• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

Muy buenas. No sé si alguien más ya habrá comentado este problema y esté la solución por ahí pero estoy intentando instalar w11 y, cuando ejecuto el PCHealthCheck me dice que cumplo todos los requisitos excepto que tengo el modo arranque seguro desactivado. Sin embargo, este cambio ya lo he hecho (lo hice hace tiempo cuando intenté actualizar a w11 por primera vez), pero el comprobador me dice que sigue deshabilitado. He entrado a la BIOs y he comprobado que todo está como se me pide, y lo está, pero me sigue diciendo que no está habilitado. Alguien sabe a qué puede deberse esto? Muchas gracias de antemano
Supongo que poco tendrá que ver... pero, los drivers de la placa madre están actualizados?
Porque si dices que entras a la Bios y ves que aparece como habilitado el arranque modo seguro, no se donde estará la rata. Has buscado ese problema online?
 
Muy buenas. No sé si alguien más ya habrá comentado este problema y esté la solución por ahí pero estoy intentando instalar w11 y, cuando ejecuto el PCHealthCheck me dice que cumplo todos los requisitos excepto que tengo el modo arranque seguro desactivado. Sin embargo, este cambio ya lo he hecho (lo hice hace tiempo cuando intenté actualizar a w11 por primera vez), pero el comprobador me dice que sigue deshabilitado. He entrado a la BIOs y he comprobado que todo está como se me pide, y lo está, pero me sigue diciendo que no está habilitado. Alguien sabe a qué puede deberse esto? Muchas gracias de antemano

Hola.

Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver si tienes el Sistema Operativo instalado en modo UEFI o Legacy.
 
Hola.

Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver si tienes el Sistema Operativo instalado en modo UEFI o Legacy.
Muy buenas. Perdona la demora en responder he estado fuera. Aquí tienes la captura para que me comentes si está correcto. El SO está instalado en el SSD.
 
Supongo que poco tendrá que ver... pero, los drivers de la placa madre están actualizados?
Porque si dices que entras a la Bios y ves que aparece como habilitado el arranque modo seguro, no se donde estará la rata. Has buscado ese problema online?
Buenas. Lo cierto es que llevo tiempo sin actualizar la BIOS y voy a ponerme a ello. Aunque la última vez que quise hacerlo tuve problemas porque no se me booteaba el USB en el que metía el archivo .cap (con el USB formateado y en formato FAT32, que tengo entendido que es el que debo ponerle).
 
Muy buenas. Perdona la demora en responder he estado fuera. Aquí tienes la captura para que me comentes si está correcto. El SO está instalado en el SSD.

Pues hay algo que NO cuadra con relación al Administrador de discos, con la Propiedades del Volumen.

Según la captura se ve el Disco 0 con la partición "Reservada para el sistema" de 50MB en NTFS la tienen los discos en MBR para BIOS Legacy.
Pero sin embargo, en las Propiedades del Volumen aparece como GPT :unsure:
Cuando en realidad debería de tener una partición de 100MB en FAT32 para UEFI.

Para estar más seguros, intenta hacer lo siguiente:
• Presiona las teclas: Windows + R y escribes → msinfo32 y te vas al apartado Modo BIOS a ver si está en UEFI, o Heredado.
• También puedes abrir el Símbolo de sistema (como administrador) y teclear una serie de comandos:

diskpart
list disk


a ver si sale el Disco 0 con un asterisco ( * ) señalando GPT
 
Buenas. Lo cierto es que llevo tiempo sin actualizar la BIOS y voy a ponerme a ello. Aunque la última vez que quise hacerlo tuve problemas porque no se me booteaba el USB en el que metía el archivo .cap (con el USB formateado y en formato FAT32, que tengo entendido que es el que debo ponerle).


PD:
Acabo de volver a ver la última imagen, y creo que te has equivocado de Disco, has puesto la captura del Volumen del Disco 1 que si que está en GPT, pero el Disco 0 está en MBR

a1.jpg


Si quieres pasar el Disco 0 de MBR a GPT lo puedes intentar hacer mediante el comando → mbr2gpt /convert /allowfullos

Si decides hacerlo lo comentas, y te digo el procedimiento a seguir.
 
Última edición:
Pues hay algo que NO cuadra con relación al Administrador de discos, con la Propiedades del Volumen.

Según la captura se ve el Disco 0 con la partición "Reservada para el sistema" de 50MB en NTFS la tienen los discos en MBR para BIOS Legacy.
Pero sin embargo, en las Propiedades del Volumen aparece como GPT :unsure:
Cuando en realidad debería de tener una partición de 100MB en FAT32 para UEFI.

Para estar más seguros, intenta hacer lo siguiente:
• Presiona las teclas: Windows + R y escribes → msinfo32 y te vas al apartado Modo BIOS a ver si está en UEFI, o Heredado.
• También puedes abrir el Símbolo de sistema (como administrador) y teclear una serie de comandos:

diskpart
list disk


a ver si sale el Disco 0 con un asterisco ( * ) señalando GPT
Esto es raro, porque yo he seleccionado el disco 0 que es el Samsumg EVO, y es donde está instalado el SO. Pero cuando selecciono específicamente el disco 0 a la izq del todo, aparece que está en MBR. Ahora estoy full rayado. Voy a probar todo lo que me has dicho y te comento. Muchísimas gracias!
 
PD:
Acabo de volver a ver la última imagen, y creo que te has equivocado de Disco, has puesto la captura del Volumen del Disco 1 que si que está en GPT, pero el Disco 0 está en MBR

a1.jpg


Si quieres pasar el Disco 0 de MBR a GPT lo puedes intentar hacer mediante el comando → mbr2gpt /convert /allowfullos

Si decides hacerlo lo comentas, y te digo el procedimiento a seguir.
Cuando puedas, me explicas el procedimiento a seguir porque acabo de comprobar a través del símbolo del sistema que efectivamente el disco 0 no está en GPT, así que tengo que cambiarlo. Joder, qué raro. Tengo una duda que no tiene relación con w11: que el SSD no esté en GPT influye en su velocidad de lectura/escritura?
 
Cuando puedas, me explicas el procedimiento a seguir porque acabo de comprobar a través del símbolo del sistema que efectivamente el disco 0 no está en GPT, así que tengo que cambiarlo. Joder, qué raro. Tengo una duda que no tiene relación con w11: que el SSD no esté en GPT influye en su velocidad de lectura/escritura?

La velocidad de lectura/escritura del SSD creo que es la misma esté en MBR o en GPT.
Podría ser más rápido a la hora de arrancar el SO basado en UEFI.
-------------------------------

Para pasar el Disco 0 de MBR a GPT sin modificar ni borrar los datos.
Abre el Símbolo de sistema (como administrador) y escribe los siguientes comandos, y tras cada comando presiona la tecla Enter para continuar:

mbr2gpt /validate /allowfullos

si la respuesta es → Validation Completed Successfully

a continuación escribes

mbr2gpt /convert /allowfullos

espera a que termine de hacer la conversión, y mira a ver si te sale el mensaje → Conversion Completed Successfully
luego escribes

exit para cerrar la consola de CMD,

Si quieres puedes volver a ver si en el Administrador de discos te ha creado una nueva partición de arranque EFI de 100MB.
Reinicia, y entra en a la configuración del BIOS para cambiar a UEFI para que el Sistema Operativo pueda arrancar.

tri-ngulo.jpg
NOTA IMPORTANTE:
los cambios efectuados no se pueden revertir, es decir, que una vez tengas el Disco 0 en GPT ya no puedes volver a MBR.
También ántes debes asegurarte de que puedes entrar en la configuración del BIOS para hacer los cambios de Legacy a UEFI, o Deshabilitar el CSM.
¿Marca y modelo exacto de la placa base?


Imagen de ejemplo de los comandos de conversión subrayados en rojo.

mbr2gpt3.jpg
 
La velocidad de lectura/escritura del SSD creo que es la misma esté en MBR o en GPT.
Podría ser más rápido a la hora de arrancar el SO basado en UEFI.
-------------------------------

Para pasar el Disco 0 de MBR a GPT sin modificar ni borrar los datos.
Abre el Símbolo de sistema (como administrador) y escribe los siguientes comandos, y tras cada comando presiona la tecla Enter para continuar:

mbr2gpt /validate /allowfullos

si la respuesta es → Validation Completed Successfully

a continuación escribes

mbr2gpt /convert /allowfullos

espera a que termine de hacer la conversión, y mira a ver si te sale el mensaje → Conversion Completed Successfully
luego escribes

exit para cerrar la consola de CMD,

Si quieres puedes volver a ver si en el Administrador de discos te ha creado una nueva partición de arranque EFI de 100MB.
Reinicia, y entra en a la configuración del BIOS para cambiar a UEFI para que el Sistema Operativo pueda arrancar.

tri-ngulo.jpg
NOTA IMPORTANTE:
los cambios efectuados no se pueden revertir, es decir, que una vez tengas el Disco 0 en GPT ya no puedes volver a MBR.
También ántes debes asegurarte de que puedes entrar en la configuración del BIOS para hacer los cambios de Legacy a UEFI, o Deshabilitar el CSM.
¿Marca y modelo exacto de la placa base?


Imagen de ejemplo de los comandos de conversión subrayados en rojo.

mbr2gpt3.jpg
Tengo algunas dudas respecto al proceso:
- Si deshabilito el CSM, cosa que ya he probado antes (pero claro, estando el SSD en MBR entiendo que no funcionaría por eso), no se me ejecuta el SO y me vuelve a la BIOS.
- El único cambio que puedo hacer previo a la ejecución de comandos es el de cambiar de Legacy a UEFI, cosa que ya hice cuando busqué información sobre el arranque seguro. Con eso ya bastaría?
- El modelo exacto de la placa base lo pone en mi firma: Asus Prime B450-Plus Socket AM4
- Un última duda (perdón si sobrecargo de preguntas o cuestiones a resolver): cómo sería el proceso formateando el PC? Simplemente instalando w11 desde un USB se podría elegir el formato del SSD en el proceso de instalación? Lo pregunto por si eso simplificase el proceso.
 
Última edición:
Tengo algunas dudas respecto al proceso:
- Si deshabilito el CSM, cosa que ya he probado antes (pero claro, estando el SSD en MBR entiendo que no funcionaría por eso), no se me ejecuta el SO y me vuelve a la BIOS.
- El único cambio que puedo hacer previo a la ejecución de comandos es el de cambiar de Legacy a UEFI, cosa que ya hice cuando busqué información sobre el arranque seguro. Con eso ya bastaría?

Primero tienes que convertir el Disco 0 de MBR a GPT con los comandos ya mencionados,
y una vez hecho, después entrar en BIOS para deshabilitar el CSM, guardar los cambios con F10 para que el SO pueda arrancar en modo UEFI.

- Un última duda (perdón si sobrecargo de preguntas o cuestiones a resolver): cómo sería el proceso formateando el PC? Simplemente instalando w11 desde un USB se podría elegir el formato del SSD en el proceso de instalación? Lo pregunto por si eso simplificase el proceso.

No entiendo ésta última duda.
Si te refieres en hacer una nueva instalación de Win11 en modo UEFI, debes guardar todos los archivos de importancia que NO quieras perder.

Si el objetivo es instalar desde cero (en limpio) Win11 lo puedes hacer.
El caso de que te decía que tenías que tener activado el Secure Boot para instalar Win11 es simplemente porque tu SO está en MBR, no en GPT.
 
Última edición:
Primero tienes que convertir el Disco 0 de MBR a GPT con los comandos ya mencionados,
y una vez hecho, después entrar en BIOS para deshabilitar el CSM, guardar los cambios con F10 para que el SO pueda arrancar en modo UEFI.
Y una vez hecho esto, en el comprobador debería aparecer que está todo correcto para instalar w11, cierto?
 
@FREEMAN cambio hecho satisfactoriamente y el comprobador me dice que el PC ya es apto para w11. Muchísimas gracias.
 
Buen@s a todos.

Después de revisar el post, no he encontrado respuesta/solución alguna a lo siguiente:

¿¡¡Dónde se ha metido el calendario!!?. No consigo desplegarlo al pinchar sobre la fecha. He visto tutoriales por la red y nada parece solucionarlo.

¿¡¡Por qué tarda más de 1 min. en reiniciar el ordenador, cuando al encender de "0" tan solo tarda 15 segundos!!?. Tengo habilitado el arranque rápido y optimizadas las aplicaciones en segundo plano.

I7 13700K + 32 Gb Ram.
 
El tema del reinicio prueba mirando las aplicaciones que se inician automáticamente, y lo del calendario no sé, a mí se me abre la ventanita con todo el mes al pinchar sobre la fecha
 
Hola a todos

¿Alguien de por aquí ha trasteado con Windows 11 LTSC?

Me gustaría saber que tan bien va, las aplicaciones no existentes de fábrica y si recibe actualizaciones sin problema.

Un saludo!
 
Hola a todos

¿Alguien de por aquí ha trasteado con Windows 11 LTSC?

Me gustaría saber que tan bien va, las aplicaciones no existentes de fábrica y si recibe actualizaciones sin problema.

Un saludo!

Hola.

Creo que aún NO ha salido.
 
Hola.

Creo que aún NO ha salido.
Buenas!

Ciertamente es así, al menos de manera oficial, pero hace un tiempo se filtró una iso, actualmente está en la build 26100 y creen que es de las últimas versiones para lanzarse a RTM.


Lo que sé es que ya hay gente usándolo, y me dio curiosidad por si alguien de por aquí lo ha estado cacharreando.
 
Arriba