• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ocear el CPU tambien puede ser fácil,segun tu placa base....

Indalocbr1000

The Power of Dreams
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
497
Puntos
93
Hola a tod@s, ...

No soy de los que suelen subir u ocear el procesador pues es que ademas y por ahora no lo he visto necesario,pues trabajando con la gráfica y en juegos y tal,pues no hay cuello de botella.

Pero me dió por cacharrear y probar una opción en la BIOS de mi placa que se llama Game Boost que se representa como una ruedecita con numeros alrededor, (Del 0 o por defecto a 1 - 2 - 4 - 6 - 8 - 11) y pudiendo elegir el modo : SW (Modo Software) o HW (Modo Hardware).

Mi CPU de por si va a 4.2 y se sube a 4.5 en modo Turbo.

Con solo ponerlo en el número 1 de esa ruedecita y ya grabar cambios y salir,despues desde Windows y usando el programa CPU-Z pues tenia mi CPU a 4.6.... un punto por encima de lo que dá el Turbo.
Ademas la frecuencia de las RAM tambien se cambió de 3200 de ahora a un poco mas de 3600.. (mis memorias son de 3600 de por si).

Y todo parecia estable.
Solo que la temperatura que en reposo está sobre 30 a 35,pues ahora era de 40 a 45,que tampoco es mucho teniendo el cpu todo el rato a 4.6.

Al final lo dejé como antes,sin oceo, pero ya sé que si lo necesito pues es muy facil hacerlo con esa herramienta en la BIOS.

¿Habeis probado esa opción mas alla del numero 1? y si es asi... ¿hasta cuanto ha llegado vuestro CPU y la RAM.?
 
Hola a tod@s, ...

No soy de los que suelen subir u ocear el procesador pues es que ademas y por ahora no lo he visto necesario,pues trabajando con la gráfica y en juegos y tal,pues no hay cuello de botella.

Pero me dió por cacharrear y probar una opción en la BIOS de mi placa que se llama Game Boost que se representa como una ruedecita con numeros alrededor, (Del 0 o por defecto a 1 - 2 - 4 - 6 - 8 - 11) y pudiendo elegir el modo : SW (Modo Software) o HW (Modo Hardware).

Mi CPU de por si va a 4.2 y se sube a 4.5 en modo Turbo.

Con solo ponerlo en el número 1 de esa ruedecita y ya grabar cambios y salir,despues desde Windows y usando el programa CPU-Z pues tenia mi CPU a 4.6.... un punto por encima de lo que dá el Turbo.
Ademas la frecuencia de las RAM tambien se cambió de 3200 de ahora a un poco mas de 3600.. (mis memorias son de 3600 de por si).

Y todo parecia estable.
Solo que la temperatura que en reposo está sobre 30 a 35,pues ahora era de 40 a 45,que tampoco es mucho teniendo el cpu todo el rato a 4.6.

Al final lo dejé como antes,sin oceo, pero ya sé que si lo necesito pues es muy facil hacerlo con esa herramienta en la BIOS.

¿Habeis probado esa opción mas alla del numero 1? y si es asi... ¿hasta cuanto ha llegado vuestro CPU y la RAM.?
Muchas placas ya traen esa opción y aplican distintos settings según el procesador.
Normalmente cuando lo activas te sale un mensaje de advertencia sobre el oc. Lo que hace es aumentar hasta 400mhz.
Bueno.. A mi me gusta más ocearlo yo y seguir la premisa de buscar la máxima frecuencia al menor voltaje. Con esa opción sigues teniendo voltajes altos y en auto.
 
Hola a tod@s, ...

No soy de los que suelen subir u ocear el procesador pues es que ademas y por ahora no lo he visto necesario,pues trabajando con la gráfica y en juegos y tal,pues no hay cuello de botella.

Pero me dió por cacharrear y probar una opción en la BIOS de mi placa que se llama Game Boost que se representa como una ruedecita con numeros alrededor, (Del 0 o por defecto a 1 - 2 - 4 - 6 - 8 - 11) y pudiendo elegir el modo : SW (Modo Software) o HW (Modo Hardware).

Mi CPU de por si va a 4.2 y se sube a 4.5 en modo Turbo.

Con solo ponerlo en el número 1 de esa ruedecita y ya grabar cambios y salir,despues desde Windows y usando el programa CPU-Z pues tenia mi CPU a 4.6.... un punto por encima de lo que dá el Turbo.
Ademas la frecuencia de las RAM tambien se cambió de 3200 de ahora a un poco mas de 3600.. (mis memorias son de 3600 de por si).

Y todo parecia estable.
Solo que la temperatura que en reposo está sobre 30 a 35,pues ahora era de 40 a 45,que tampoco es mucho teniendo el cpu todo el rato a 4.6.

Al final lo dejé como antes,sin oceo, pero ya sé que si lo necesito pues es muy facil hacerlo con esa herramienta en la BIOS.

¿Habeis probado esa opción mas alla del numero 1? y si es asi... ¿hasta cuanto ha llegado vuestro CPU y la RAM.?
Eso no es overclock xD, eso es que la placa te mete los voltajes que le da la gana para subir unos pocos de mhz y el consumo te sube bastante.

Si alguna vez quieres hacer oc, hazlo bien, a mano (o todo lo "a mano" que se puede hacer hoy día), podrás tener más rendimiento que el que te da ese "overclock automático" y además mejores temperaturas y menores consumos

Saludos
 
Arriba