• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC y refrigeraciones

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola que tal?
Estoy mezclando la posibilidad de convertir mi RTX y mi Intel a R.L. Custom pero me surge la gran duda,
Es muy caro y me planteo si vale la pena por mi actual experiencia que os cuento:

Mi actual OC de la RTX2070s se basa en quitar el power limit y subir frecuencias de clock y memoria hasta que salen artefactos o peta. Este es mi OC de la GPU y se pone a rascar los 80º. Si, puede que sea elevada la temperatura pero aunque ponga la mejor R.L. custom del mundo y me deje 999999€ la GPU estara mas fria pero el limite de OC sera el mismo.

Y lo mismo con la CPU, mi OC de CPU se basa en decir bufff... ya 1.38V son muchos y la ganacia de frecuencia es muy poca. La temperatura del misma tampoco es preocupante porque cuando tienes la CPU al 100% todo el rato? y en caso de tenerla a tope todo el rato si con una simple RL de 240 barata no llega a los 75º....


Como conclusion final: de que sirve una R.L. custom si es totalmente overkill y no te va a proporcionar ni una pizca de rendimiento?? Una custom cuesta un puñado de centenares de euros que creo que son innecesarios hagas o no hagas OC. Si quieres rendimiento comprate una CPU/GPU de gama mas alta y listos.

Los mas puristas direis siii porque las RTX cuando se calientan bajan un poco la frecuencia. si coñe pero muy poco si llegas al extremo, haberte comprado una grafica con mejor disipador de serie, mejora tu airflow o haz undervolt yo que se pero no veo justificado gastarse 400€ para una custom.

Y en el caso de la decima generacion de intel que en las placas asus hay ese OC automatico por I.A. puede que con una refrigeracion liquida custom de 400€ ganes algo pero claro no solo la temperatura es el principal limitante sino mas bien el voltaje. Repito que los juegos son gpu demandantes y la cpu va a medio piston, no se puede calentar.

Conclusion final ya: de que sirve la R.L. Custom? quien va a perder la garantia de una GPU con lo caras que son para desmontarla, y ponerle 400€ de cooler? total para no ganar nada. esque para eso cambiatela por una mejor. Y para la cpu si quieres comprate una AIO de 240 de 70-120€ que vas sobrado.
 
Esto es como todo en la vida.

Hay quien tiene las piezas de stock en su PC y no le hace ni OC ni nada.
Hay quien le gustan las lucecitas y el RGB por todas partes.
Hay quien se mete a hacerle OC extremo y le mete una RL super trabajada y completa.

Yo personalmente le hago OC al CPU pero no a la GPU, no me gustan las luces ni el RGB y prefiero una buena refrigeración por aire a una RL, ya sea custom o AiO.
Pero hay que reconocer que hay gente que tiene unos equipos montados con RL custom, que da gusto verlos.

Esto en esta vida es como todo, va a gusto del consumidor y los gustos son como el culo, cada cual tiene el suyo propio.
 
sisi y mola mucho pero no sirve para nada, no entiendo como hay tanta gente que se le llena la boca diciendo que las custom son la pancea y que son mucho mejores que las aio... no se en que se basan. Y webs como holasoyunlinkconspam aconsejando que si quieres R.L. no vayas a por AIO sino a por un buena CUSTOM wtf???
 
Además debes añadir el riesgo de fugas y el mantenimiento, más elevado que en el aire.

Pero puedes exprimir más y mejor el hardware en caso de realmente necesitarlo.

Por lo demás no es realmente necesario.
 
sisi y mola mucho pero no sirve para nada, no entiendo como hay tanta gente que se le llena la boca diciendo que las custom son la pancea y que son mucho mejores que las aio... no se en que se basan. Y webs como holasoyunlinkconspam aconsejando que si quieres R.L. no vayas a por AIO sino a por un buena CUSTOM wtf???
Pues porque una custom es infinitamente mas potente que una aio... las aio son lo justo para funcionar... y para dejarte 150-170€ en un aio buena, ahorras y te vas a una custom. Yo tengo un 2600x con una 1080ti que jugando a full, no pasan de 64/50ºc en verano contando que los ventiladores y radiadores no son los mejor que podria poner... que en ese caso no creo que pasara de 58/45ºc... y le hago practicamente el mismo mantenimiento que le hacia al aire... cada 6-7 meses limpieza superficial y al año, liquida, pasta y liempieza a fondo de todo...

Si vas a exprimir el pc y tienes idea de pasarlo todo po agua, custom... que solo quieres cpu... una aio te basta o un disipador enorme por aire... ahi es cosa de cada uno que hacer... y he los 3 sistemas, aire, aio y custom...
 
Fugas en una AIO? Plop!!!
AIO justa para funcionar? Plop!!!

Las AIO tienen vida por garantía de 5 años.
Una RL AIO triple radiador mantiene la Tº muchísimo más bajas que una refrigeración por aire, bajo los 60ºC full carga. Cosa que una refrigeración por aire se dispara a 85ºC.

Saludos
 
Arriba