• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Odisea gráfica

dcasti32

Nuevo
Registrado
3 Jun 2020
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
35
Buenas tardes, acudo a este maravilloso foro para que podáis asesorarme sobre una gráfica para actualizar mi pc, tengo los siguientes componentes:
GIGABITE-GA970A-DS3P
AMD FX 8320 3.5GHZ
ZALMAN CNPS 10X OPTIMA
FSP RAIDER 550 80+ SILVER
BARRACUDA 7200 1 TB SATA 3
16 GB RAM
grafica es una Gforce gt 730,
he comprado un ssd crucial y quiero cambiar tambien la grafica como comentaba, no quiero nada desorbitado no juego en pc pero si pudiese echar unos warzones aunq sea cn graficos normales me sirve. he estado mirando estas q pone q estan en oferta, a ver que os parecen:

https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-580-8gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-radeon-rx-570-oc-gaming-8gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-radeon-rx-570-rs-8gb-xxx-edition-8gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1650-ventus-xs-4g-ocv1-4gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1650-super-sc-ultra-gaming-4gb-gddr6

el precio maximo sobre los 180, no quiero gastar más.

tambien quiero cambiarle la pasta termica.

¿cual me recomendáis?

muchas gracias!!
 
Muy buenas compañero.
Como pasta térmica que puedas usar, cualquiera con un mínimo renombre te va a dar buen resultado.
Desde la Artic MX-4 hasta la Thermal Grizzly Kryonaut, pasando por la Cooler Master de rigor o la Noctua NT-H1, por poner varios ejemplos.
En cuanto a la GPU, las RX 500 están muy rodadas ya y no creo que haya complicaciones, y las Nvidia tienen mejores drivers y soporte en general y más compatibilidad, todas las opciones son válidas.
Si tuviera que elegir iría a por la EVGA GTX 1650 Super o a por la RX 580 de Sapphire, son las 2 opciones con más futuro por delante de lo que has puesto.
No te dejes engañar por los 8GB de la 580, puesto que su rendimiento no da para eso.
Y la 1650 Super con 4GB va bien para lo que buscas, también.
 
Las 4 opciones que propones son válidas, pero algo más siempre te dará más tiempo de uso y mejores resultados a la larga.
Si puedes estirar esos 20/30€ de diferencia lo agradecerás a la larga, pero tampoco es necesario e imprescindible.
 
Las 4 opciones que propones son válidas, pero algo más siempre te dará más tiempo de uso y mejores resultados a la larga.
Si puedes estirar esos 20/30€ de diferencia lo agradecerás a la larga, pero tampoco es necesario e imprescindible.
Pos me pillado la EVGA GeForce GTX 1650 SUPER SC Ultra Gaming 4GB GDDR6 al final, por si me tira un poco más tiempo hasta que renueve pc completo. Muchas gracias por tu ayuda crack!!!
 
De nada, esa opción es la mejor de las que has puesto, además EVGA es una buena ensambladora.
 
Muy buenas compañero.
Como pasta térmica que puedas usar, cualquiera con un mínimo renombre te va a dar buen resultado.
Desde la Artic MX-4 hasta la Thermal Grizzly Kryonaut, pasando por la Cooler Master de rigor o la Noctua NT-H1, por poner varios ejemplos.
En cuanto a la GPU, las RX 500 están muy rodadas ya y no creo que haya complicaciones, y las Nvidia tienen mejores drivers y soporte en general y más compatibilidad, todas las opciones son válidas.
Si tuviera que elegir iría a por la EVGA GTX 1650 Super o a por la RX 580 de Sapphire, son las 2 opciones con más futuro por delante de lo que has puesto.
No te dejes engañar por los 8GB de la 580, puesto que su rendimiento no da para eso.
Y la 1650 Super con 4GB va bien para lo que buscas, también.

OJO que a 1080p en ULTRA el GTA 5 se traga casi 5Gb de VRAM te en cuenta que vas a hacer con el PC y como pretendes hacerlo luego no te quejes piensa bien las cosas y compra en base a tus investigaciones....

Y mi hermano con una 1060 de 6GB de VRAM al Monster Hunter en 1080 le tiene que bajar texturas porque no son suficientes los 6GB de VRAM necesitaría 8GB...

PIENSA bien si lo que vas a hacer con el PC los vas a necesitar o no para que puedas decidir bien...

Es una leyenda urbana lo de que 8gb de ram son suficientes y 4/6gb de VRAM son suficientes es una MEDIA VERDAD/mentira DEPENDE DEL USO QUE LE DES
 
Si las texturas ocupan tanto es porqué són para 4K,para 1080p no hace falta tanto, y el GTA V, aunque te pases de texturas no da fallo si la GPU es capaz de moverlo, como es el caso.
Eso ya pasó antes, cuando salieron las GTX 770, sacaron unos meses más tarde versiones de 4GB en vez de 2GB y la diferencia entre ellas era 0, porqué esa GPU no podía mover más de esos 2GB por potencia.
Las GTX 1060 son diferentes GPUs dependiendo de las versiones.
La RX 580 no, y esa GPU no influye los 8GB, no tiene potencia para mucho más de 4GB.
El GTA V con una GTX 970 va bien y eso que solo tienen 3,5GB.
 
Hoy me llega la gráfica, os contaré como va ;)

Gracias :)
 
Si las texturas ocupan tanto es porqué són para 4K,para 1080p no hace falta tanto, y el GTA V, aunque te pases de texturas no da fallo si la GPU es capaz de moverlo, como es el caso.
Eso ya pasó antes, cuando salieron las GTX 770, sacaron unos meses más tarde versiones de 4GB en vez de 2GB y la diferencia entre ellas era 0, porqué esa GPU no podía mover más de esos 2GB por potencia.
Las GTX 1060 son diferentes GPUs dependiendo de las versiones.
La RX 580 no, y esa GPU no influye los 8GB, no tiene potencia para mucho más de 4GB.
El GTA V con una GTX 970 va bien y eso que solo tienen 3,5GB.
Asi es..
 
Ademas...
Lo que hay que hacer es disfrutar mas de los juegos, procurar que sean lo mas guapos posibles para estar enganchao horas y horas, en vez de mirar tanto 4k, buscar constantemente esa cantidad de fps que nunca te terminan de dejar satisfecho y demas polladitas que lo unico que hacen es que se esté mas pendiente de eso que del propio disfrute del juego...
Y a mi que cualquiera me diga que un juego bueno shooter o de lo que sea no se disfruta igual en 1080 a 60 fps que a 2k a mas de 60 fps porque me rio...
Hoy en dia el tema de los juegos y las graficas es un negocio "pactado" entre ambas industrias para vender y mas vender, para crear productos (juegos) cada vez mas exigentes y muchas veces infumables que hagan casi imposible en poco tiempo la utilizacion de cierto hardware para ello...
Entonces crean, desarrollan, te venden la grafica tal y cual con la que le ves a los personajes del juego hasta los tuetanos mientras el propio juego a nivel de idea, guion es un truño...
Pero joder tio!!! Tengo un graficon al que puedo jugar a 2k y con el que puedo ver al detalle hasta como una chinche se aparea con otra a 2000 metros entre un espeso manto de vegetación gracias a la mira telescopica de mi rifle...
Frikipolladas!!!.
 
Ademas...
Lo que hay que hacer es disfrutar mas de los juegos, procurar que sean lo mas guapos posibles para estar enganchao horas y horas, en vez de mirar tanto 4k, buscar constantemente esa cantidad de fps que nunca te terminan de dejar satisfecho y demas polladitas que lo unico que hacen es que se esté mas pendiente de eso que del propio disfrute del juego...
Y a mi que cualquiera me diga que un juego bueno shooter o de lo que sea no se disfruta igual en 1080 a 60 fps que a 2k a mas de 60 fps porque me rio...
Hoy en dia el tema de los juegos y las graficas es un negocio "pactado" entre ambas industrias para vender y mas vender, para crear productos (juegos) cada vez mas exigentes y muchas veces infumables que hagan casi imposible en poco tiempo la utilizacion de cierto hardware para ello...
Entonces crean, desarrollan, te venden la grafica tal y cual con la que le ves a los personajes del juego hasta los tuetanos mientras el propio juego a nivel de idea, guion es un truño...
Pero joder tio!!! Tengo un graficon al que puedo jugar a 2k y con el que puedo ver al detalle hasta como una chinche se aparea con otra a 2000 metros entre un espeso manto de vegetación gracias a la mira telescopica de mi rifle...
Frikipolladas!!!.
Totalmente cierto, yo por eso quería una que me permitiese jugar sin más, también pienso como tú, prefiero que el juego sea largo y entretenido a que se le pueda ver el poro a los personajes..... en fin, espero que me llegue tempranito y poder hacer algún testeo jeje, os cuento por aqui!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Totalmente cierto, yo por eso quería una que me permitiese jugar sin más, también pienso como tú, prefiero que el juego sea largo y entretenido a que se le pueda ver el poro a los personajes..... en fin, espero que me llegue tempranito y poder hacer algún testeo jeje, os cuento por aqui!
Compi la esencia es esa, los juegos son para disfrutarlos mas allá de graficos exigentes, obsesión por los fps...
Porque cuando entras en la dinamica de irte por el graficon de turno, gastarte una pasta para disfrutar (cuando por mucho menos se disfruta tambien) pues es como cualquier otra adicción...
Yo hace años intentaba pillar lo mejor en graficas, me obsesioné con el tema y estaba mas pendiente de eso que de los propios juegos a los que muchos jugaban (y disfrutaban) con graficas bastante mas baratas y tan contentos...
Menos mal que me desenganché...😅😅

Y mucho de ello viene provocado por los que yo llamo elitistas, por los obsedionados del fps, de que si no compras esto no te va a ir tan bien como si no te pillas la que vale 100 pavos mas y toda esa peña que se cree que ir a lo top es sinonimo de disfrutar mas cuando lo unico que hacen es cubrir unas necesidades obsesivas que se han creado y que solo les cuestan un buen pico.
Y aqui podras ver a muchos así que si no te andas con cuidado te asesorarán para montarte un pc de 2000 pavos o mas...😏
 
Última edición:
Buenos días!

Ya me llegó la tarjeta y después de haberla usado un par de días he de decir que va genial, en 1080 Warzone me va a una media de 80 fps, por lo que juego sin problemas, no he probado ningún juego más pero si este va bien supongo que los similares también.

Muchas gracias @Josep83 y demás compañeros!!

Por mí doy por solucionadísimo el tema :)

Un saludo
 
Buenos días!

Ya me llegó la tarjeta y después de haberla usado un par de días he de decir que va genial, en 1080 Warzone me va a una media de 80 fps, por lo que juego sin problemas, no he probado ningún juego más pero si este va bien supongo que los similares también.

Muchas gracias @Josep83 y demás compañeros!!

Por mí doy por solucionadísimo el tema :)

Un saludo
Me alegro por ti y que disfrutes mucho de la nueva gráfica.
Es la mejor opción que manejabas y te va a dar muy buen resultado para el Hardware que montas.
Saludos y a disfrutarla.
 
Arriba