• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

oc ram

He intentado cambiar los parámetros en la fortis, y nada, al encenderlo se apaga, después de varias veces, se inicia, pero volviendo a los parámetros anteriores.

Así que podemos confirmar que con la fortis no se puede aumentar de 2400. A no ser que esté haciendo algo mal. Aunque hice los cambios de la BIOS

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
He intentado cambiar los parámetros en la fortis, y nada, al encenderlo se apaga, después de varias veces, se inicia, pero volviendo a los parámetros anteriores.

Así que podemos confirmar que con la fortis no se puede aumentar de 2400. A no ser que esté haciendo algo mal. Aunque hice los cambios de la BIOS

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Creo que esas no se pueden subir :(

Las Flare X, Ripjaws y Trident Z, sí...
 
Hay que probarlas
 
@Consultor de donde se sacan las tablas? el fabricante las publica? yo tengo estas que saque por 90€ en una oferta de amazon... https://www.amazon.es/gp/product/B017NW5PEI/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1 podrias echarme un cable? Ahora mismo las tengo a 2800mhz con el xmp y los voltajes de sa y vccio bajados a 1,05 y 1,08 (deberia de subirlos si las OCeo?) que mi placa msi los ponia a 1,25 los dos con el xmp...

Mil gracias

Hola amigo.

Las tablas esas están en la página del fabricante (sólo G.Skill, que yo sepa), pero bueno, en Corsair también puedes tomar de referencia otras, por ejemplo las tuyas que son...
2800MHz
1.35v
14-16-16-36

No creo que tuvieras problemas en hacerlas a 3200mhz así:
3200MHz
1.35v
16-18-18-36

Según el Corsair para ser estables tienen que estar a 1.35v, al menos pone eso: "Voltaje probado"

-
Yo sigo con las Ripjaws de 2400mhz originales a 3200mhz OCeadas desde hace días y cero problemas.

-
Más no puedo ayudaros, pues de OC tengo poca experiencia... Y en mi placa es que es más fácil :(
 
Como Consultor yo también tengo oceadas las Ripjaws V de 2133Mhz a 2866Mhz sin problemas. Sin embargo ya a 3000 ni arranca el PC.
 
Hola amigo.

Las tablas esas están en la página del fabricante (sólo G.Skill, que yo sepa), pero bueno, en Corsair también puedes tomar de referencia otras, por ejemplo las tuyas que son...
2800MHz
1.35v
14-16-16-36

No creo que tuvieras problemas en hacerlas a 3200mhz así:
3200MHz
1.35v
16-18-18-36

Según el Corsair para ser estables tienen que estar a 1.35v, al menos pone eso: "Voltaje probado"

-
Yo sigo con las Ripjaws de 2400mhz originales a 3200mhz OCeadas desde hace días y cero problemas.

-
Más no puedo ayudaros, pues de OC tengo poca experiencia... Y en mi placa es que es más fácil :(
Muchas gracias, como siempre!
Probare con los timings que me das. El voltaje ya para los 2800 se me pone en 1,35, bueno la placa mete 1,36 con xmp. A ver si por la tarde hago la prueba y os cuento por aqui por si alguien mas lleva las mismas memos.

Antes tenia las ripsjaw V de 2400 yo tambien, pero en 2x4, cuando vi la oferta de las corsair en amazon no me lo pense y vendi las gskill.
 
Debería, pero no me funcionan. He probado con 1.3, 1.35 y hasta 1.4v, pero no arranca el PC.

Igual debería tocar latencias, pero según esa tabla parece que no, solo voltaje.

Como no tengas que tocar más parámetros, pero ya me pierdo... No sabría decirte, como cada placa es de una forma. La verdad es que en mi X99 es bastante fácil... Porque ¿Qué placa tienes?
Prueba a poner las latencias a 16-16-16-36, voltaje 1.35v y frecuencia 3200mhz

Muchas gracias, como siempre!
Probare con los timings que me das. El voltaje ya para los 2800 se me pone en 1,35, bueno la placa mete 1,36 con xmp. A ver si por la tarde hago la prueba y os cuento por aqui por si alguien mas lleva las mismas memos.

Antes tenia las ripsjaw V de 2400 yo tambien, pero en 2x4, cuando vi la oferta de las corsair en amazon no me lo pense y vendi las gskill.

Ya nos contarás los resultados ;)
 
Como no tengas que tocar más parámetros, pero ya me pierdo... No sabría decirte, como cada placa es de una forma. La verdad es que en mi X99 es bastante fácil... Porque ¿Qué placa tienes?
Prueba a poner las latencias a 16-16-16-36, voltaje 1.35v y frecuencia 3200mhz



Ya nos contarás los resultados ;)
Tengo una gigabyte aorus gaming 5. Tampoco es que sea muy complicada. El OC es bastante sencillito. Probaré las latencias.
 
Tengo una gigabyte aorus gaming 5. Tampoco es que sea muy complicada. El OC es bastante sencillito. Probaré las latencias.

Debes de poder subirlas sin ningún problema... Seguramente no te "iniciaba" por las latencias que las tenías muy bajas, prueba como te pongo, debería "dejarte"...

Luego nos dices algo.
 
Muchas gracias Consultor! para muestra un botón

CheeM5I.jpg
 
Arriba