• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

¿Oferta real o estafa?

cruceiro

Nuevo
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
43
Buenas tardes, escribo para preguntaros si a alguien le han ofrecido lo mismo que a mi y si es real o una estafa. El pasado viernes me llamaron desde "Yoigo" para hacerme una oferta, y al comentarle de que estaba en Orange y que buscaba una compañía para hacer una portabilidad, pues la permanencia me venció el día 11, me dijo que me ofrecía Fibra de 600 y las 4 líneas móviles ilimitadas en llamadas y datos por 66 euros para siempre. La persona que me llamó tenía acento sudamericano y lo hacía desde un teléfono de Valencia, ( al día siguiente, cuando se volvió a poner en contacto conmigo, el tlfno. era de Madrid). Le pedí que me enviara una propuesta al correo; en el logo de dicha propuesta, aparece la leyenda "Distribuidor autorizado Yoigo negocios", y según reza en el apartado de precio: "Precio Real del Servicio es de 77.36 a partir del 4to mes es 69.36 (precio sin impuesto)". Al ser preguntado sobre la diferencia existente en el precio que me ofertó y el de la propuesta, me responde que lo que se me va a cobrar a mi para siempre son 66 euros. A continuación me da unas instrucciones para responder a unas preguntas que me van a realizar desde un "departamento de calidad", entre ellas tenía que decir que la contratación fue presencial, que yo soy un profesional, y que en el precio tenía que decir que estaba de acuerdo con el que me aparecía en la propuesta, que no dijera que me habían ofrecido una tarifa de 66 euros porque sino lo penalizaban. Me llamaron desde ese dpto. y respondí a las preguntas tal como me había dicho él, pero en la del coste, cuando la interlocutora me dio el precio del contrato le dije que me habían ofrecido una tarifa de 66 e. pero que aun así estaba de acuerdo con lo que decía el contrato. Al finalizar me comentó que el lunes me llamarían de otro dpto. para finalizar la portabilidad, ( que firmé electronicamente durante esta última llamada). Pues bien, a los 5´ de acabar la llamada con la operadora que me hizo la encuesta, me volvió a llamar el comercial para decirme que el lunes cuando me llamaran, no dijera nada de los 66 e. Por enésima vez le pregunté si eso era real y me dijo que si, al 1000% que me daba su palabra, que siempre lo tendría al otro lado de su "wass" corporativo. Quería saber si a alguien le ocurrió lo mismo, y me puede orientar, porque la oferta me parece buena, pero lo que no quiero es encontrarme con sorpresas desagradables. Disculpad por lo extenso del post, pero os puedo asegurar que estoy siendo lo mas breve posible. Gracias y un saludo.
 
Buenas tardes, escribo para preguntaros si a alguien le han ofrecido lo mismo que a mi y si es real o una estafa. El pasado viernes me llamaron desde "Yoigo" para hacerme una oferta, y al comentarle de que estaba en Orange y que buscaba una compañía para hacer una portabilidad, pues la permanencia me venció el día 11, me dijo que me ofrecía Fibra de 600 y las 4 líneas móviles ilimitadas en llamadas y datos por 66 euros para siempre. La persona que me llamó tenía acento sudamericano y lo hacía desde un teléfono de Valencia, ( al día siguiente, cuando se volvió a poner en contacto conmigo, el tlfno. era de Madrid). Le pedí que me enviara una propuesta al correo; en el logo de dicha propuesta, aparece la leyenda "Distribuidor autorizado Yoigo negocios", y según reza en el apartado de precio: "Precio Real del Servicio es de 77.36 a partir del 4to mes es 69.36 (precio sin impuesto)". Al ser preguntado sobre la diferencia existente en el precio que me ofertó y el de la propuesta, me responde que lo que se me va a cobrar a mi para siempre son 66 euros. A continuación me da unas instrucciones para responder a unas preguntas que me van a realizar desde un "departamento de calidad", entre ellas tenía que decir que la contratación fue presencial, que yo soy un profesional, y que en el precio tenía que decir que estaba de acuerdo con el que me aparecía en la propuesta, que no dijera que me habían ofrecido una tarifa de 66 euros porque sino lo penalizaban. Me llamaron desde ese dpto. y respondí a las preguntas tal como me había dicho él, pero en la del coste, cuando la interlocutora me dio el precio del contrato le dije que me habían ofrecido una tarifa de 66 e. pero que aun así estaba de acuerdo con lo que decía el contrato. Al finalizar me comentó que el lunes me llamarían de otro dpto. para finalizar la portabilidad, ( que firmé electronicamente durante esta última llamada). Pues bien, a los 5´ de acabar la llamada con la operadora que me hizo la encuesta, me volvió a llamar el comercial para decirme que el lunes cuando me llamaran, no dijera nada de los 66 e. Por enésima vez le pregunté si eso era real y me dijo que si, al 1000% que me daba su palabra, que siempre lo tendría al otro lado de su "wass" corporativo. Quería saber si a alguien le ocurrió lo mismo, y me puede orientar, porque la oferta me parece buena, pero lo que no quiero es encontrarme con sorpresas desagradables. Disculpad por lo extenso del post, pero os puedo asegurar que estoy siendo lo mas breve posible. Gracias y un saludo.
Alucino!!!!. ¿De verdad que no lo ves compañero?

Si no lo remedias te van a timar.

Un saludo.
 
Lo siento pero yo no me fiaría nada de esas llamadas. Pero nada.
 
Buenas tardes, escribo para preguntaros si a alguien le han ofrecido lo mismo que a mi y si es real o una estafa. El pasado viernes me llamaron desde "Yoigo" para hacerme una oferta, y al comentarle de que estaba en Orange y que buscaba una compañía para hacer una portabilidad, pues la permanencia me venció el día 11, me dijo que me ofrecía Fibra de 600 y las 4 líneas móviles ilimitadas en llamadas y datos por 66 euros para siempre. La persona que me llamó tenía acento sudamericano y lo hacía desde un teléfono de Valencia, ( al día siguiente, cuando se volvió a poner en contacto conmigo, el tlfno. era de Madrid). Le pedí que me enviara una propuesta al correo; en el logo de dicha propuesta, aparece la leyenda "Distribuidor autorizado Yoigo negocios", y según reza en el apartado de precio: "Precio Real del Servicio es de 77.36 a partir del 4to mes es 69.36 (precio sin impuesto)". Al ser preguntado sobre la diferencia existente en el precio que me ofertó y el de la propuesta, me responde que lo que se me va a cobrar a mi para siempre son 66 euros. A continuación me da unas instrucciones para responder a unas preguntas que me van a realizar desde un "departamento de calidad", entre ellas tenía que decir que la contratación fue presencial, que yo soy un profesional, y que en el precio tenía que decir que estaba de acuerdo con el que me aparecía en la propuesta, que no dijera que me habían ofrecido una tarifa de 66 euros porque sino lo penalizaban. Me llamaron desde ese dpto. y respondí a las preguntas tal como me había dicho él, pero en la del coste, cuando la interlocutora me dio el precio del contrato le dije que me habían ofrecido una tarifa de 66 e. pero que aun así estaba de acuerdo con lo que decía el contrato. Al finalizar me comentó que el lunes me llamarían de otro dpto. para finalizar la portabilidad, ( que firmé electronicamente durante esta última llamada). Pues bien, a los 5´ de acabar la llamada con la operadora que me hizo la encuesta, me volvió a llamar el comercial para decirme que el lunes cuando me llamaran, no dijera nada de los 66 e. Por enésima vez le pregunté si eso era real y me dijo que si, al 1000% que me daba su palabra, que siempre lo tendría al otro lado de su "wass" corporativo. Quería saber si a alguien le ocurrió lo mismo, y me puede orientar, porque la oferta me parece buena, pero lo que no quiero es encontrarme con sorpresas desagradables. Disculpad por lo extenso del post, pero os puedo asegurar que estoy siendo lo mas breve posible. Gracias y un saludo.
pues hombre, es una estafa pero de lejos...
ahi lo unico que vale es la grabacion y el precio de la grabacion, todo lo demás que hayais hablado o negociado queda entre vosotros pero yoigo nunca se va a hacer cargo. para algo esta el verificador independiente que paga yoigo, para asegurarse de que todo sea cierto...
 
Hoy a las 15,30 h. recibí la llamada de la persona que me hizo la oferta el viernes, para darme instrucciones y decirme lo que tenía que contestar cuando me llamaran a las 16:00 para realizar la portabilidad. Le dije que no iba a seguir adelante, pues me habían llamado de Orange para hacerme una oferta, (tal llamada no existió), y que me quedaba con ellos. Me dijo que cuando me llamaran de Yoigo a las 16:00 h, cancelara la operación. Pues bien, 20´mas tarde me llamó una mujer con acento sudamericano, diciéndome que llamaba de Orange y que la oferta que me habían hecho por la mañana quedaba anulada, (cuando no hubo tal oferta), y que tenía que seguir pagando lo mismo que hasta ahora, a lo que le respondí que no tenía problema en que asi fuera. A las 16,30 h recibí una llamada de una operadora, desde Madrid, (esta tenía acento español), la cual me dice que llama desde Yoigo negocios para hacer la portabilidad. Le dije que no estaba interesado y que cancelara todo.
Conocía el timo de la portabilidad o "doble llamada", ( que fue lo que hicieron conmigo al final), pero con lo que me ocurrió veo que cambiaron ese procedimiento por el de la mentira directa, ( ofreciendo precios inexistentes y pidiendo que mientas durante el proceso), así ellos consiguen la venta, y tu un dolor de cabeza cuando a fin de mes llegue la factura y compruebes que el precio ofertado no coincide con el de la factura. Llamadas telefónicas, reclamaciones....en fin!

PD. Quiero daros las gracias por los consejos que dais en esta web para orientarnos sobre las portabilidades. Los he seguido y ayer mismo he solicitado la portabilidad de una línea a Mas movil. Hace 20´me acaba de llegar un SMS diciéndome que la tarjeta está en camino. Orange aun no me ha llamado, debo recoger la tarjeta?
Gracias y un saludo.
 
¿Se hicieron pasar luego por Orange? Bueno, yo alucino...

¡Me alegro que hayas podido evitarlo, compañero!
 
Arreglado: Me acaban de llamar y he aceptado la siguiente oferta:

Fibra 1Gb
4 líneas con llamadas y datos ilimitados.
Netflix y Amazón Prime
58,97 euros.

La comercial que me atendió me dijo que sólo me podía aplicar el 40% de descuento ya que la portabilidad era hacia MM, que si fuera a Yoigo me harían un 50% . Pregunté que rebaja aplican a Movistar y me dijo que no lo sabía porque la gente no se suele ir de Orange a Movistar :)). Me ofreció la posibilidad de aceptar su oferta y en unos días hacer la portabilidad a Yoigo, que así ellos me volverían a llamar y me ofrecerían mas descuento. Creo que esta gente miente mas que habla.

Gracias por vuestra ayuda y consejos.
 
Igual soy yo, pero no me estoy enterando de nada :ROFLMAO: :ROFLMAO:

¿Aceptaste entonces una oferta?
 
Después de toda la liada del viernes y el sábado con la oferta que sonaba a estafa, (Yoigo), ayer busqué en internet información y di con vosotros, que con vuestros sabios consejos lograsteis apartarme del mal :), y decidí decirles que no aceptaba su oferta cuando me llamaran hoy por la tarde. Una vez descartada la opción de esa gente, ayer por la noche solicité la portabilidad de una línea móvil a MM para ver que me ofrecía Orange, (mi compañía). Durante la tarde de hoy me llamaron los "estafadores" para confirmar la portabilidad, y los mandé a tomar x .... y 3 h. mas tarde me llamaron del dpto. de retenciones de Orange para hacerme la oferta que posteé mas arriba, la cual acepté, cancelando la portabilidad con MM. Espero que ahora se me entienda ;)
 
Después de toda la liada del viernes y el sábado con la oferta que sonaba a estafa, (Yoigo), ayer busqué en internet información y di con vosotros, que con vuestros sabios consejos lograsteis apartarme del mal :), y decidí decirles que no aceptaba su oferta cuando me llamaran hoy por la tarde. Una vez descartada la opción de esa gente, ayer por la noche solicité la portabilidad de una línea móvil a MM para ver que me ofrecía Orange, (mi compañía). Durante la tarde de hoy me llamaron los "estafadores" para confirmar la portabilidad, y los mandé a tomar x .... y 3 h. mas tarde me llamaron del dpto. de retenciones de Orange para hacerme la oferta que posteé mas arriba, la cual acepté, cancelando la portabilidad con MM. Espero que ahora se me entienda ;)

Valeeee ahora está claro, mucho mejor y yo me quedo más tranquilo 😁
 
Por curiosidad, ¿el teleoperador chungo te llamaba muchas veces "amigo"?
 
No, me llamaba por mi nombre, mal pronunciado pero por mi nombre. Eso si, hablaba muy rápido, parecía una ametralladora; supongo q son tacticas de venta agresiva.
 
No, me llamaba por mi nombre, mal pronunciado pero por mi nombre. Eso si, hablaba muy rápido, parecía una ametralladora; supongo q son tacticas de venta agresiva.

Sí, eso también. Va a ser el mismo de la doble llamada. Lo de ofrecerte su WhatsApp es marca personal.

Les debe de ir bien, yo empecé a lidiar con ellos hace más de un año y han seguido llamando cada dos por tres.

La última vez tenía ganas de entretenerne y les pedí que me pasaran la supuesta subida de Orange por e-mail, la tia me saltó con que no lo iba a hacer y me iba a dar igual porque ya me enteraría en mi próxima factura.

A la media hora me llamó el menda, se le conoce enseguida por la forma de hablar y colgué directamente.

Debe de ser una subcontrata de subcontrata a la enésima porque en la segunda llamada unas veces quieren colar Yoigo, otras MasMovil y creo recordar que otra fue con Vodafone.

No vuelvo a perder ni 2 segundos en colgar, voy bloqueando todos los números desde los que llamen.
 
Arriba