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Oferta mal aplicada durante 18 meses,que hacer?

Independientemente de eso las competencias y legislación de Consumo suelen ser de las comunidades autónomas.

Otra cosa es de donde salga el dinero para el funcionario en cada pueblo y la oficina.

Otro ejemplo aquí: Los coles y maestros son de la Junta de Andalucía pero habitualmente el mantenimiento menor lo hacen los Ayuntamientos.

Pero bueno, lo importante es que cuando la compañía telefónica recibe un formulario oficial de la Comunidad Autónoma y sellado en un registro oficial de Ayuntamiento o lo que sea, al menos se acojonan un poco y saben que la ley les obliga a cumplir...
Yo creo que les duele por las estadísticas, pero nada más, no creo que estén obligados a darte la razón (en caso de que la tengas claro) y solo es un mero trámite que hay que hacer para luego demandar, no?
 
Yo creo que les duele por las estadísticas, pero nada más, no creo que estén obligados a darte la razón (en caso de que la tengas claro) y solo es un mero trámite que hay que hacer para luego demandar, no?
Tengo entendido que así es. Es decir, no es obligatorio este primer paso, pero sí muy recomendable.

Mi funcionaria con pocas ganas me lo explicó este verano: en caso de no resolverse la reclamación hecha en Consumo puede llegar hasta un Tribunal de arbitraje. Dependerá del caso, pero creo que suele ir a favor del consumidor y ya si la empresa no acepta el tema, a partir de ahí se puede convertir en demanda civil.

Yo creo que como son pocas y siempre justas las reclamaciones, suelen ceder a los intereses del usuario para evitar líos.

Dicho de otro modo: si el formulario de reclamación incluye una explicación clara de lo sucedido y tenemos pruebas por escrito, como un mail o folleto/captura de la oferta, llevamos las de ganar.

O al menos eso creo yo.
 
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