• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿OC simple para Ryzen 7 5800x?

Lo he repasado y creo que está como me dijiste:

62xztV.png

KrvXwU.png


Las temperaturas 6º más altas (28º contra 34º) pero clavado en 4,2Gz.
es algun fallo de los sensores,seguro.creo recordar que cuando instalastes hwinfo64 te dio algun error verdad?
porque tu no has tocado el voltaje ni la frecuencia verdad?
prueba el programa ryzen master.
descargalo de aqui. https://www.amd.com/es/technologies/ryzen-master
 
es algun fallo de los sensores,seguro.creo recordar que cuando instalastes hwinfo64 te dio algun error verdad?
porque tu no has tocado el voltaje ni la frecuencia verdad?
prueba el programa ryzen master.
descargalo de aqui. https://www.amd.com/es/technologies/ryzen-master
Si, ese ya lo hice y va bien pero lo he vuelto a hacer. Primero cargué los valoress óptimos de la BIOS y al arrancar ya me aparecía en W10 que las frecuencias máxima y mínima eran 2,800 Mhz y 4,881Mz, lo que me parece muy alto pero bueno.

Después pasé Ryzen Master con los valores que hace unos días me dió CTR, 4650Mhz a 1,250v:

OuD6sw.png


El resultado final es el normal, bajó voltajes y frecuencias:

HJZy8M.png


Lo que me preocupa es que veo valores muy altos como la carga de la CPU. En unos momentos tanto PPT, TDP y EDC así como el voltaje (1,4v) y la temperatura (84º) son muy altos.

5mE07r.png


Así que lo que haré creo que es el undervolt que me recomienda CTR 2,1. 4,400Mhz a 1,125mv.

Que por cierto antes de probar Ryzen Master pasé CTR 2,1 y me dió éste error:

gvNOgi.png


Pero como siguió y terminó el diagnóstico y el test no le di importancia.
 
Última edición:
no hace falta mucho para domar un 5800x.
solo sabiendo cuals son tus mejores nucleos y tocando el pbo te da muy bien rendimiento y unas temperaturas mas que aceptables.
tambien tengo un 5800x con un noctua NH-D15.
si quieres lo haces con pbo manual y curve optimizer ( como yo lo tengo).
no conozco muy bien la bios de asus pero vamos los parametros son todos iguales para ese cometido.
asi es como yo lo tengo,que esto es solo para saber como lo llevas ,esto no vale para nada pero te da una idea.
cinebech-28noviembre.png
Como es lo del pbo manual y curve optimizer? Es complicado, o sabes de algun tutorial?
 
Arriba