• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC ram en ryzen 5

velascoluna

Nuevo
Registrado
3 May 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas tardes!

La semana pasada me compre un pc, ryzen 5 3600x, placa b450 ds3h. La ram que pille fué esta.
Ram — ImgBB

El problema es que quiero ponerlas a 3200Mhz(actualmente están a 2133Mhz) y a activar el XMP el ordenador no arranca.
A ver si alguien me pudiera echar una mano!
Os dejo tambíen los datos del Dram Calculator.

Dram-calculator-ryzen.jpg
 
Has tocado alguna configuración de la bios aparte del xmp?
 
Que sea samsumg bdie no significa siempre que sean buenas , Por lo general intenta activar tu perfil xmp con algo mas de voltage 1.36 por ejemplo . Y si decides realizar oc a las memorias con el dram calculator primero ve en modo safe y rellena todos los parametros que te da el programa . Si es estable pasa a modo fast si te da errores de estabilidad vuelve a modo safe y te tocara ir bajando en modo manual hasta que te sean estables.
 
Buenas

Acabo de ponerlas a 3000Mhz con las latencias del perfil xmp y funciona sin problemas. a 3200 no arranca el pc.

Con que programa podría ver si están trabajando bien a esas latencias?

Un saludo y gracias
 
Si tu resultado puede mejorar bastante la verdad , Lo que tendrías que hacer en primer lugar es ver hasta donde llega tu FCLK y tu memoria . Pon tu FLCK = 1600 , Vram 1.37 y 3200 mas lo timmings estandar de tu perfil xmp . Recuerda desbloquear el SOC/UNCORE y poner manualmente tu memoria a 3200 mhz . Hechale un ojo el post de curioso donde se le aconseja sobre timmings y valores quiza te sirva un poco como guia . En tu caso primero intentaria ir a 3200 básico , consiguiedo que tu memoria funcione 1:1 y ganes esa latencia , apartir de ahí sería ir buscando timmings segun tu memoria lo admita. Para asegurarte si tu Nb Frequency y tu Dram frequency estan trabajando 1:1 en el Cpu z en Memory lo puedes ver , tambien en aida64.
 
Voy a echarle un vistazo al post ya que hay muchos términos con los que me pierdo.

Te dejo los resultados de Aida64.
aida.jpg
aida.jpg


¿Que debería mejorar?

Un saludo y gracias
 
Buenas!

Muchas gracias tío, finalmente logré ponerlas en 3200 haciendo lo que aconsejaste.
Dejo resultados del Aida64.

aida64.jpg
 
Pantallazo azul justo despues de postear!SPM!:roto2rie:
 
Pantallazo azul justo despues de postear!SPM!:roto2rie:

Comprueba tu voltaje en dram - VSOC, CLDO VDDP Voltage y VDDG IOD y CCD Voltage , por otra parte esas memorias le esta pasando a otros compañeros con esos chips no tiran demasiado .Si ves que te cuesta incluso hacer que lleguen al perfil xmp intenta que te den otras .

Tus imagenes del Aida son correctas para tu memoria , Si consigues estabilizarlas al menos en perfil xmp ya es un logro la verdad.
 
El userbecnhmark es de fiar? :/
 
Las he conseguido estabilizar a 3133Mhz. He puesto las latencias del perfil xmp, Vram 1.35v, fclk 1566 y activado el soc/uncore oc mode, creo que se van a quedar así.
Os dejo el resultado aida64.

aida64.jpg
 
Yo tengo esas mismas memorias con el Ryzen 5 3600 y el perfil XMP me funciono desde el primer dia, ahora queria mejorar latencias y trastear un poco y ya me han dicho que para eso son malisimas, pensaba que por llevar el B-die me habian tocado buenas y veo que no, no todos los B-die son buenos. Me quedare con el perfil XMP ya he trasteado y nada no me aguantan ni los valores del Safe Preset del Dram Calculator.
 
velascoluna Pedraku
Ya ha salido la nueva versión del dram calculator 1.71 en ella podeis encuntrar la opción de samsumb b die bad bin que es vuestro caso y podeis probar con los timmings que os sugiere por si quiereis trastear un poco mas . Podeis probar hasta los 3600 mhz
 
Hola Shadowcorpse, bien entonces lo mirare con esa version a ver si me deja toquetear algo con esa opcion que dices, para trastear un poco como dices, si no lo dejare como esta, lo dicho gracias.
 
Nada me he pegado hasta ahora trasteando con las configuraciones de la version nueva del Dram Calculator y no consigo poner una configuracion que funcione, cada vez que modifico algo tengo que hacer un Clear Cmos, ni con bad bin safe preset a 3200Mhz ni con cualquier otra configuracion, voltajes tal cual me dice el programa incluso probando en auto, y nada, ya desisto la verdad lo voy a dejar como esta que al final me voy a cargar algo y no conviene. Saludos.
 
Buenas tardes!

La semana pasada me compre un pc, ryzen 5 3600x, placa b450 ds3h. La ram que pille fué esta.
Ram — ImgBB

El problema es que quiero ponerlas a 3200Mhz(actualmente están a 2133Mhz) y a activar el XMP el ordenador no arranca.
A ver si alguien me pudiera echar una mano!
Os dejo tambíen los datos del Dram Calculator.

Dram-calculator-ryzen.jpg
aunque sean b-die seguro que es version 4.32.
esa fueron que no eran muy finas.
las buenas son las version 4.31.
la 4.32 eran que no llegaban muy bien a las frecuencias prometidas (segun que micro te toque).
yo tengo esas las 4.32 y no tengo problemas en xmp (ryzen 7 2700) y otras que tambien estuve probando que son micron y sin problemas.
supongo que suerte.
yo creo que es segun el micro que te toque .
 
Arriba