• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC Ryzen 7 2700x

xMoSs

Chapuzas Senior
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
1.257
Puntos
113
Edad
41
Buenos días Chapuzeros.

Tengo un Ryzen 7 2700x

He hecho varias pruebas y no consigo subirlo de 4050 haciendo OC, en cuanto paso de esa frecuencia crashea.

Una de 2, o mi micro me ha tocado malo o mi placa es mala para OC el caso es que no consigo subir de ahí.

Como os he dicho tengo un Ryzen 7 2700x
Placa base Gigabyte x570 Gaming X
Ram 2x8gb G-Skill Trident-Z 3200mhz Cl16
Disipador Enermax ET50 Rgb aunque ahora estoy probando NZXT Kraken x52 (las pruebas que he hecho rinden igual)

Estaré haciendo algo mal?

Saludos.
 
Buenos días Chapuzeros.

Tengo un Ryzen 7 2700x

He hecho varias pruebas y no consigo subirlo de 4050 haciendo OC, en cuanto paso de esa frecuencia crashea.

Una de 2, o mi micro me ha tocado malo o mi placa es mala para OC el caso es que no consigo subir de ahí.

Como os he dicho tengo un Ryzen 7 2700x
Placa base Gigabyte x570 Gaming X
Ram 2x8gb G-Skill Trident-Z 3200mhz Cl16
Disipador Enermax ET50 Rgb aunque ahora estoy probando NZXT Kraken x52 (las pruebas que he hecho rinden igual)

Estaré haciendo algo mal?

Saludos.

Lo tengo yo y no hace falta OC es mas ni sirve, necesitas voltajes super altos y además con el PBO en ENABLE y tocando algunas opciones sube a 4.2ghz /4.3ghz de forma automática sin tocar nada y encima con un offset se te queda por debajo de 1.4 voltios a esos GHZ mejor imposible porque para subir de hay lo mas seguro que le tengas que meter 1.4XXX vamos una locura o 1.5V lo quemas XD
 
Lo tengo yo y no hace falta OC es mas ni sirve, necesitas voltajes super altos y además con el PBO en ENABLE y tocando algunas opciones sube a 4.2ghz /4.3ghz de forma automática sin tocar nada y encima con un offset se te queda por debajo de 1.4 voltios a esos GHZ mejor imposible porque para subir de hay lo mas seguro que le tengas que meter 1.4XXX vamos una locura o 1.5V lo quemas XD

Y con el PBO desactivado a mi tambien me los hace , picos de 4,2 o 4,3, con el PBO el voltaje es una locura con y sin undervolt.

estos micros a partir de 3.9 o 4.0 piden demasiado voltaje, es mejor de serie y undervolt si o si.

Los 3000 son otra historia y suben algo mejor con menos voltajes.
 
Y con el PBO desactivado a mi tambien me los hace , picos de 4,2 o 4,3, con el PBO el voltaje es una locura con y sin undervolt.

estos micros a partir de 3.9 o 4.0 piden demasiado voltaje, es mejor de serie y undervolt si o si.

Los 3000 son otra historia y suben algo mejor con menos voltajes.

Hazme caso PBO ENABLE y con un OFFSET siempre por debajo de 1.4v pero claro si dejas el VOLTAJE EN AUTO pues si mete voltajes absurdos de 1.5 v xDDD
 
Pues yo que quereis que os diga pero yo me pillé un 2600 y lo tengo fijo a 4.0ghz y 1.25 de vcore...
En cambio hay quienes tienen el 2600X que es supuestamente superior y no tienen cojones de llevarlo de forma fija y estable a su frecuencia turbo de 4.2 ghz.
Lo cual me imagino que entre el 2700 y 2700x no debe de ser muy diferente.

Se gasta uno mas y se encuentra con eso..
😥😥😥
 
Bueno ayer después de varias pruebas he conseguido llevarlo hasta 4150mhz en todos los nucleos de forma estable y con buen rendimiento, de momento no he conseguido llevarlo a 4.2.
Esto del OC lo hago por aprendizaje pero también por las temperaturas.
Ahora mismo lo tengo en auto pero sin PBO.
Cuando le activo PBO no mejora rendimiento con respecto a no tenerlo activado en las frecuencias auto y sin embargo si aumenta muchísimo las temperaturas hasta puntos donde no me encuentro nada cómodo, por encima de 80 grados en test de stres mientras q en auto sin pbo no sube de 70, tampoco sube de 70 a 3.900 en todos los nucleos, 4050 en todos los núcleos y 4150 en todos los núcleos dandome cifras mucho mejores en ciberrenchen que con el pbo activado y en auto.
 
Hazme caso PBO ENABLE y con un OFFSET siempre por debajo de 1.4v pero claro si dejas el VOLTAJE EN AUTO pues si mete voltajes absurdos de 1.5 v xDDD

ahora lo tengo con offset negativo, (undervolt), si no recuerdo mal sobre -0.835mv y el PBO desactivado, llega a las mismas frecuencias que con el PBO enable, y con menos picos de voltaje y menos calor, en cinebench arroja identicos resultados practicamente.

De momento no creo lo toque y si lo hago visto lo visto y lo que gastan lo dejo a voltaje y frecuencias fijas lo mas que pueda subir frecuencias sin pasar 1.32V que es lo suyo para todos los nucleos, hay gente que llega a 1,35v pero dicen puede producirse electromigracion superando los 1.33v, ademas a partir de 4.0 ya sabemos estos ryzen escalan de pena, el 2700 sin la X que tengo e el otro Pc es vago de cojones ,me toco el peor silicio de toda la produccion ese dia.

Algun dia me animo y lo trasteo pero cada vez me quema mas y me da pereza el cacharreo, hace poco piratee una PS Vita de un amigo y llevaba un mes para ponerme a ello y eso que ahora no trabajo, para jugar me rinde de sobra, tampoco soy un fanatico de los FPS, tengo capado el monitor de 144Hz a 120Hz y casi todos los juegos quitando los muy exigentes van fluidos.
Si me animo pongo resultados por aqui y te cito, gracias compañero!!
 
ahora lo tengo con offset negativo, (undervolt), si no recuerdo mal sobre -0.835mv y el PBO desactivado, llega a las mismas frecuencias que con el PBO enable, y con menos picos de voltaje y menos calor, en cinebench arroja identicos resultados practicamente.

De momento no creo lo toque y si lo hago visto lo visto y lo que gastan lo dejo a voltaje y frecuencias fijas lo mas que pueda subir frecuencias sin pasar 1.32V que es lo suyo para todos los nucleos, hay gente que llega a 1,35v pero dicen puede producirse electromigracion superando los 1.33v, ademas a partir de 4.0 ya sabemos estos ryzen escalan de pena, el 2700 sin la X que tengo e el otro Pc es vago de cojones ,me toco el peor silicio de toda la produccion ese dia.

Algun dia me animo y lo trasteo pero cada vez me quema mas y me da pereza el cacharreo, hace poco piratee una PS Vita de un amigo y llevaba un mes para ponerme a ello y eso que ahora no trabajo, para jugar me rinde de sobra, tampoco soy un fanatico de los FPS, tengo capado el monitor de 144Hz a 120Hz y casi todos los juegos quitando los muy exigentes van fluidos.
Si me animo pongo resultados por aqui y te cito, gracias compañero!!

Da aqui que pase algo ya cambie el micro otra vez xD además al 100% de carga va a 1.3V +- ... con PBO y toda la parafernalia.... eso si un 2700 X el sin X pfff....
 
Los Ryzen escalan bien hasta los 4.2GHZ, de ahi para arriba depende de si te encontraste un trébol de 4 hojas.
Un Ryzen debería escalar bien a 4.2GHZ con 1.20V, PBO desactivado, Voltaje manual (offset de 0.10V).

Saludos
 
Los Ryzen escalan bien hasta los 4.2GHZ, de ahi para arriba depende de si te encontraste un trébol de 4 hojas.
Un Ryzen debería escalar bien a 4.2GHZ con 1.20V, PBO desactivado, Voltaje manual (offset de 0.10V).

Saludos

1.2 v 4.2? Algo estaré haciendo mal pq a 4.150 ya lleva 1.331 de voltaje
 
1.2 v 4.2? Algo estaré haciendo mal pq a 4.150 ya lleva 1.331 de voltaje

Es lo normal, a partir de 3.9 muchas unidades suben mal a base de meter mucho voltaje,1.20 para 4.2 lo veo pata negra, no digo que no sea asi es posible pero le ha tocado buen silicio al compañero, eso si con PBo desactivado, pero si no me equivoco si tocas la frecuencia automaticamente desactiva el PBO.
 
Arriba