• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Offset Ryzen 3900x AYUDA!!!

Dinigo

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
306
Puntos
18
Edad
41
Buenas noches a todos,

A ver si me podéis ayudar con la configuración de este ordenador, quiero bajar temperaturas dado que el uso primorcies renderizado 3D y de manera ocasional juego algún juego.


Me gustaría si alguien que tenga una placa Asus a ser posible u otra, me dijera los parámetros que ha añadido a la bios respecto a offset y velocidades fijas de corte, se lo agradecería muchísimo.

Entiendo que cada procesador es un mundo, pero unos valores aproximados o recomendados, no encuentro mucha información al respecto con placas Asus.

Un saludo y gracias de antemano.

Caja Corsair 465x
Ryzen 3900x
Asus Tuf 570 Plus Wifi
Fuente de alimentación Corsair Hx850 Plus Platinum
Refrigeración líquida Corsair 100 Pro Xt
3 Ventiladores Corsair 120LL frontal entrando aire, 2 superiores 120LL sacando aire y uno trasero 120LL sacando aire
Memorias Corsair 3200 bancas RGB
SSD SAMSUNG 970 pro 512 Gb
WD Nas 4Tb 7200 rpm
Gigabyte 2070 súper rtx Windforce 3X Oc
Monitor Dell S3220DGF 31.5" LED QuadHD 165Hz FreeSync 2 HDR Curvo
Teclado Razer Blackwidow 2019
Razón Razer 5G
 
-0.875 lo llevo yo 3600

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Si exacto

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
En mi experiencia con los Ryzen 3000 sobre placas Asus, he visto que bajarle al voltage tiene incidencia inmediata en el rendimiento que dan estos micros, así que... no sé. Puedes bajar temperatura mediante undervolt pero a coste de menor rendimiento.

Quizás te hayas quedado corto en cuanto a la refrigeración líquida que has montado.... ¿Qué temperaturas alcanza en el T-DIE?
 
Hola, adjunto imagen de Aida 64 es stress, después de estar renderizando toda la noche.


Yo pienso que de refrigeración no va malla. configuración, pero me gustaría bajar más las temperaturas, según tenía entendido el offset lo mejora mucho, es mi pregunta.

Imgur: The magic of the Internet

Un saludo y gracias de antemano
 
Lo tienes perfecto... no toques nada. Prueba si tal con -0.056v que algo bajarán, pero 68ºC es una buena cifra para un micro de ese tipo
 
Más opiniones o información al respecto, es de agradecer que ando al perdido en este asunto.

Muchas gracias
 
Más opiniones o información al respecto, es de agradecer que ando al perdido en este asunto.

Muchas gracias

Darte un valor aproximado es inutil, cada procesador es un mundo y depende de la suerte que te haya tocado lo que yo te recomiendo es:

coolnquiet activado

En stock pasarle un cinebench sin ningun programa en segundo plano y anotas la puntuacion y temperatura.

Entrar en bios poner offset negativo y pasar de nuevo cinebench...apuntar puntuacion y temperaturas.

Asi sucesivamente hasta que la puntuacion caiga respecto a la de stock demasiado, y ahi paras, si quieres pasale algo tipo tostadora tipo prime 95 para comprobar temperaturas una vez afinado.

Tampoco te emociones bajandolo ya que puedes poner mucho valor en negativo pero el rendimiento cae mucho.

le puedes quitar bastante voltaje, sobre todo esos picos que mete, seguira habiendo pero menos acusados y al bajarle voltaje tambien temperatura.

Si no te agrada puedes probar a meterle overclock pero hay si que es pruebea error y echarle sus buenas horas si quieres dejarlo fino.

Tampoco hay que obsesionarse con la temperatura, piensa son CPU's potentes con muchos nucleos e hilos, y no vas mal de temperaturas, mucha gente los tiene de stock, sin undervolt ni nada, y en verdad es como mas estable son estas CPU, pero el undervolt yo si lo recomiendo.

Buena CPU disfrutala.
 
Alguien con una placa base Asus y que me aporté datos que le hayan dado resultados óptimos de rendimiento y temperaturas.

Un saludo y gracias a todos nuevamente.
 
Nuevamente lo he dejado de stock, no consigo mejorar, si alguien me puede ayudar, por favor.

Un saludo y gracias a todos
 
Nuevamente lo he dejado de stock, no consigo mejorar, si alguien me puede ayudar, por favor.

Un saludo y gracias a todos

Déjate de numeritos y deja el ordenador tal cual. Lo que buscas son complicaciones
 
Nuevamente lo he dejado de stock, no consigo mejorar, si alguien me puede ayudar, por favor.

Un saludo y gracias a todos
Tengo un Ryzen 9 3900X a 4GHZ; refrigeración liquida; RAM 32GB@3600MHZ; GTX 1080 - refrigeración liquida.

Lo más importante del Ryzen es que tiene Boost automático y depende de varios parámetros, dos de ellos son la temperatura y voltaje.
Una de las caracteristicas es que tienen saltos de rendimiento y de temperatura, lo que esta dado por lo del parrafo anterior.

A lo practico ahora.
En la BIOS deshabilita todo lo referente al Boost automático.
Sube el voltaje un poco para dar estabilidad cuando este full, subelo en pasos de 0.01v (offset). El voltaje lo tengo seteado en 1.16 (voltaje de 1.1 + offset 0.060)
La memoria la tengo con voltaje de 1.37 y un ventilador tirandole aire por seguridad; 32GB@3600MHZ.
Cuando el procesador se iba a full, se volvia inestable y finalmente encontré que subiendo el voltaje a la memoria se estabilizaba.

Saludos
 
Tengo un Ryzen 9 3900X a 4GHZ; refrigeración liquida; RAM 32GB@3600MHZ; GTX 1080 - refrigeración liquida.

Me podrías dar más datos, tienes un mp. Muchas gracias de antemano

Lo más importante del Ryzen es que tiene Boost automático y depende de varios parámetros, dos de ellos son la temperatura y voltaje.
Una de las caracteristicas es que tienen saltos de rendimiento y de temperatura, lo que esta dado por lo del parrafo anterior.

A lo practico ahora.
En la BIOS deshabilita todo lo referente al Boost automático.
Sube el voltaje un poco para dar estabilidad cuando este full, subelo en pasos de 0.01v (offset). El voltaje lo tengo seteado en 1.16 (voltaje de 1.1 + offset 0.060)
La memoria la tengo con voltaje de 1.37 y un ventilador tirandole aire por seguridad; 32GB@3600MHZ.
Cuando el procesador se iba a full, se volvia inestable y finalmente encontré que subiendo el voltaje a la memoria se estabilizaba.

Saludos
 
Me podrías dar más datos, tienes un mp. Muchas gracias de antemano
 
Nuevamente, alguien con un 3900x que pueda ayudarme y enviarme capturas de Bios o configuración se lo lo agradezco. Muchas gracias a todos.
 
Jacosito, mi intención es bajar voltaje del CpuCore no subirlo, el problema de estos procesadores es el gran voltaje que tienen y las temperaturas que conllevan.

Muchas gracias igualmente, si alguien me puede ayudar con offset en negativo...

Un saludo y gracias de nuevo
 
Jacosito, mi intención es bajar voltaje del CpuCore no subirlo, el problema de estos procesadores es el gran voltaje que tienen y las temperaturas que conllevan.

Muchas gracias igualmente, si alguien me puede ayudar con offset en negativo...

Un saludo y gracias de nuevo
Es un error bajarlo.

Dos de los parámetros que utiliza para el Boost automático son Temperatura y Voltaje.
1. Temperatura. Si hay delta de Tº, entonces aumentara el rendimiento.
2. Si el voltaje es bajo, lo lee como delta de Voltaje para aumentar el Boost.

La manera de evitar que haga un aumento de rendimiento, por lo tanto, de calor es aumentando el voltaje.
Ahora, el voltaje estandar es de 1.1V, si le das un offset mayor y deshabilitas el Boost automático, el procesador quedará clavado en ese rendimiento y no aumentara su voltaje ni frecuencia. Por ende, no aumentará su temperatura.

Por lo anterior es que deshabilite el Boost y dejé fijo el voltaje. Antes el voltaje se dispara a 1.4V y luego bajaba, volvia a subir y bajaba.

Fijate que el voltaje de la cpu está en 1.18V fijo.

Saludos
 
Si te sirve de ayuda, yo tengo un 3600 el cual va a 3.6nhz y 4.2 turbo, velocidad que nunca he visto en los máximos monitorizando datos.
De stock me daba voltajes de 1.4x y en cinebench R15 1400ptos más o menos, ahora no recuerdo cifra exacta.
Trasteando encontré 2 configuraciones distintas y óptimas. Ambas con voltajes fijos, pbo desactivado y coolnquiet activado.
3.6mhz v0.975 1300ptos en cinebench r15
4.1mhz v1.1 1500ptos en cinebench r15 y lo más cojonudo, pasando el prime95, 47 grados de mazima, eso sí, tengo un cryorig r1. Con el disipador de stock me daba 20 grados mas
3.6
 
Arriba