• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

ofimatica e internet 350€

javog

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Sep 2012
Mensajes
205
Puntos
0
Hola.

Quiero montar un ordenador, para los padres de un amigo....
esto es, nada de juegos ni luces ni cosas raras.... lo mas sencillo. Van a usar office, internet, y ver alguna pelicula o musica, y fotos....
Eso si, algo que se mueva rápido. Le pondré W10 que ya tengo..
Cualquier sugerencia es vienvenida....
Mi idea:

Placa - Gigabyte GA-H110M-S2H - 60,00 €
CPU - Intel Pentium G4560 3.5GHz Box - 59,00 €
RAM - G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL15 - 36,00 €
SSD - Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 - 94,95 €
torre + fuente - Owlotech EVO USB 3.0 500W - 39,95 €

Montaje y testeo y envío - 45,00 €

Tengo un lector dvd y un disco duro que se los pondré...

Gracias
 
Buenas. Antes de nada comentarte que para que funcione esa configuración, antes tendrás que actualizar la bios de esa placa con un procesador de 6ª generación, o bien encomendarle esa tarea a la tienda donde realices la compra, lo cual, encarecerá el precio final. Quizás te resulte más interesante montar una placa B250 y no complicarte.

Esto con ese pentium y 4 Gb de memoria, debe de andar entorno a 380 eur. con gastos de montaje y envío incluido.
Gigabyte GA-B250M-DS3H
G.Skill Phoenix FTL SSD SATA3 240GB |PcComponentes
NOX Kore USB 3.0 |PcComponentes
EVGA W1 500W 80 Plus |PcComponentes
 
UFF buen aviso... no lo había leido.... hace tiempo que no monto ninguno y estoy un poco desactualizado....
A mirar una 250... aunque me sube de precio..
 
Buenas. Antes de nada comentarte que para que funcione esa configuración, antes tendrás que actualizar la bios de esa placa con un procesador de 6ª generación, o bien encomendarle esa tarea a la tienda donde realices la compra, lo cual, encarecerá el precio final. Quizás te resulte más interesante montar una placa B250 y no complicarte.

Esto con ese pentium y 4 Gb de memoria, debe de andar entorno a 380 eur. con gastos de montaje y envío incluido.
Gigabyte GA-B250M-DS3H
G.Skill Phoenix FTL SSD SATA3 240GB |PcComponentes
NOX Kore USB 3.0 |PcComponentes
EVGA W1 500W 80 Plus |PcComponentes

La verdad es que yo siempre he pensado que si aplicas el montaje, que mínimo que te actualicen la bios de la placa para hacer sus test, entonces que pagas 45 por montaje y encima 15 mas por bios??

PD: No lleva sobredimensionada la fuente?? 500W para tan poco? en cuanto a la ram yo aunque es para navegar, le pondria mínimo 8 gb y a 2400 que no hay tanta diferencia de precio.....

EDITO: Mira que te parece Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

http://outervision.com/b/LtjRGM
 
Última edición:
Nius. La fuente puse esa porque en el configurador no me aparece la seasonic eco 430w Bronze que es un poco más ecónómica y cumple de sobra con lo que se precisa. Desconozco si la actualización de la Bios va incluida con el montaje. Diría que no, pero no puedo asegurarlo.
 
por el tema de la bios, yo creo que me ire a una 250....
Como les voy a poner un disco duro aparte, creo que con ssd de 128 vale.... y baja algo...
La torre que había elegido ya viene con fuente, que es lo que me supera los presupuestos.... los copmentarios de la gente no son malos, y es un pc con muy poca carga... no lo veis suficiente..?
A mis padres les puse una generica de 11 euros, en un pc mio viejo, y va para 7 años sin un solo problema....
 
por el tema de la bios, yo creo que me ire a una 250....
Como les voy a poner un disco duro aparte, creo que con ssd de 128 vale.... y baja algo...
La torre que había elegido ya viene con fuente, que es lo que me supera los presupuestos.... los copmentarios de la gente no son malos, y es un pc con muy poca carga... no lo veis suficiente..?
A mis padres les puse una generica de 11 euros, en un pc mio viejo, y va para 7 años sin un solo problema....

El concepto del PC está claro, el G4560 es el mejor procesador barato con diferencia. Estaría bien saber qué conexión lleva ese monitor de 19" para asegurarnos que la placa lo lleve y no haga falta adaptadores. La placa lo mejor una B250, más nueva, más ampliable a futuros y sin complicaciones de BIOS. Aun así preguntaría en Pccomponentes si el montaje incluye la actualización y diles que sino que lo pillas en otro lado, por presionar un poco jejeje.

Las fuentes genéricas de 10-15€ funcionan, pero es un riesgo evitable, nosotros como recomendación intentamos no ponerlas y ir a marcas y modelos contrastados. Si quieres ponerla puedes, pero es un riesgo que tienes que asumir (pueden fallar o no).

Los comentarios de la gente hay que tomarlos "con pinzas" en según que cosas. Piensa que tu pones el comentario nada más comprar el producto, casi una opinión sobre el envío, si ha habido un problema y lo han resuelto, si una caja es espaciosa, si un ventilador hace ruido... ¿pero una fuente cómo la pruebas, si realmente sólo sabes si funciona o no? Pues eso, la gente compra una fuente de 750W de 25€ pensando que ha encontrado una ganga y en realidad se ha llevado una bomba de relojería... es como jugar a la ruleta rusa... si le metes poca carga igual libras, pero como le des caña vas cogiendo todos los boletos para que te acabe explotando en la cara, aunque en su día pusieras un comentario positivo.

Presupuesto en Coolmod
lULOzQ.png


Presupuesto en Pccomponentes
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!


Mi opinión es que 120GB son suficientes para el SO, si quieres 250GB se ponen al primero y quedan más a la par. Con 4GB de RAM para uso habitual sobra. Ambas propuestas con fuentes de calidad y 80Plus Bronce. La caja me gusta bastante más la Bitfenix.

Si vas a instalarles un segundo disco duro HDD, convendría mover las carpetas de usuario (escritorio, mis imágenes, mis vídeos, etc...) al HDD para evitar que llenen el SSD con archivos. Busca algún tutorial, es muy sencillo.
 
Última edición:
Nius la fuente que pusiste es SFX, además de poner un cooler que viendo el TDP y el uso del G4560 es innecesario. Además de la placa y la famosa actualización de BIOS.
privaten99 si quiere el presupuesto con montaje, no puedes ponerle la fuente de otra tienda, sino me dirás como hacen el montaje... Además el cooler se puede ahorrar.
 
Nius la fuente que pusiste es SFX, además de poner un cooler que viendo el TDP y el uso del G4560 es innecesario. Además de la placa y la famosa actualización de BIOS.
privaten99 si quiere el presupuesto con montaje, no puedes ponerle la fuente de otra tienda, sino me dirás como hacen el montaje... Además el cooler se puede ahorrar.

La fuente error mio, pero el cooler al ser box no trae ninguno... puse el mas barato
 
La fuente error mio, pero el cooler al ser box no trae ninguno... puse el mas barato

Hasta donde tengo entendido los box llevan disipador, los tray son los que no llevan disipador
 
Hola.

Quiero montar un ordenador, para los padres de un amigo....
esto es, nada de juegos ni luces ni cosas raras.... lo mas sencillo. Van a usar office, internet, y ver alguna pelicula o musica, y fotos....
Eso si, algo que se mueva rápido. Le pondré W10 que ya tengo..
Cualquier sugerencia es vienvenida....
Mi idea:

Placa - Gigabyte GA-H110M-S2H - 60,00 €
CPU - Intel Pentium G4560 3.5GHz Box - 59,00 €
RAM - G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL15 - 36,00 €
SSD - Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 - 94,95 €
torre + fuente - Owlotech EVO USB 3.0 500W - 39,95 €

Montaje y testeo y envío - 45,00 €

Tengo un lector dvd y un disco duro que se los pondré...

Gracias

que te parece esta config: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
 
Muchísimas gracias a todos.... da gusto.
Voy a ver un poco todos lños presupuestos y a ver si el lunes o martes ya me tiro para alguno.....
Las torres estas, la verdad que no son mucho mejores que alguna que tengo por casa, practicamente nueva..... Igual pido los componentes, y me lo monto yo en casa... me costara mas, pero creo que saldre ganando...
Y repito, gracias a todos.
 
En resumen, si lo monto yo en casa se me quedaría así....
Que os parece?

Fuente - EVGA B1 450W 80 Plus Bronze 47,95 €
Torre - Nox Coolbay MX2 USB 3.0 Negro 25,95 €
SSD SanDisk SSD Plus 120GB SATA III 53,95 €
RAM - Crucial Ballistix Sport LT White 4GB DDR4-2400 31,94 €
Placa - Gigabyte GA-B250M-DS3H 79,00 €
CPU - Intel Pentium G4560 3.5GHz Box 59,00 €
Unos 310 con el envío
 
En resumen, si lo monto yo en casa se me quedaría así....
Que os parece?

Fuente - EVGA B1 450W 80 Plus Bronze 47,95 €
Torre - Nox Coolbay MX2 USB 3.0 Negro 25,95 €
SSD SanDisk SSD Plus 120GB SATA III 53,95 €
RAM - Crucial Ballistix Sport LT White 4GB DDR4-2400 31,94 €
Placa - Gigabyte GA-B250M-DS3H 79,00 €
CPU - Intel Pentium G4560 3.5GHz Box 59,00 €
Unos 310 con el envío

¿Donde vas a pedirlo? Lo pregunto porque la caja es bastante "regulera", con la fuente arriba entre otras cosas.
 
Pues la verdad que como no voy a pedir montaje, me da un poco igual. en principio a Pccomponentes, pero en amazon tengo premiun, asi que PC o amazon...
 
Fuente - EVGA B1 450W 80 Plus Bronze 47,95 €
Torre - Nox Coolbay MX2 USB 3.0 Negro 25,95 €
SSD SanDisk SSD Plus 120GB SATA III 53,95 €
RAM - Crucial Ballistix Sport LT White 4GB DDR4-2400 31,94 €
Placa - Gigabyte GA-B250M-DS3H 79,00 €
CPU - Intel Pentium G4560 3.5GHz Box 59,00 €
Ventilador 120*120 - 5.75 €

Ya está pedido..... 315 puesto en casa, todo en Pccomponentes, se supone que mañana me llega, y al lío....
He añadido un ventilador de 120 para poner atras, ya que la fuente está arriba..... pero, es que la caja me gusta, y de tamaño es perfecta. Creo que se queda un buen ordenador...

Gracias a todos
 
Fuente - EVGA B1 450W 80 Plus Bronze 47,95 €
Torre - Nox Coolbay MX2 USB 3.0 Negro 25,95 €
SSD SanDisk SSD Plus 120GB SATA III 53,95 €
RAM - Crucial Ballistix Sport LT White 4GB DDR4-2400 31,94 €
Placa - Gigabyte GA-B250M-DS3H 79,00 €
CPU - Intel Pentium G4560 3.5GHz Box 59,00 €
Ventilador 120*120 - 5.75 €

Ya está pedido..... 315 puesto en casa, todo en Pccomponentes, se supone que mañana me llega, y al lío....
He añadido un ventilador de 120 para poner atras, ya que la fuente está arriba..... pero, es que la caja me gusta, y de tamaño es perfecta. Creo que se queda un buen ordenador...

Gracias a todos

Si, lo de la fuente arriba era el motivo por el que te decía de mirar alguna alternativa, pero ventilando bien no hay problema. Espero que os guste.
 
Arriba