• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oferta demasiado buena para ser verdad?

Supongo que existirán genéricos para ese modelo, claro, supongo...

Eso espero por que nunca habia visto un conector de corriente cuadrado, estilo como si fuera un usb....

Saludos

Raro es, pero los chinos están en todo xD

gracias por la reseña :p ya puedo comprarlo tranquilamente.

Dilmun, al final compraste el portatil?

Si lo compre. Mi mujer esta encantada. Le puse un ssd y 4gb de ram mas y espero que dure muchos años

Enviado desde mi ele📱P7 mini

qué tal la duración de la batería? es ruidoso?

Gracias de nuevo compi.

No me ha parecido ruidoso mientras ha estado en mis manos. En ningun caso se me ha puesto el ventilador a tope.
En cuanto a la bateria el proce es algo gaston, no es de los portatiles con mayor autonomia pero tampoco he cronometrado su duracion

al final el M.2 sirve con disco duro? o solo para caché?

Un saludo y gracias de nuevo

El m.2 está como disco duro principal aunque me costó un poco ponerlo así ya que no encontré en bios la forma de variar el orden de arranque, lo tenía que seleccionar cada vez que arrancaba ya que no almacenaba el orden. Te explico el proceso si quieres instalar el W7 limpio sin toda la basura que te mete lenovo.

1) Arrancar sin instalar y ejecutar la aplicación recovery de lenovo ya que te incluyen cd pero con W8 y viene preinstalado el W7 pro sp1 x64. Prepara 5 DVD para crear la imagen. Así siempre podrás volver al estado de fábrica.
2) Usar Advanced Tokens Manager para extraer la licencia de W7 y tenerlo original.
3) Abres la tapa, quitas el disco mecánico e instalas el SSD. Aquí lenovo hace una garrulada que es que no tienes tornillo para sujetar el ssd, le tienes que quitar al disco mecánico el único tornillo que lo sujeta con lo que te quedas sin tornillo para sujetar luego el mecánico.
4) Sin el mecánico puesto formateas e instalas el W7. Al acabar le metes drivers y luego la licencia con el Advanced Tokens Manager.
5) Al acabar si todo va bien ya metes el mecánico de nuevo. Para arrancar desde el ssd tendrás que pulsar f10 (creo que era esa) y seleccionar que arranque desde ahí, sino arranca desde el mecánico. Una vez arrancado te vas a la gestión de particiones del Windows y te cargas todas las del mecánico y lo formateas, con lo cual ya se te queda el ssd como arranque y el mecánico para datos.

Decir que es una gozada el ssd, la fluidez que da al sistema es increíble.

Uno es M.2 y otro M.2 NGFF, más usado para módulos WiFi/Bluetooth.

Uno es M.2 y otro M.2 NGFF, más usado para módulos WiFi/Bluetooth.

Gracias borjita ;)

Cogeré el segundo entonces. el de 256.

Una pregunta, al iniciar el pc para entrar en recovery, te da la opción sin tener que instalar?

Gracias borjita ;)

Cogeré el segundo entonces. el de 256.

Una pregunta, al iniciar el pc para entrar en recovery, te da la opción sin tener que instalar?

No entiendo la pregunta.

Entrar en bios puedes entrar sin instalar evidentemente. Si la pregunta es por el paso 1 de ejecutar el recovery la respuesta es que tu entras normal en w7, te vas a miPC y ahí tendrás una unidad que es realmente la aplicación del recovery; ejecutas y sigues los pasos que te pida, ya se encarga la aplicación de reiniciar y hacer lo que haga falta.

lo decía por ésto:

1) Arrancar sin instalar y ejecutar la aplicación recovery de lenovo ya que te incluyen cd pero con W8 y viene preinstalado el W7 pro sp1 x64. Prepara 5 DVD para crear la imagen. Así siempre podrás volver al estado de fábrica.

porque dices que sin instalar, pero si no lo configuro no puedo ir a la aplicación, no? jeje.

Bueno, el caso es que te quede claro el paso.

Entras normal en w7 tal cual te viene el portátil, te vas a miPC y ahí tendrás una unidad que es realmente la aplicación del recovery; ejecutas y sigues los pasos que te pida, ya se encarga la aplicación de reiniciar y hacer lo que haga falta para generar los discos.

buah! cómo tarda... pone:

Se están extrayendo los archivos... Espere por favor

lleva así ya más de 5 min... :(

Sisi, ten paciencia y 5 dvd a mano

bueno, de momento 6 discos ya que uno se grabó mal ...