• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿OC simple para Ryzen 7 5800x?

una vez que lo configuras entras en windows e inicia cinebech23 a ver que puntuacion te da y que temperatura.
tienes que conseguir la misma puntuacion que antes pero con menos temperatura.
Aja, vale. Entonces en la última captura pongo esos mismos valores en la BIOS (core 0 5, core 1 10, etc), ¿no?.
 
Aja, vale. Entonces en la última captura pongo esos mismos valores en la BIOS (core 0 5, core 1 10, etc), ¿no?.
si (y)
y luego en windows ejecuta el cinebech23 y ves resultados,y temperaturas.
la comparas con la antigua
 
De momento es como sí no hubiera hecho nada:

XVXxhr.jpg
 
De momento es como sí no hubiera hecho nada:

XVXxhr.jpg
y la temperatura que tal?
si te fijas ahs perdido puntoacion ,pero has bajado 14 grados menos.
vas por buen camino.es que de primeras nunca sale bien,pero vas por muy buen ncamino,para dejar tu cpu fina.
consiste en tener mismo puntuacion con menos temperatura.
si ves que tal sube el PPT a 130
TDC 80
EDC 120
tambien puedes poner el PBO en automatico,y dejar la curva optimicer,asi,veras que al final siempre tienes menos temperatura.
que ahora en invierno no lo aprecias pero en verano te lo va a agradecer.
cuando ejecutes cinebech23 asegurate no no tengas nada corriendo en segundo plano,mas que nada porque cinebench23 es muy sensible a eso y se nota en la puntuacion.
 
Última edición:
y la temperatura que tal?
si te fijas ahs perdido puntoacion ,pero has bajado 14 grados menos.
vas por buen camino.es que de primeras nunca sale bien,pero vas por muy buen ncamino,para dejar tu cpu fina.
consiste en tener mismo puntuacion con menos temperatura.
si ves que tal sube el PPT a 130
TDC 80
EDC 120
tambien puedes poner el PBO en automatico,y dejar la curva optimicer,asi,veras que al final siempre tienes menos temperatura.
que ahora en invierno no lo aprecias pero en verano te lo va a agradecer.
cuando ejecutes cinebech23 asegurate no no tengas nada corriendo en segundo plano,mas que nada porque cinebench23 es muy sensible a eso y se nota en la puntuacion.

y la temperatura que tal?
si te fijas ahs perdido puntoacion ,pero has bajado 14 grados menos.
vas por buen camino.es que de primeras nunca sale bien,pero vas por muy buen ncamino,para dejar tu cpu fina.
consiste en tener mismo puntuacion con menos temperatura.
si ves que tal sube el PPT a 130
TDC 80
EDC 120
tambien puedes poner el PBO en automatico,y dejar la curva optimicer,asi,veras que al final siempre tienes menos temperatura.
que ahora en invierno no lo aprecias pero en verano te lo va a agradecer.
cuando ejecutes cinebech23 asegurate no no tengas nada corriendo en segundo plano,mas que nada porque cinebench23 es muy sensible a eso y se nota en la puntuacion.
Probaré a ver gracias 👍🏻.
 
Última edición:
Pero seguro que esos 14° no eran porque estaba en idle a 4,625 Mh y ahora a 4,200Mhz?
 
Pero seguro que esos 14° no eran porque estaba en idle a 4,625 Mh y ahora a 4,200Mhz?
tienes que probar cinebech23 con hwinfo64,para ver temperatura mas alta.
no lo hicistes asi antes de tocar parametros?cuando estaba de stock?.
a proposito las memorias le tienes activado el xmp verdad?
esque hay que ir poco a poco a ver como se comporta tu cpu,no existe parametros fijo para ninguna cpu.
es poco a poco
 
tienes que probar cinebech23 con hwinfo64,para ver temperatura mas alta.
no lo hicistes asi antes de tocar parametros?cuando estaba de stock?.
a proposito las memorias le tienes activado el xmp verdad?
esque hay que ir poco a poco a ver como se comporta tu cpu,no existe parametros fijo para ninguna cpu.
es poco a poco
Sí claro, hice no una sino varias pruebas antes y después de usar CTR y Cinebench, hay capturas atrás.

También tengo activado XMP pero de momento las memos no las toco.
 
Sí claro, hice no una sino varias pruebas antes y después de usar CRT y Cinebench, hay capturas atrás.

También tengo activado XMP pero de momento las memos no las toco.
pues si quieres como ahora no hace calor.:ROFLMAO:.
deja el pbo en vez de manual (ppt120,tdc 75 edc 110) lo dejas en automatico y dejas la curva optimizer como esta (core negativo core 0 20....etc) lo dejas como te puse y solo pones el pbo en automatico.
 
Última edición:
pues si quieres como ahora no hace calor.:ROFLMAO:.
deja el pbo en vez de manual (ppt120,tdc 75 edc 110) lo dejas en automatico y dejas la curva optimizer como esta (core negativo core 0 20....etc) lo dejas como te puse y solo pones el pbo en automatico.
Vale pero con el precission boost en auto sube 200 Mhz como máximo no?.
 
Vale pero con el precission boost en auto sube 200 Mhz como máximo no?.
si dejas el pbo en auto te llega a 4850 mas o menos pero tu lo que quieres es hacerle overclock?.
o afinarlo?.
con pbo en auto y la curve optimizer que te puse (tenias que afinar un poco mas)te tiene que dar lo que te da en stock pero con una leve mejoria.
 
si dejas el pbo en auto te llega a 4850 mas o menos pero tu lo que quieres es hacerle overclock?.
o afinarlo?.
con pbo en auto y la curve optimizer que te puse (tenias que afinar un poco mas)te tiene que dar lo que te da en stock pero con una leve mejoria.
Hombre a mí me gustaría hacer un OC ligero, 4,5Gh quizás. Ese 7 5800x siendo golden a 4,2 no da lo que puede. Más no, no soy partidario de un OC extremo.
 
Hombre a mí me gustaría hacer un OC ligero, 4,5Gh quizás. Ese 7 5800x siendo golden a 4,2 no da lo que puede. Más no, no soy partidario de un OC extremo.
pero si 4.5 te lo tiene que dar como te puse .
pbo automatico y la curve optimicer como lo pusistes.
no tienes que tocar nada mas.
y en multicore te llegara a 4.85GHz
 
pero si 4.5 te lo tiene que dar como te puse .
pbo automatico y la curve optimicer como lo pusistes.
no tienes que tocar nada mas
Pues a mí
una vez que lo configuras entras en windows e inicia cinebech23 a ver que puntuacion te da y que temperatura.
tienes que conseguir la misma puntuacion que antes pero con menos temperatura.
A mí HWINFO me dice que los núcleos están a 4,2 tanto en idle como a full, he pasado algo por alto en la BIOS o te refieres a usar CTR desde Windows?.

En la BIOS solo he tocado el precision boost que he puesto en AUTO. Lo demás está en modo óptimo de ASUS.
 
Pues a mí

A mí HWINFO me dice que los núcleos están a 4,2 tanto en idle como a full, he pasado algo por alto en la BIOS o te refieres a usar CTR desde Windows?.

En la BIOS solo he tocado el precision boost que he puesto en AUTO. Lo demás está en modo óptimo de ASUS.
tienes que tener algo mal configurado,como va a estar a 4.2,me dices que esta fijo la frecuencia?.
solo tienes que poner PBO EN AUTO,y la curva optimizer com te dije,y ya esta.
 
tienes que tener algo mal configurado,como va a estar a 4.2,me dices que esta fijo la frecuencia?.
solo tienes que poner PBO EN AUTO,y la curva optimizer com te dije,y ya esta.
Y así hice pero tanto en la BIOS como en HWInfo me aparece a 4,2Gz tanto sí está en reposo como si estoy editando. Está "clavado" en los 4,2Gz

aTYdW2.jpg
 
Lo he repasado y creo que está como me dijiste:

62xztV.png

KrvXwU.png


Las temperaturas 6º más altas (28º contra 34º) pero clavado en 4,2Gz.
 
Arriba