• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc)

Duda: ¿Como no perder el sistema de recuperación de ACER que se accede con teclas Alt+F10 o poner algo similar?

Situación: Acer aspire E 15 Start. Intel celon N2840.

Quiero hacer una instalación limpia en un portatil acer, ya que tiene windows 8 y lo odio.
tengo usb con MiniOs Windows. Es un windows ligero.

mi duda es como puedo hacer la instalación del nuevo windows 10 y conservar la partici de recuperación de ACER pero que recupere luego a windows 10.
La actualización no es viable porque da error cuando meto el usb al arrancar desde usb.
Y dice inicie windows y meta el usb. Así actualizara.
Pero no actualiza, ya que con windows iniciado da error.

Actualización:
Entiendo que mi mejor opción es borrar todo el disco. Instalar desde usb windows 10 en arranque. Seguir pasos y luego con windows instalado. Crear partición de recuperación.
¿No?
 
Buenas gente. Voy a hacer un trasvase de algunos componentes a otra caja, con nueva placa y fuente de alimentación.
El caso es que tengo una duda. Actualmente tengo 2 discos, un SSD donde tengo W10 y un HDD para juegos y archivos. La pregunta es, si instalo el SSD en el nuevo equipo, seguiría teniendo mi W10 actual listo para funcionar? Se que tendría que comprar otra clave OEM ya que cambio de placa, pero con lo otro habrá problema? Gracias!
 
Buenas gente. Voy a hacer un trasvase de algunos componentes a otra caja, con nueva placa y fuente de alimentación.
El caso es que tengo una duda. Actualmente tengo 2 discos, un SSD donde tengo W10 y un HDD para juegos y archivos. La pregunta es, si instalo el SSD en el nuevo equipo, seguiría teniendo mi W10 actual listo para funcionar? Se que tendría que comprar otra clave OEM ya que cambio de placa, pero con lo otro habrá problema? Gracias!
Si puedes conseguir vincular tu clave de win 10 con una cuenta tuya de Microsoft,quizás no tengas que comprar otra clave. No sé si se tiene en cuenta el tipo de clave que se use para eso,pero en mi caso no tuve que comprar otra clave.. Dentro de -Configuración- de Windows 10 y a traves de algun aviso sobre mi cuenta me llegó a abrir un enlace que me ofrecia y desde ahi solo confirmar que seguia siendo el mismo usuario,para la clave que tenia y ya está.. listo.

En mi caso fué de tener una placa base de Asrock,(MicroATX en slot 1155), con un i7 3770K , Ram ddr3 y el Sistema operativo en un disco duro (Win7 y XP) y recientemente con un SSD de 120 gigas solo para meter el Win10. (La clave la consiguió mi hermano y me la mandó para registrar en el primer momento).

El cambio ni parecido..Solo leer en mi firma el equipo de ahora... Pues como digo.. No tuve que comprar otra clave de activación.
 
Buenas! pues por fin tengo el nuevo Pc en casa, sólo que reutilizando los discos de almacenamiento y la gpu. Ahora Windows, como es normal, me pide una clave del mismo porque la anterior era OEM y necesito otra. El caso es que no sé donde es mas barata e igual de fiable a la hora de comprarla. He visto que en la publi de videos de varios youtubers que sigo tienen ofertas de páginas de claves pero por lo visto tengo instalado Windows 10 Pro y he visto la versión Home mas barata. ¿Es posible canjear una clave de una versión de W10 aunque tenga otra instalada o necesito justo la que tengo? Gracias!
 
Una pregunta (bueno, 3 en realidad), aunque no sé si este es el sitio más adecuado:

En mi PC de sobremesa los certificados digitales no me funcionan. Existen, están instalados, pero ningún navegador me los detecta. En cambio no tengo ningún problema ni en el portátil (Windows 11) ni en el móvil (Android). ¿Puede ser un problema de Windows 10? ¿Simplemente reparando el S. O. se arreglaría el problema, si es que viene de ahí? ¿Luego tendría que reinstalar todo lo que tuviese instalado en C:?

Ya sé que podría usar el portátil, pero la verdad es que por comodidad prefiero el sobremesa.
 
¿Nadie sabría decirme?
 
Hola compis!!! no sé qué ha pasado que no puedo abrir el centro de actividades. Me aparecen el número de notificaciones qué tengo pero al pinchar no se abre... ¿sabéis cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias.
 
Arriba