• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ocear fx-8320

werta600

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
207
Puntos
18
Buenas, algunos ya me conoceran ya que me hicieron el presupuesto aquí, pues vengo para lo mencionado arriba... quisiera ocear el 8320 al nivel del 8350, es decir, subirlo a 4ghz... creo que he leído que no hace falta subir voltajes ni nada... y como no se absolutamente nada de como hacerlo, aquí estoy :sisi3:

Antes de nada quisiera saber si existe algún riesgo en hacer esto, temperaturas, consumo... esas cosas...

Tengo el fx 8320 junto con un cooler master 212 hyper evo


Un saludo y gracias!!
 
¿Qué placa tienes? De voltajes depende, yo para subir el mío a 4,2 ( a 4 no sirve de nada ya que se pone solo con el turbo boost, 4,2 es la velocidad a la que se pone el 8350 con el turbo boost) tuve que subir el voltaje un poco (0,075 de más concretamente).

Para esto tienes que meterte en la bios y el multiplicador de la velocidad subirlo hasta 4,2 y desactivar el turbo boost y el c1e principalmente (también es recomendable desactivar las otras opciones de ahorro) y una vez en windows pones a pasar el prime95 y si en una hora ( recomiendan dejarlo más pero yo almenos lo suelo dejar una hora) no a dado ningún error es que el oc es estable, si el prime95 da un error en algún núcleo/salta pantallazo azul/tienes un reinicio tienes que subir un poco más el voltaje y vuelves a repetir el mismo proceso, así hasta que el oc sea estable.

Se que me explico como un libro cerrado :( de todas maneras hay muchos tutos por internet
 
Normalmente la placa te lo sube automáticamente, depende de la placa que tengas te podrá subir más rango o menos. Si quieres un mayor OC tendrás que ir tocando el multiplicador y los voltajes, de todos modos dinos el modelo de tu placa.
 
Normalmente la placa te lo sube automáticamente, depende de la placa que tengas te podrá subir más rango o menos. Si quieres un mayor OC tendrás que ir tocando el multiplicador y los voltajes, de todos modos dinos el modelo de tu placa.

¿qué te refieres que sube automáticamente la placa?
 
Que tiene perfiles de overclocking y te lo suben todo de forma "automática", en el sentido de voltajes, frecuencias, multiplicador, etc. Si quieres un mayor afinamiento, ya toca todo de forma manual.
 
buenas de nuevo... la placa es la gigabyte 970 ds3p... no pienso hacer un oc bestia ni nada, solo ponerlo a la altura del 8350 sin problemas de calentamiento ni consumo ni nada de eso
 
Que tiene perfiles de overclocking y te lo suben todo de forma "automática", en el sentido de voltajes, frecuencias, multiplicador, etc. Si quieres un mayor afinamiento, ya toca todo de forma manual.

¿Perfiles en el micro? me acabo de enterar de eso xD

Tienes la misma placa que yo, pues es simple... sigue los pasos que te he dicho
 
buenas de nuevo... la placa es la gigabyte 970 ds3p... no pienso hacer un oc bestia ni nada, solo ponerlo a la altura del 8350 sin problemas de calentamiento ni consumo ni nada de eso

Ponerlo a la altura del 8350 no es gran cosa, solo son 0,2 GHz más :roto2:
 
Hola, me interesa mucho este tema, con una gigabyte sabertooth y un hyper 212 podria llegar a los 4,5 sin que se ponga muy calentorro el 8320??
 
Siempre puedes poner el 8320 a 4 GHz todo el dia. Con el turbo solo lo hace en contadas ocasiones, como jugando.
Si todavia esta en garantia te aconsejo no subirlo a mas de 4 ghz, puede haber posibles problemas (que no suele), y de 4 ghz a 4.2 tocando voltajes nohaymucha diferencia.
Mejor tocar multiplicador y dejarlo siempre a 4ghz y cuando te pase la garantia ponerlo a 4.3 o asi
 
Siempre puedes poner el 8320 a 4 GHz todo el dia. Con el turbo solo lo hace en contadas ocasiones, como jugando.
Si todavia esta en garantia te aconsejo no subirlo a mas de 4 ghz, puede haber posibles problemas (que no suele), y de 4 ghz a 4.2 tocando voltajes nohaymucha diferencia.
Mejor tocar multiplicador y dejarlo siempre a 4ghz y cuando te pase la garantia ponerlo a 4.3 o asi

Buenas esa es mi idea, tengo este micro y una placa giga 970A, lo que quiero es dejarlo fijo a 4.0 sin tocar voltaje, entonces para ello que debe exactamente desactivar de la placa base?
Que parámetros son los que debo desactivar de la opción de energía?

Gracias
 
para dejarlo a 4 fijos parece muy sencillo pero no lo es tanto xD

Me explico tienes que desactivar el c1e y el turbo boost (luego si quieres también puedes desactivar el cool and quiet y otras opciones de energía pero no es necesario), el problema de esto es que al desactivar el c1e y el turbo baja consierablemente el vcore y ya el c1e no lo "regula a su gusto" entonces tendrás que buscar igualmente el vcore adecuado manualmente.
 
para dejarlo a 4 fijos parece muy sencillo pero no lo es tanto xD

Me explico tienes que desactivar el c1e y el turbo boost (luego si quieres también puedes desactivar el cool and quiet y otras opciones de energía pero no es necesario), el problema de esto es que al desactivar el c1e y el turbo baja consierablemente el vcore y ya el c1e no lo "regula a su gusto" entonces tendrás que buscar igualmente el vcore adecuado manualmente.

Y eso como se puede saber? el voltaje adecuado?
 
Pues ocear, y si se cuelga, subir un punto el voltaje, y así sucesivamente, lógicamente, cuando las temperaturas son elevadas quiere decir que ese voltaje es alto... o mejor disipador o reducir voltaje.
 
Lo mejor es ocear en manual, y pasar de los perfiles "auto" de la placa. (Yo lo hago en manual, mi placa en auto no inicia...)

Si solo quieres subir a 4Ghz, con tocar el multiplicador deberia bastarte, es importante que luego controles el voltaje por si te hiciese falta subirlo.

Y aunque el pc te arranque te aconsejo que le pases algun programa de rendimiento un par de horas y te asegures que las temperaturas son correctas y que no te salta pantallazo:starwars:
 
Arriba