• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oculust Rift S en Assetto Corsa a 40fps. No sé qué hacer ya

comandantu

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
249
Puntos
18
Edad
36
Buenas a todos...recurro a vosotros a ver si me podéis sacar de dudas.

Tengo un i7 4790K + Nvidia 2070 Super.

Me han regalado mis amigos unas Oculust Rift S y en el Assetto Corsa jugando online me va a 40fps con multiples caídas a 20-25fps. EN el Assetto Corsa Competizione me debe de ir igual pero no sé como poner el medidor de fps.

No sé si es mi cpu que no puede moverlo. Hasta la llegada de las VR, estaba jugando a 130-140fps en 1440p en mi monitor sin problemas. Tenía en mente que con las gafas eso bajaría...¿pero tanto? No sé si es que hay que configurar algo más y a mi se me escapa...porque se queda clavado como una roca en 40fps jugando online.

Cualquier consejo como siempre es bienvenido.

Muchas gracias!
 
Si tienes 40 FPS es porque se está activando la opción de ASW que integra Oculus, eso es comúnmente denominado como frames asíncronos.

Esta tecnología lo que hace es que cuando tu equipo no es capaz de mantener una tasa de frames constantes a los Hz de la pantalla (en tu caso al tener unas Rift S es 80Hz) se limitan los frames a la mitad y mediante el ASW se inventan la otra mitad, es decir, 40 FPS + otros 40 FPS inventados.

Es posible que tengas que toquetear las opciones gráficas del juego para optimizarlo lo máximo posible y que te vaya de forma constante a 80 FPS, tendrías que buscar algún tutorial por ahí.

Un saludo!
 
Baja ajustes o algo, sobre todo quita los efectos de post procesado y si tienes algún shader pack, aquí un 4790 sin k con una 1080 y unas cv1, 90 clavados como una roca.
 
Hola a todos, actualizo.

Finalmente he decidido dar el salto a la nueva generación de Intel y comprarme un 10900K con una placa MSI Z490 y una ram a 3600mhz.

No sé si esperar al Black Friday a ver si rasco algo. Si creéis que hay una mejor opción que ésta, soy todo oídos!

Muchas gracias!
 
Te he puesto el like aunque creo que debes tener algo mal configurado, yo con equipo inferior no tengo problema, de todas formas la mejora en equipo ayudará, por cierto si cambias igual me interesa tu cpu, podemos tratarlo xD
 
Te he puesto el like aunque creo que debes tener algo mal configurado, yo con equipo inferior no tengo problema, de todas formas la mejora en equipo ayudará, por cierto si cambias igual me interesa tu cpu, podemos tratarlo xD
Hola Oscar,

Venderé el pack todo junto de placa + cpu + ram

No sé ni a que precio ponerlo la verdad.
 
Hola Oscar,

Venderé el pack todo junto de placa + cpu + ram

No sé ni a que precio ponerlo la verdad.
Sobre el precio pásate por el subforo de tasaciones, mi opinión es que no vendo mi plataforma porque realmente no vale dinero, por wallapop y demás te encuentras gente pidiendo precios desmesurados si tenemos en cuenta que un 8100f con 16 de ram y una placa son 250€ nuevo a estrenar...
 
Sobre el precio pásate por el subforo de tasaciones, mi opinión es que no vendo mi plataforma porque realmente no vale dinero, por wallapop y demás te encuentras gente pidiendo precios desmesurados si tenemos en cuenta que un 8100f con 16 de ram y una placa son 250€ nuevo a estrenar...
Me pasaré por allí a ver qué me dicen los expertos...he estado dando una vuelta por Wallapuf y me encuentro gente que vende el mismo pack que el mío a más de 300€ XD yo por ese precio no lo pondré, será menos!
 
Arriba