• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oferta 7800xt

Antonio_22

Nuevo
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
18
Buenas. Acabo de ver una oferta de la 7800xt core edition de XFX en PC componentes a 529 euros. ¿ me recomiendan comprarla o esperar hasta que termine el black friday?.
 
Hace unas semanas estaba la Asrock Challenger OC por 520€ por si te sirve de algo.

Se me haría raro verlas mucho mas por debajo, a mi me parece un buen precio y va sobradísima de refrigeración.
 
Sin duda es buena compra.

Saludos.
 
Buenas. Acabo de ver una oferta de la 7800xt core edition de XFX en PC componentes a 529 euros. ¿ me recomiendan comprarla o esperar hasta que termine el black friday?.
Tengo una 7800 xt y una fuente de 750w corsair nueva de ayer.
Pantallazo verde y reinicio aleatorios con juegos exigentes desde el día 1 hasta hoy, por culpa de los picos de corriente que pega la jodia.

Yo no la quiero ya ni en fotos
 
Tengo una 7800 xt y una fuente de 750w corsair nueva de ayer.
Pantallazo verde y reinicio aleatorios con juegos exigentes desde el día 1 hasta hoy, por culpa de los picos de corriente que pega la jodia.

Yo no la quiero ya ni en fotos
Cuál es el resto de componentes del equipo?

Yo tengo una fractal de 750W y sin pegas.

Puede ser que tu corsair sea multirail y tengas sobrecargado un rail en concreto ?

La 7800XT no pega picos precísamente.... es bastante estable, ronda entre 200-250W con undervolt, y entre 250-280W sin
 
Tengo una 7800 xt y una fuente de 750w corsair nueva de ayer.
Pantallazo verde y reinicio aleatorios con juegos exigentes desde el día 1 hasta hoy, por culpa de los picos de corriente que pega la jodia.

Yo no la quiero ya ni en fotos
Estoy casi seguro que es la fuente, desde luego esta gráfica con rendimiento similar a las 3090 si quitamos los rayitos por 530 eureles es una pasada...
Es apostar a caballo ganador...
Un saludo
 
Cuál es el resto de componentes del equipo?

Yo tengo una fractal de 750W y sin pegas.

Puede ser que tu corsair sea multirail y tengas sobrecargado un rail en concreto ?

La 7800XT no pega picos precísamente.... es bastante estable, ronda entre 200-250W con undervolt, y entre 250-280W sin
Si tuviste buena suerte... , no como yo muy a mi pesar.
La mía estable no es.
Y picos GORDOS los tiene.
Con los reinicios y lo que me indica el visor de eventos de fallo.

Fuente la cambié ayer y me da igual error con las 2 fuentes.

Probado
con su cable en V
(8X 6+2-6+2)pin
Y 2 cables individuales de
8x6+2 pin
Y no son multirail ninguna Corsair que tengo de 750w Gold y platinum según Cybenetics
 
Estoy casi seguro que es la fuente, desde luego esta gráfica con rendimiento similar a las 3090 si quitamos los rayitos por 530 eureles es una pasada...
Es apostar a caballo ganador...
Un saludo
Como puedes decirme que es apuesta segura caballo ganador?

después del disgusto de gastarme 560€ en esa gráfica con lo que me petardea.
Y ayer 125€ en una Corsair RM750E.

Muy seguro también estaba el que me aconsejo que cambiara una fuente de 2 años de uso.
Es cambiar a mi GPU antigua y se acabaron los problemas.

Salud
 
Vaya yo que me estaba planteando la compra de esta grafica con mi fuente Bitfenix 80 plus gold 550w ya me tira para atrás, me parece que me lo pensare mucho.
 
Vaya yo que me estaba planteando la compra de esta grafica con mi fuente Bitfenix 80 plus gold 550w ya me tira para atrás, me parece que me lo pensare mucho.
Los crashes vienen mayoritariamente por parte del software. Dicho lo anterior, aunque tú 550w en teoría podría funcionar, hasta que no hila todo como un reloj suizo, añades otra incógnita más.

Tu fuente puede dar 180-220w sin problema a la GPU. Y esta GPU va muy bien en la zona de los 200w, sin perder rendimiento ni nada. (Aquí vendrán los sabiondos a hablar sobre los picos.....pero el rating de 175w para un solo cable es por tema de calor, no por límite de potencia. No hay ningun problema en chupar un pelín más en picos.)

En cualquier caso, que para hacer las cosas bien, necesitas una nivel de capacidad que trae 2 cables individuales en la caja (creo que es a partir de 650w).

Yo tengo una 7700xt y el adrenaline se cargó todo. Windows recién instalado y todo mi configuración personal de la BIOS. Pero en auto no hay absolutamente ningún problema.
Voy a por una 7800xt porque puedo tenerla 3 meses y devolverla. Si me harto de ella..... pagaré la tasa de Nvidia.
 
Por cierto, no soy yo únicamente.
Miren en Reddit
Yo lo que veo son algunas 7800XT con un hotspot altísimo.... algunas llegando a +100ºC y eso quizás tenga algo que ver....

estaría bien saber si tienen o no OC/UV esas gpu que dan problemas. ¿habéis probado a poner las frecuencias stock de la de referencia para ver si sigue ocurriendo? El algoritmo de OC automático hace lo que le sale de la polla, yo poniendo 2650mhz de clock máximo veía 2750mhz muchas veces....

EDIT: Estoy leyendo y muchos ponen que poniendo "la bios silenciosa" se solventan los cuelgues..... puede ser claramente el algoritmo de mierda del OC. Que hace OC exagerado sin tener por que....

Mira las frecuencias. Se leva mucho la pinza.... y ni por asomo tiene eso puesto en el adrenalin.

 
Última edición:
Los crashes vienen mayoritariamente por parte del software. Dicho lo anterior, aunque tú 550w en teoría podría funcionar, hasta que no hila todo como un reloj suizo, añades otra incógnita más.

Tu fuente puede dar 180-220w sin problema a la GPU. Y esta GPU va muy bien en la zona de los 200w, sin perder rendimiento ni nada. (Aquí vendrán los sabiondos a hablar sobre los picos.....pero el rating de 175w para un solo cable es por tema de calor, no por límite de potencia. No hay ningun problema en chupar un pelín más en picos.)

En cualquier caso, que para hacer las cosas bien, necesitas una nivel de capacidad que trae 2 cables individuales en la caja (creo que es a partir de 650w).

Yo tengo una 7700xt y el adrenaline se cargó todo. Windows recién instalado y todo mi configuración personal de la BIOS. Pero en auto no hay absolutamente ningún problema.
Voy a por una 7800xt porque puedo tenerla 3 meses y devolverla. Si me harto de ella..... pagaré la tasa de Nvidia.

una 7800XT en la zona de los 200W implica que le has hecho undervolt y bajado frecuencias y pérdida de rendimiento. Está ya mas que demostrado y probado.


Puedes hacer undervolt y subirla un poco y gastará menos que de serie. Pero de serie son 250W con subidas a 280W, si subes powerlimit llega a los 300W e incluso supera.
 
una 7800XT en la zona de los 200W implica que le has hecho undervolt y bajado frecuencias y pérdida de rendimiento. Está ya mas que demostrado y probado.


Puedes hacer undervolt y subirla un poco y gastará menos que de serie. Pero de serie son 250W con subidas a 280W, si subes powerlimit llega a los 300W e incluso supera.
Youtubers de pacotilla. Como el optimum tech y 99% de YouTube, recomendando PBO negativo global, después de pasar 2 días con la serie 5000.

Gracias, pero no gracias.

Y por si fuera poco, el lottery binning existe. La 7800xt consigue de media un 10% extra, y en mi experiencia con los ultimos productos de AMD un 10% de OC a mismo consumo, es igual a 15-25% de undervolt, +-3% de rendimiento
.......y si nos vamos a cosas pasadas de rosca, como un 7900x por ejemplo, ese número tiene el potencial de subir a cerca de 40%.

Incluso con Intel e Nvidia, para ciertos productos y tareas son viables undervolts tan agresivos con pérdidas tan pequeñas.
Eso se debe al boost de marketing que han ido desarrollando a lo largo de los años, llámese XFR, TVB, y en gráficas nisiquiera se si tiene algún nombre.
Varía de aportar nada a mismo consumo, a subidas de 2-3-5% con 20% extra de consumo y temps, a directamente hacer throttling tan agresivo en portátiles, que con el boost entero quitado, y el CPU forzado a frecuencias de base, acaba dando más rendimiento.
Es un boost situacional, por eso en un CPU de 4.5ghz all core a 5ghz, apenas te da un 2% de rendimiento en juegos y no un 7-8-10%, que es lo que te daría si a 5ghz corriese el 100% del tiempo con todos los nucleos. Y esas frecuencias de boost están muy pasadas de lo que puede dar el CPU realmente. Por eso hace falta tanto voltaje......

De ahí, vienen esos números estúpidos de undervolt......
Por lo tanto, haz el favor y deja de citarme, que me tengo bastante bien estudiado el tema..... Por mi, puedes ir siguiendo haciendo caso a youtubers que dedican horas para sacar conclusiones.....
 
Última edición:
Youtubers de pacotilla. Como el optimum tech y 99% de YouTube, recomendando PBO negativo global, después de pasar con la serie 5000, 3 días.

Gracias, pero no gracias.

Y por si fuera poco, el lottery binning existe. La 7800xt consigue de media un 10% extra, y en mi experiencia con los ultimos productos de AMD un 10% de OC a mismo consumo, es igual a 15-25% de undervolt, +-3% de rendimiento
.......y si nos vamos a cosas pasadas de rosca, como un 7900x por ejemplo, ese número tiene el potencial de subir a cerca de 40%.

Incluso con Intel e Nvidia, para ciertos productos y tareas son viables undervolts tan agresivos con pérdidas tan pequeñas.
Eso se debe al boost de marketing que han ido desarrollando a lo largo de los años, llámese XFR, TVB, y en gráficas nisiquiera se si tiene algún nombre.
Varía de aportar nada a mismo consumo, a subidas de 2-3-5% con 20% extra de consumo y temps, a directamente hacer throttling tan agresivo en portátiles, que con el boost entero quitado, y el CPU forzado a frecuencias de base, acaba dando más rendimiento.
Es un boost situacional, por eso en un CPU de 4.5ghz all core a 5ghz, apenas te da un 2% de rendimiento en juegos y no un 7-8-10%, que es lo que te daría si a 5ghz corriese el 100% del tiempo con todos los nucleos. Y esas frecuencias de boost están muy pasadas de lo que puede dar el CPU realmente. Por eso hace falta tanto voltaje......

De ahí, vienen esos números estúpidos de undervolt......
Por lo tanto, haz el favor y deja de citarme, que me tengo bastante bien estudiado el tema..... Por mi, puedes ir siguiendo haciendo caso a youtubers que dedican horas para sacar conclusiones.....

Buenas, si quieres que no te citen no escribas en un foro público y vengas aquí como si tuvieras la verdad universal.

Limitar a 200W la 7800XT implica perder rendimiento.

Ya lo he hecho por probar y ver temperaturas y hay menos fps, la pérdida no es pequeña en según qué juegos, ni idea si es un youtuber de pacotilla, ni lo conozco, simplemente ha expuesto lo que yo mismo he experimentado al recortar consumo de la gráfica de varias maneras.
 
yo también estaba pensando mucho el coger esta opción de PC componentes pero leo que hay problemas con la energía necesaria

Tengo esta fuente —-> Seasonic focus 550W gold y el equipo de la firma
¿Sería arriesgado cogerla?
¿Qué opináis de la marca de esta gráfica?
 
con mi fuente Bitfenix 80 plus gold 550w ya me tira para atrás,
Tu fuente es multi rail y en el puerto PCI Express da 30 A según fabricante, descontando eficiencia, que todo el mundo miente y donde dije 30 digo 25 puedes ir un pelín justo.


A esto me refiero con lo de las mermas, te dice que da un máximo de 30A en el PCIe (360W) pero a la vez da 25 en la CPU y otros 25A en la MB, solo sumando gráfica y CPU darían más de 600 W y de donde no hay no se puede sacar. Por separado estoy seguro de que pueden dar esa potencia máxima, pero combinados depende de muchos factores.
Tengo esta fuente —-> Seasonic focus 550W gold y el equipo de la firma
En tu caso tienes 45 A de potencia combinada, contando que el procesador no suele trabajar a full en juegos, es difícil que superes los 450 W de consumo en el PC, yo en estos casos multiplico los amperios por 10 en vez de por 12 para ir más seguro.

En ambos casos nunca recomendaríamos una fuente de 550 W para esa gráfica, lo que decimos siempre es que si ya se tiene es que se pruebe con ella ajustando consumos
 
yo también estaba pensando mucho el coger esta opción de PC componentes pero leo que hay problemas con la energía necesaria

Tengo esta fuente —-> Seasonic focus 550W gold y el equipo de la firma
¿Sería arriesgado cogerla?
¿Qué opináis de la marca de esta gráfica
Hola, Chicos/as.
Os dejo un video que creo que explica muy bien el problema con las Radeon en general.

Yo personalmente me lo creo por los problemas que me ha dado mi RX 7800 xt.
Conste que me duele que AMD con precios más populares no de la talla porque estoy hasta la P de los precios abusivos de Nvidia. Ojalá cambie esto.
 
Tu fuente es multi rail y en el puerto PCI Express da 30 A según fabricante, descontando eficiencia, que todo el mundo miente y donde dije 30 digo 25 puedes ir un pelín justo.


A esto me refiero con lo de las mermas, te dice que da un máximo de 30A en el PCIe (360W) pero a la vez da 25 en la CPU y otros 25A en la MB, solo sumando gráfica y CPU darían más de 600 W y de donde no hay no se puede sacar. Por separado estoy seguro de que pueden dar esa potencia máxima, pero combinados depende de muchos factores.

En tu caso tienes 45 A de potencia combinada, contando que el procesador no suele trabajar a full en juegos, es difícil que superes los 450 W de consumo en el PC, yo en estos casos multiplico los amperios por 10 en vez de por 12 para ir más seguro.

En ambos casos nunca recomendaríamos una fuente de 550 W para esa gráfica, lo que decimos siempre es que si ya se tiene es que se pruebe con ella ajustando consumos
Ya veo ya que mi fuente va demasiado justa eso me parecia a mi que 550w era muy justo para esas graficas, mi idea no era cambiar la fuente pero si no queda mas remedio, de todas maneras viendo esos fallos de la 7800 XT y que yo juego de vez en cuando a ultimos titulos de juegos y mas a Simracing, me planteo el pillarme una Rx 6750 Xt en vez de la 7800, ya que creo que asi puedo ajustar mas mi presupuesto entre grafica y fuente de alimentacion y que me valdra para unos cuantos años buenos esa grafica.
 
Hola, Chicos/as.
Os dejo un video que creo que explica muy bien el problema con las Radeon en general.

Yo personalmente me lo creo por los problemas que me ha dado mi RX 7800 xt.
Conste que me duele que AMD con precios más populares no de la talla porque estoy hasta la P de los precios abusivos de Nvidia. Ojalá cambie esto.

Esto es lo que yo os he intentado explicar.

Poneros el afterburner para logear las frecuencias y veréis que incluso poniendo OC manual y frecuencia máxima... el algoritmo de AMD se lo pasa por el forro... poniendo 2650mhz de clock máximo había veces que incluso llegaba a 2800mhz..... y rondaba todo el rato a 2750mhz. De hecho, tuve algún cuelgue por culpa de esto... ¿solución? bajar todavía mas el clock máximo para meter al algoritmo en vereda.... poniéndole 2450mhz de clock máximo aun así.... llega a 2650mhz.... pero que ya es un buen OC sobre de serie...

Y por supuesto el hotspot se dispara... y si tienes una mala lotería del silicio y tu diferencia entre hotspot y temp del core es demasiado alta.... problemas....., además de la propia inestabilidad al subir tanto
 
Arriba