pero por mas que intento seguir los pasos en mi bios me lió y no quiero cagarla y petar el ordenador.
Al caso, estaba pensando en hacer OC porque en muchos juegos el pc no me tira lo suficiente, por ejemplo en el BO3 voy a unos 40/50 FPS y me molesta bastante algunas veces que me baja aun mas y me da muchos tirones. Supongo que haciendo el OC conseguiré unos pocos FPS mas no?
Que tendría que hacer el OC a mi procesador o a mi gráfica?
Me podríais detallar como hacerlo?

Gracias a todos. Un saludo.

Mi pc:
Processador: Intel I7-4770K 3.5Ghz
Placa: MSI Z97 Gaming 7
RAM: Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10
Grafica: GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
Disipador: Nox Hummer H-240L
Fuente: Nox Urano VX 750W
 
Viendo tu equipo el cpu no hace cuello de botella, asi que el oc se lo haria a la grafica. Primero sin tocar voltajes y el power limit al maximo, le vas subiendo poco a poco el core y luego la vram (esto siguiendo los tutos que tienes y monitorizando temperaturas que encima estamos en verano).
Yo creo que ganaras varios fps, quizas no pilles los 60fps, pero te mejorara.
 
Tu problema es la gráfica. Está obsoleta. El micro va sobrado, tienes aún micro para muchos años. Cambia la gráfica por una mejor y listo.
 
Va justa pero cumple la gráfica, yo antes cambiaria la fuente de alimentación y luego la gráfica, para que se asiente el mercado de las gráficas y saldrás ganando.
 
Viendo tu equipo el cpu no hace cuello de botella, asi que el oc se lo haria a la grafica. Primero sin tocar voltajes y el power limit al maximo, le vas subiendo poco a poco el core y luego la vram (esto siguiendo los tutos que tienes y monitorizando temperaturas que encima estamos en verano).
Yo creo que ganaras varios fps, quizas no pilles los 60fps, pero te mejorara.

Vale, muchas gracias por tu respuesta. Voy a intentar hacer esto que me has dicho. Como puedo buscar una guia de lo que me has dicho en youtube? Pongo OC gtx 660?
Gracias de nuevo.
 
Tu problema es la gráfica. Está obsoleta. El micro va sobrado, tienes aún micro para muchos años. Cambia la gráfica por una mejor y listo.

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Lo se ya es bastante mala esta grafica. Lo que estoy esperando que salga la RX470 para comprarmela. Con esa creo que si tirara todo bien no?
Gracias de nuevo.
 
Va justa pero cumple la gráfica, yo antes cambiaría la fuente de alimentación y luego la gráfica, para que se asiente el mercado de las gráficas y saldrás ganando.

Hola, gracias por tu respuesta. A que fuente de alimentación me recomiendas cambiarme que no sea muy cara, y cambiando la fuente, el juego me ira mejor?
Gracias de nuevo.
 
Si dices presupuesto, por otro lado vas a realizar Oc me refiero al procesador ?¿
 
Si dices presupuesto, por otro lado vas a realizar Oc me refiero al procesador ?¿

Me acaban de decir en una respuesta, que de procesador voy sobrado. Que el OC se lo tendría que hacer a la tarjeta gráfica, pero que lo mejor es cambiarla.
Pero que es lo que pasa? Mi fuente es mala?
Gracias por tu atención.
 
Ahi mejores opciones, yo optaria por lo que dije
 
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Lo se ya es bastante mala esta grafica. Lo que estoy esperando que salga la RX470 para comprarmela. Con esa creo que si tirara todo bien no?
Gracias de nuevo.

Depende de lo que te quieras gastar. Además aún no se sabe el rendimiento real que dará la 470. Mejor que la que tienes va a ser seguro, pero si puedes estirarte a una 480 o una 1060 mejor aún.
 
Vale, muchas gracias por tu respuesta. Voy a intentar hacer esto que me has dicho. Como puedo buscar una guia de lo que me has dicho en youtube? Pongo OC gtx 660?
Gracias de nuevo.

Sí, exacto. En youtube o en webs y foros de oc que te expliquen el procedimiento básico. Yo lo aprendi principalmente aquí y buscando otras webs sobre mi gpu y consegui sacarle hasta un 22-27% más de rendimiento. (aunque me da que lo nornal no es conseguir tanto).
 
Nox Urano, veo que te gusta el riesgo :sisi3:
 
Arriba