• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Offset negativo vs positivo (dudas)

xxzanexx

Nuevo
Registrado
16 Dic 2019
Mensajes
42
Puntos
8
Extiendo un poco más la duda que puse como post en el hilo de un compañero, para no invadírselo.

1. ¿Existe alguna diferencia entre estos dos escenarios en el que se aplica la opción offset?

OPCIÓN 1:
CPU Corevolatje 1,2875
OFFSET negativo: 0,075


OPCIÓN 2:
CPU CoreVoltaje: 1,2125
OFFSET positivo: 0,075

Entiendo que en ambos el voltaje mínimo es 1,2125 y el máximo 1,2875 y el consumo debería fluctuar entre estos dos valores.

Un ejemplo, en mi Ryzen 3700x he conseguido dejarlo "estable" a:

Modo "manual override + offset" (placa msi b450 tomahawk max)
1,2875V
-0,075
LLC 5 (tengo casi cero de diferencia entre los V en idle y load pasando aida64)

2. Si lo pongo con la opción 2 ¿sería todo exactamente igual? De ser así, ¿cuál es la gracia entre tener dos modos de offset diferentes?

3. Y os planteo otra pregunta que me estoy volviendo un poco loco buscando por todos lados e igual es mucho más simple de responder...

La placa me ofrece varias opciones a la hora de poner el modo del voltaje, entre ellas "offset" y "override + offset". ¿Cuál sería la diferencia? Según me dice la lógica sería:

Override + offset: Estableces un valor fijo de voltios y con el offset pones el rango de variación (justo los dos ejemplos que puse al principio del post) que pueden ser positivos o negativos.
Offset: Toma el valor de referencia para la variación del CPU VID (es el máximo soportado por el procesador, ¿no?) Entonces, ¿no debería ser siempre un offset negativo para no pasarse de este valor máximo?


Mil gracias a todos los que os hayáis leído el tocho entero, si alguien necesita capturas se las subo encantado.

Un saludo gente!
 
Me quedo por aquí para saber yo tb pq hasta ahora los oc más estables los he encontrado siempre con offset positivo.
Intuyo que será lo mismo, al fin y al cabo es llegar al voltaje estable para que funcione la placa y el micro pero.. a ver qué dicen
 
Lástima que nadie dice nada.
 
Arriba