• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Odyssey G95sc OLED, yay o nay?

FrBosquet

Nuevo
Registrado
14 Nov 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Tengo la oportunidad de hacerme con el último G9, el OLED DQHD con curvatura 1800R por 1200 euros, gracias a un convenio que tiene mi empresa con Samsung. A 24 meses sin intereses me parece una oportunidad más que interesante.

Estoy detrás de actualizar mi equipo y cambiar de monitor. Llevo un tiempo con un Acer Nitro VG27, IPS de 27 pulgadas. No se ve mal y en general estoy contento, pero echo en falta algo más de pantalla y el multimonitor se me hace incómodo. Utilizo el monitor para trabajar (programación) y jugar. El OLED me llama mucho la atención, el ultrawide no tanto, ya que aumentaría el ancho de pantalla pero no el alto. En cualquier caso, viendo lo que hay en el mercado OLED (las de 43 pulgadas se me hacen enormes, las de 34 apenas añaden unos centimetros a lo ancho) y la facilidad de financiación, parece una oferta muy buena (Como referencia, lo mas barato en idealo es la propia Samsung con 1600 euros).

Ahora mismo tengo una 2070 Super, estoy mirando de saltar a 4070 TI o 4070 TI Super si tiene sentido a nivel de precio cuando salga. Lo que me preocupa de este monitor es que ciertos juegos va a tener más sentido jugarlos en 16:9, como si fuera un 27" con bandas negras, básicamente por rendimiento dentro de 2/3 años cuando la 4070 no sea puntera. Y no se si el monitor me va a dar la facilidad de usarlo así. También me preocupa que el monitor sea capaz de protegerse del burn in: La mayoría del tiempo lo uso para trabajar, Mac y Windows, y no sé si 8 horas con la barra de estado ahí puesta puede deteriorar el monitor.

¿Tiene sentido entonces por ese precio o aún es pronto para el OLED?
 
El OLED todavía anda en pañales y aunque te digan que no hay quemados lo hay todavía y las medidas para retrasarlo bajan muchísimo el brillo.
 
Última edición:
Tengo al mismo precio el Neo G9. Opiniones sobre este?
 
Tengo al mismo precio el Neo G9. Opiniones sobre este?
Si es el Mini-LED si que merece la pena, aunque el control de calidad con esos modelos es una lotería, pero el problema principal que tienen esos monitores son la curvatura ya que distorsiona la imagen si te acostumbras estupendo pero muchos prefieren uno plano, en mi caso preferiría el Samsung G7 28" 4K 144Hz aunque no tiene MiniLED pero es plano.
 
Los OLED son malos para texto debido al layout de los pixeles. Aparte del burn_in, sea un problema o no.
 
Si es el Mini-LED si que merece la pena, aunque el control de calidad con esos modelos es una lotería, pero el problema principal que tienen esos monitores son la curvatura ya que distorsiona la imagen si te acostumbras estupendo pero muchos prefieren uno plano, en mi caso preferiría el Samsung G7 28" 4K 144Hz aunque no tiene MiniLED pero es plano.
Justo el Mini-LED no está lamentablemente. Solo el G8 de 32 pulgadas, que es 4k 240Hz con panel VA curvo y son muchas cosas que no necesito. Sobre el G7, a mí a priori no me molesta que sea curvo incluso me apetece, lo que si me da miedo es pasar de IPS a VA, sobre todo para el trabajo. Por otro lado, pasar de 27 pulgadas a 28 cuando lo que estoy buscando es más monitor... No sé, parece que Samsung no tiene lo que necesito
 
Los OLED son malos para texto debido al layout de los pixeles. Aparte del burn_in, sea un problema o no.
Sí, también he leído sobre el tema. Me gustaría ver esto con mis propios ojos, la verdad, para ver si la legibilidad está en un nivel aceptable
 
Si es el Mini-LED si que merece la pena, aunque el control de calidad con esos modelos es una lotería, pero el problema principal que tienen esos monitores son la curvatura ya que distorsiona la imagen si te acostumbras estupendo pero muchos prefieren uno plano, en mi caso preferiría el Samsung G7 28" 4K 144Hz aunque no tiene MiniLED pero es plano.
Lo he estado mirando y parece que si que está el Mini Led. Es el Neo G9 verdad? Llevo toda la mañana estudiando el tema y la verdad es que estoy bastante convencido ahora mismo con el, por 1200 euros (50 al mes durante dos años) parece una oferta inmejorable para el uso que le quiero dar. Voy a consultarlo con la almohada un par de noches
 
Al final he comprado el Dell AW3423DWF por black friday, 880 euros y me la juego con lo OLED. SI alguien tiene dudas sobre ese monitor aquí estoy
 
Al final he comprado el Dell AW3423DWF por black friday, 880 euros y me la juego con lo OLED. SI alguien tiene dudas sobre ese monitor aquí estoy
yo me he comprado el mismo esta semana. Recuerda que tienes 3 años de garantía que cubre cualquier quemado o burn-in del panel OLED!
Estoy contento con el monitor, lo que echo de menos que tenga mayor profundidad de bits (tiene 8) y la otra pega que le pongo es que el HDR no sea por lo menos de 600 :(
 
yo me he comprado el mismo esta semana. Recuerda que tienes 3 años de garantía que cubre cualquier quemado o burn-in del panel OLED!
Estoy contento con el monitor, lo que echo de menos que tenga mayor profundidad de bits (tiene 8) y la otra pega que le pongo es que el HDR no sea por lo menos de 600 :(
Sí! Justo los tres años de garantía de burnin han sido uno de los factores determinantes para escoger este sobre el Samsung G8.

Sobre los 10bits, estuve buscando y sí que puedes forzarlo creando un perfil de resolucion con CVT-RB activado. Chequea este hilo en reddit
Screenshot-2023-11-21-124300.png

También tienes el perfil Smart HDR peak 1000... A mí este setting me están dando problemas, no sé si de SO, de gráfica o que, así que no quiero trastearlo mucho de momento, que ya en HDR400 true black se ve impresionante.

Edit: Te puedo confirmar que con el hack para los 10 bits yo veo bastante menos o casi ningún banding en gradientes, así que entiendo que está funcionando. Estoy contentísimo con el monitor, pero también te digo que la sensación constante de que te lo estás cargando cada vez que se queda algo parado en la pantalla va a ser difícil de acostumbrarse a ella
 
Última edición:
Sí! Justo los tres años de garantía de burnin han sido uno de los factores determinantes para escoger este sobre el Samsung G8.

Sobre los 10bits, estuve buscando y sí que puedes forzarlo creando un perfil de resolucion con CVT-RB activado. Chequea este hilo en reddit
Screenshot-2023-11-21-124300.png

También tienes el perfil Smart HDR peak 1000... A mí este setting me están dando problemas, no sé si de SO, de gráfica o que, así que no quiero trastearlo mucho de momento, que ya en HDR400 true black se ve impresionante.

Edit: Te puedo confirmar que con el hack para los 10 bits yo veo bastante menos o casi ningún banding en gradientes, así que entiendo que está funcionando. Estoy contentísimo con el monitor, pero también te digo que la sensación constante de que te lo estás cargando cada vez que se queda algo parado en la pantalla va a ser difícil de acostumbrarse a ella
Pues justamente hoy acabo de enviar de vuelta el Alienware. He adquirido el Odyssey G7 que es como el G8 pero con menos problemas y cuesta la mitad. Prefiero el G8, a pesar de que sea panel VA y el Alienware OLED, porque personalmente a pesar del HDR400 TrueBlack, ahora que tengo el Odyssey veo mucha más paleta de colores a 10 bits y con un HDR que roza los 1200 nits. Por otro lado, también lo devolví por el tema de estar cada 4 horas dándole a lo de actualizar píxeles para que no se fastidie el panel. Lo que quiero decir es que el Alienware es un monitor impresionante, pero esperaba más honestamente en cuanto a gama de colores. El Odyssey en ese sentido no me ha defraudado, con resolución 4K estoy encantado con él y veo colores que en el Alienware no veía desde luego.
Por otro lado, estoy pensando en usar el HDMI 2.1 en lugar del DP para poner 12 bits en cuanto a profundidad...
 
Pues justamente hoy acabo de enviar de vuelta el Alienware. He adquirido el Odyssey G7 que es como el G8 pero con menos problemas y cuesta la mitad. Prefiero el G8, a pesar de que sea panel VA y el Alienware OLED, porque personalmente a pesar del HDR400 TrueBlack, ahora que tengo el Odyssey veo mucha más paleta de colores a 10 bits y con un HDR que roza los 1200 nits. Por otro lado, también lo devolví por el tema de estar cada 4 horas dándole a lo de actualizar píxeles para que no se fastidie el panel. Lo que quiero decir es que el Alienware es un monitor impresionante, pero esperaba más honestamente en cuanto a gama de colores. El Odyssey en ese sentido no me ha defraudado, con resolución 4K estoy encantado con él y veo colores que en el Alienware no veía desde luego.
Por otro lado, estoy pensando en usar el HDMI 2.1 en lugar del DP para poner 12 bits en cuanto a profundidad...
Coincido sobre todo en lo de las 4 horas. Respecto a los colores, he visto algo de banding pero lo he solucionado seteando los 10 bits y usando el cable que traía el monitor y no el que tenía por casa. Yo en general estoy contento y me lo voy a quedar, no he encontrado otro monitor que me satisfaga más que este. ¡Espero que disfrutes mucho de ese G7!! Cuenta tus impresiones si puedes
 
Coincido sobre todo en lo de las 4 horas. Respecto a los colores, he visto algo de banding pero lo he solucionado seteando los 10 bits y usando el cable que traía el monitor y no el que tenía por casa. Yo en general estoy contento y me lo voy a quedar, no he encontrado otro monitor que me satisfaga más que este. ¡Espero que disfrutes mucho de ese G7!! Cuenta tus impresiones si puedes
Sí, ayer estaba jugando al RE2 Remake con Ray Tracing y en el Odyssey se veía genial, no te voy a mentir. De momento estoy más cómodo con él, espero que no me de problemas, a ver como va ahora que estoy instalando el Assassin's Creed Valhalla jajaja
 
Por otro lado, estoy pensando en usar el HDMI 2.1 en lugar del DP para poner 12 bits en cuanto a profundidad...
No te lo recomiendo.
En cuanto a compatibilidad y calidad de imagen, un DP es mejor a un HDMI.
Tenbdrás mejor Input Lag con un DP.

HDMI solamente es mejor en cuanto a multimedia, por el tema del Audio y demás si vas a usarlo para equipos de musica además del vídeo.
Si solamente quieres imagen, DP es mejor.

Y yo siempre he sido un ferviente defensor del HDMI, sobretodo desde el 2.0 y aún más desde el 2.1.
Pero después de varias pruebas, me quedo mucho antes con un DP 1.4 que un HDMI 2.1 si solamente es para sacar imagen.

Saludos.
 
No te lo recomiendo.
En cuanto a compatibilidad y calidad de imagen, un DP es mejor a un HDMI.
Tenbdrás mejor Input Lag con un DP.

HDMI solamente es mejor en cuanto a multimedia, por el tema del Audio y demás si vas a usarlo para equipos de musica además del vídeo.
Si solamente quieres imagen, DP es mejor.

Y yo siempre he sido un ferviente defensor del HDMI, sobretodo desde el 2.0 y aún más desde el 2.1.
Pero después de varias pruebas, me quedo mucho antes con un DP 1.4 que un HDMI 2.1 si solamente es para sacar imagen.

Saludos.
HDMI tiene más ancho de banda que DisplayPort por lo que si va a 4K 144Hz no necesita usar DSC.
 
HDMI tiene más ancho de banda que DisplayPort por lo que si va a 4K 144Hz no necesita usar DSC.
Ancho de banda que está ocupado mucho más por el Audio y no tanto por el Vídeo que con DP.
 
No te lo recomiendo.
En cuanto a compatibilidad y calidad de imagen, un DP es mejor a un HDMI.
Tenbdrás mejor Input Lag con un DP.

HDMI solamente es mejor en cuanto a multimedia, por el tema del Audio y demás si vas a usarlo para equipos de musica además del vídeo.
Si solamente quieres imagen, DP es mejor.

Y yo siempre he sido un ferviente defensor del HDMI, sobretodo desde el 2.0 y aún más desde el 2.1.
Pero después de varias pruebas, me quedo mucho antes con un DP 1.4 que un HDMI 2.1 si solamente es para sacar imagen.

Saludos.
Muchas gracias por el consejo! Está bien saberlo :D!!
 
En mi caso estaba interesado en probar el HDMI 2.1 por el tema de que permite 12 bits de profundidad de color...
 
Arriba