• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC MSI 1070 Ti Armor, una AIO ayudara?

monk0889

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
428
Puntos
43
Buenos días,

Pues veréis tengo en mente instalar una AIO a mi MSI 1070 Ti con ayuda de el G12 de NZXT (en cuanto verifique que es 100% compatible).

Actualmente a plena carga con OC (+130Mhz GPU y +420Mhz DDR) ronda los 74-75º.


Las duda principal que tengo es, servirá de algo? Es decir, podre aumentar el OC o simplemente conseguiré menos temperatura?


Muchas gracias!
 
Bajar temperatura te va a permitir tener más margen de temperatura y un poco más de estabilidad, es decir, que necesites un poco menos voltaje para misma frecuencia. Si por contra ya estás rozando el power limit/voltaje no te va a aportar mucho más que temperatura y silencio.

También debes saber que a menos temperatura las pascal meten más turbo así que algo de frecuencia vas a ganar casi seguro, sin tocar nada.

Yo en Maxwell lo único que he logrado es bajar temperatura, el OC máximo no ha cambiado llego a lo mismo a 80°C que a 50°C.

Si te lanzas por el kraken G12 te recomiendo un radiador de 240mm mínimo. Los de 120mm que pone mucha gente pueden quedarse un poco corto.
 
Antes de nada, prueba a hacer una curva de voltaje, conseguirás las mismas frecuencias en core y memos (o más incluso) y al reducir el voltaje ganarás en temperatura.
He conseguido en mi gráfica bajar 10 grados con el mismo rendimiento.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Bueno al final me he dejado de lios y como total la idea de esto era conseguir mejores temperaturas para poder hacer mas OC... La he vendido y me he hecho con una MSI GTX 1080 Ti Gaming X.
 
Bueno al final me he dejado de lios y como total la idea de esto era conseguir mejores temperaturas para poder hacer mas OC... La he vendido y me he hecho con una MSI GTX 1080 Ti Gaming X.

Pues muy buen cambio, pero te digo lo mismo, hazte una curva de frecuencia/voltaje con el msi y mejoraras temperatura con la misma frecuencia.

Saludos.
 
Pues muy buen cambio, pero te digo lo mismo, hazte una curva de frecuencia/voltaje con el msi y mejoraras temperatura con la misma frecuencia.

Saludos.

Mirare lo del voltaje a ver. Ahora mismo esta en ese sentido sin tocar, solo he hecho OC a +100Mhz a la GPU( 2063Mhz con el boost estable) y +425Mhz a las memorias.

Le puse un kit Thermaltake water 3.0 riing 360 y en heaven bench no pasa de 39-40º con unos 25-26 de temperatura en la habitación.

Lo que me queda pendiente es poner disipadores en los VRM y modulos de GDDR ya que antes con el cooler stock la ram era estable a 600Mhz facilmente.
 
Arriba