• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc)

Hay gente que dice que le ha ido mejor actualizando a partir de W7 que tras realizar una instalación limpia. En mi opinión se debe a que tras actualizar a W10 es posible que se utilicen algunos drivers de W7, sin embargo tras realizar una instalación limpia Windows no instala automáticamente todos los drivers, ya que a veces es necesario hacerlo "a mano". Sin ir más lejos, estos días he tenido problemas con un equipo antiguo: por una parte no reconocía una controladora SAS y por otro se producían tirones y bloqueos, que se resolvieron instalando los drivers Intel RST de la controladora ICH10R, que inexplicablemente W10 pasaba por alto.

Mi consejo es que pruebes a actualizar si el equipo actualmente va bien con W7. Te ahorrarás el rollo de reinstalar un montón de programas. Si ves que no va fino, entonces realiza una instalación limpia.
Es que el pc va a ser completamente nuevo, por eso no quiero dejar rastro de w7.
 
Buenos días.

Estoy interesado en actualizar de windows 7 profesional a windows 10 profesional.
El caso es que tengo un portátil un poco antiguo, pero un que me rinde muy bien, un HP Elitebook 8570w que actualmente tiene un HD de unas 320gb de 7200rpm

Me interesa actualizar a windows 10, pero no me fío que todos los drivers funcionen y que vayan bien todas las características del portátil, así que me interesaría poder pasar al Windows 10 teniendo un respaldo de windows 7 por si acaso.
Aprovechar ésto también, para actualizar el disco duro a SSD.

Mi pregunta era, a ver si los pasos que voy a dar, los encontráis correctos:

Me dispongo a comprar un SSD samsung 850 evo de 250gb

1) Clonar el disco duro actual al samsung SSD con la herramienta que lleva samsung de migración
2) Cambiar los discos duros, utilizar el SSD de sistema
3) Actualizar el windows a W10
4) Hacer una instalación limpia de Windows 10 mediante el programa de creación de medios de microsoft, con un PENDRIVE, en teoría no debo introducir la licencia ya que la encontrará él mismo
5) Meter toda la ristra de Drivers (con Driver Booster o similar)

Mi pregunta es, si veo que el tema no funciona, puedo volver a colocar el disco con W7? (la licencia de W7 seguirá activa y correcta?)
Tendré problemas de licencia al cambiar el disco duro?


Muchas gracias y perdón por el tostón.
 
Hola Ksoze.

En mi opinión:

1º NO clonaría del HDD al SSD.

2º Como bien dices; haría la actualización de Win7 a Win10 para ver si funciona bien (sobre el HDD).
- Si Win10 NO funciona como esperabas, puedes volver a Win7 sin problemas.
- Y si funciona correctamente, haría una instalación de Win10 en limpio directamente sobre el SSD,
ya que (en teoría) Win10 se activará automáticamente aunque hayas cambiado el SSD por el HDD.


Saludos.
 
FREEMAN es posible activar windows 10 después del 29 de julio si tienes una key de w7?
 
Vale la pena actualizar de windows 8.1 al windows 10, he leido que habra problemas de controladores falsos y de juegos piratas que mirarian pirateria, que hay de cierto? Si actualizo hoy al ser gratis no necessito clave no? El mio venia con el ordena.
 
hola tengo una duda, yo actualize a windos 10 pro desde windos 7 pro pirata.¿el 29 de julio que es hoy que pasara si no lo compro?
¿este windos 10 pro que tengo es para toda la vida?
 
Osea que tendría que tener el pc antes de ese día sí o sí si quiero windows 10 no?
Y el día 29 se podrá actualizar o ya no?

Exacto, hoy aún puedes actualizarlo. Yo lo hice anoche y aún me salía: 1 dias y x horas restantes.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Yo también actualicé ayer, que me petó Windows 10 hace meses, puse el 8.1 otra vez y hasta ahora no me había acordado ni tenido tiempo xD Hasta el 29 a las 23:59 tienes tiempo, yo activé el 8.1 con KMS, lo borré y quité todo rastro pero quedando activado y he actualizado, ningún problema de momento.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Buenas, estoy buscando licencias baratas de Windows 10, ¿Mejor abro hilo aparte?
 
Buenas, estoy buscando licencias baratas de Windows 10, ¿Mejor abro hilo aparte?
En ebay las tienes por menos de 20 euros. Simplemente asegúrate de que el vendedor tenga el 99% de los votos positivos. Ahora bien, nadie regala nada...cuidado a quién compras.
También puedes mirar en G2A o en Kinguin, hay precios muy interesantes.
 
En ebay las tienes por menos de 20 euros. Simplemente asegúrate de que el vendedor tenga el 99% de los votos positivos. Ahora bien, nadie regala nada...cuidado a quién compras.
También puedes mirar en G2A o en Kinguin, hay precios muy interesantes.

Gracias, a ver que encuentro..
 
Última edición:
Buenas, estoy buscando licencias baratas de Windows 10, ¿Mejor abro hilo aparte?

Si vas al 1 post de este hilo, encontraras webs de keys que se recomiendan por unos 20 euros.
 

A día de hoy
todavía se puede instalar y activar Win10, teniendo instalado un S.O. anterior como Win7/8/8.1,
generando el archivo "GenuineTicket" → https://foro.elchapuzasinformatico....ts-para-Gaming&p=590935&viewfull=1#post590935

He hecho la prueba con tres equipos diferentes después de la fecha límite, y ha ido todo perfecto :eek:k:.

El problema es que quiero montar un pc en un plazo de aquí a un mes, tengo un portátil viejo pero la licencia es de Windows vista xD

De todas formas gracias por la ayuda, miraré ese hilo que dices :D
 
Si genero ese archivo en un portátil con windows 10 y lo pego en un pc nuevo se me activará windows 10?

El archivo "GenuineTicket" se genera en los equipos con sistemas de Win7/8/8.1,
y activará Win10 sólo y exclusivamente en el equipo donde se ha generado dicho archivo,
NO sirve para activar otros equipos.
 
  • Like
Reacciones : xzh
A alguien le ha saltado ya el anniversary update?
 
A alguien le ha saltado ya el anniversary update?

Ya está disponible la descarga de Windows 10 Aniversario versión 1607 [14.0.14393]

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

30auvy9.jpg
 
Arriba