• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oculus Rift

rider052

De profesión Chapuzas
Buenas a todos desde hace poquito he estado mirando esto del oculus rift y ahora que tengo dinero estoy por comprarmelo... pero no estoy muy seguro tengo un par de dudas...

1) Funciona en todos los juegos?
2) El ordenador necesita algo en especial para usar este aparato? ( Tengo un buen pc por cierto )

Por otra parte me gustaria saber si alguien lo tiene y que tal esta y cuanto os a costado y donde lo habeis comprado si no lo habeis hecho en la pagina oficial, gracias a todos como siempre!

1) no, en unos pocos preparados para RV y los tipo FPS marean.
2) mucha potencia gráfica, la gente lo usa con sli.

Y aunque no preguntes, la calidad en el modelo actual para venta es MUY inferior a un monitor, es para desarrolladores y no una versión comercial, la cual mejora mucho la calidad pero no hay fecha de venta.

Échale un ojo al Vive de Valve/HTC, anunciado para navidades, con pantallas independientes para cada ojo, etc. (Y con el apoyo de Steam detrás).
Muchos que conocemos a gente con el Occulus estamos esperando una de las versiones comerciales y la primera se llevará el pc al agua.

Mmm vale esquw hace poco tambien vi al tio este al rubius jugando a minecraft con oculus y me volvio a entrar curiosidad, de todas maneras mi pc le falta grafica que es lo ultimo que quiero cambiar, le hechare un vistazo a lo que me has dicho gracias!!!

Por ahora no renta, está todo en evolución y tienes otras 2-3 cámaras virtuales también en camino para hacer competencia, creo que el HTC Vive es mejor, y eso hará que el precio sea más competitivo.

alguien que las tenga o haya probado puede dar alguna opinión más?
estoy por hacerme con unas. principalmente para probar varias experiencias (montaña rusa, simulador de coches,...)

sobre el precio no me hacen falta opiniones.

más que nada saber cuál fue vuestra impresión de juego, si son muy trasto de cables o configuración, ...

gracias de antemano

desde la tierra del escanciado

Yo lo he probado en un simulador de coches y como dicen por arriba la calidad no es muy buena, ademas para carreras largas te puedes llegar a marear.

o los juegos que no esten especificos para ello tb te vuelven loco

Llevan nada desarrollando las gafas,os estáis arriesgando a comprar algo en desarrollo que le faltan años de perfeccionar,yo no me arriesgaria nada.

Incluso me plantearía la idea de comprarlo con algún colega y lo compartís,no le darías mucho uso

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Yo creo qu eel boom comenzará a finales de 2016 o más entrando en 2017, hasta que no hayan gráficas que lo muevan con soltura y gráficos realistas...

pues finalmente me hice con unas.
son lo que me esperaba. una experiencia muy buena. lógicamente muchos juegos y cosas están aún muy verdes. pero para mí la experiencia merece la pena.
al igual que la primera vez aue disfruté del cine 3d fue una buena experiencia. esto es un cambio similar hacia adelante. la inmersión en los juegos/aplicaciones es brutal.
corriendo en un FX 8350 de momento sin problema.
a nivel final de usuario además de mejoras técnicas que vayan haciendo creo que tendrán que corregir el tema de cableado. que son unos cuantos cables y sumados a los que ya tenemos en el pc se hace demasiado.
sobre los mareos depende de las aplicaciones y las personas. pero por ejemplo la montaña rusa No Limits 2, la demo In Mind , Titans of Spaxe y otras creo que son muy recomendables.
Hay soft que no está hecho específicamente para oculus y será el que más problemas de mareo en general ocasione.
Para un particular no recomendaría su compra a día de hoy.
para uso de grupo, empresas, eventos... sí

desde la tierra del escanciado