• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ofimatica multimedia 500-600

Sigo viendo desproporcionados los 16GB pudiendo aumentar el procesador,recalco que el procesador es la pieza que tal vez mas nos dure,y cierto que,aunque no sea nuestra costumbre jugar a juegos exigentes,un I5 hoy dia se hace apetitoso por los 40€ que te ahorras en ram,8GB hoy dia para juegos vas sobrado,y para offimatica 4GB tambien...lo dicho,desproporcionados

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Los unicos juegos que uso son para mi hija, los Sims o minecraft. Respecto a lo del procesador y la ram es porque un I5 son 85€ mas y se me pasa de presupuesto, y aumentar la RAM son 30€ que si que llego y me lo ha recomendado un forero, yo no entiendo mucho, me dejo llevar por lo que me digais y mi presupuesto. Gracias por los aportes.
Saludos
 
Los unicos juegos que uso son para mi hija, los Sims o minecraft. Respecto a lo del procesador y la ram es porque un I5 son 85€ mas y se me pasa de presupuesto, y aumentar la RAM son 30€ que si que llego y me lo ha recomendado un forero, yo no entiendo mucho, me dejo llevar por lo que me digais y mi presupuesto. Gracias por los aportes.
Saludos
Un I5 6400 son 170€ y un I3 sobre los 120€,son 50€ de diferencia,puedes comprar la ram mas tarde,es decir,8GB y otro mes otros 8GB pero te digo,16GB sin exageradamente altos para los sims y minecraft,te comento


Mi pc

Amd phenom ii x4 965 be
Asrock pro3 v2.0
8GB 2x4GB ddr3 1600mhz
Gtx660 2gb
Gigabyte odyn 730w

Ahora bien

Minecraft a tope a 1080P mas de 100fps
Sims 4 calidad media-alta 80-100fps en 1080P

No pretendas jugar a los sims 4 con la integrada,ira bastante mal,el I3 podra ser muy bueno pero aqui hablamos de futuro,y nunca sabras que cosas nuevas pueden atraerte,juegos,programas,etc

8GB aun no los he llenado ni con GTA V y es un Triple A

Veo mas comun ceñirte a crear un pc con buen rendimiento y poco a poco comprar los demas perifericos (ya nadie usa lector de dvd,se puede instalar el SO desde usb y mas rapido) y wifi cualquiera vale,meter 16GB a un I3 es como tener la carroceria de un ferrari y ponerle un motor de seat ibiza,no aprovecharas esos 16GB,y en poco tiempo podrias quedar anticuado y yo personalmente no compraria a estas alturas un I3 estando cerca Zen (AMD) que ninguno vendra de 4 nucleos para abajo,preferiria bajar a un I5 4460,seria mas factible

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Hola dejo dos configuraciones a ver que os parecen, una con I5 y 8gb de Ram y la otra con I3 y 16gb de ram. A estas aun me llega el presupuesto, pero sigo teniendo serias dudas con el ventilador y sobretodo con la fuente de alimentacion, mas aun si cojo el I5:

Con I5 https://www.pccomponentes.com/configurador/1c1462457

Con I3 https://www.pccomponentes.com/configurador/Be1cAeA7A

Gracias por las aportaciones Rayback, a ver si me llega para el I5 y cuadro ya el presupuesto que tengo ganas de pc nuevo. Por cierto se que lo del lector esta obsoleto pero muchas cosas del colegio de mi hija solo las pasan por cd, y necesito tenerlo. El wifi al final no lo pongo, usare uno que tengo por usb. Por cierto, mi hija no podra jugar a los sims 4 con este pc si me lo compro y puede jugar con la carraca que tengo en casa. No me digas eso que me rompes el presupuesto.

Saludos
 
Al final te hace falta el lector de tarjetas o la tarjeta wifi, porque veo que no la expones y en la plantilla si, la caja esta decidida?¿
 
La caja quiero esa porque necesito una con 2 usb 3.0 frontales(paso mucha informacion a traves de dos disco duros externos con usb 3.0 y quiero tenerlos delante) y ademas tiene lector de tarjetas, la tarjeta wifi pondre una exterios que tengo.
 
Hola dejo dos configuraciones a ver que os parecen, una con I5 y 8gb de Ram y la otra con I3 y 16gb de ram. A estas aun me llega el presupuesto, pero sigo teniendo serias dudas con el ventilador y sobretodo con la fuente de alimentacion, mas aun si cojo el I5:

Con I5 https://www.pccomponentes.com/configurador/1c1462457

Con I3 https://www.pccomponentes.com/configurador/Be1cAeA7A

Gracias por las aportaciones Rayback, a ver si me llega para el I5 y cuadro ya el presupuesto que tengo ganas de pc nuevo

Saludos
Tienes hdd ya? Si es asin ahorrate por ahora el ssd si puedes,la fuente va sobrada sobre todo sin GPU,de Grafica minimo una RX460 y maximo una gtx960,yo personalmente siempre ojeo el mercado de segunda mano,pille mi gtx660 por 85€ y la verdad contento con ella

Http://www.pccomponentes.com/configurador/8eD04f8cD

Ni menos ni mas,suficiente para todo aunque sea haswell le queda mucha vida y esta a un precio apetitosisimo,y te quedan 60€ de margen para incluso meter mas perifericos,mejor disipador o incluso ahorrar para gpu,o poner mejor cpu o mas ram y llegar a tus 16GB :)

Edito: no sabia que ya tuvieras una wifi,pues 15€ mas que ahorras

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Hdd si que tengo, pero lo del ssd si que es innegociable, lo quiero si o si. Gracias por el presupuesto, me lo miro.
 
Hdd si que tengo, pero lo del ssd si que es innegociable, lo quiero si o si. Gracias por el presupuesto, me lo miro.
Me parece normal,un ssd es un ssd,aun asin piensatelo,una gpu como la rx460 rinde bien en cualquier juego de cara al futuro y el consumo va sobradamente bien con tu pc,mas que nada porque las integradas apenas mueven nada,

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Entonces sin grafica a parte no hay sims?La grafica se puede instalar mas tarde con una de esas configuraciones?
 
Para que te hagas una idea las prioridades deben ser

1° cpu-esto es el componente que mas dura sobre todo en intel,pues puedes pasar perfectamente con un I5 4460 4 años y mas todavia con cualquier gpu,levanta facil una gtx970 y esta es ya gama media-alta

Gpu: esto movera cualquier grafico,pelicula,multimedia en general con fluidez,aparte de ser de los componentes mas caros por no decir el mas caro,aunque siempre se renueva demasiado rapido a no ser que desembolses 400€

Fuente: esto alimenta el pc,debes tener claro que muchas fuentes son de falsa certificacion,pero para todas las configuraciones la seasonic 430W es suficiente para un I5 y una RX460 sobradamente

Ram: esto con 8GB vas sobrado ni menos ni mas

Caja: fluctua en la temperatura interna de la caja,y lo demas es pura visual,pero una caja bonita sin un interior envidiable xD poco que ver verdad?



Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

0YWXQ8H.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9kdb

Coste total con descuento
600.5€

Descuentos activos:


super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.


*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.
 
Entonces sin grafica a parte no hay sims?La grafica se puede instalar mas tarde con una de esas configuraciones?
Te costara la vida moverlo,es un juego que a pesar de todo requiere de una gpu medianamente potente,y aunque parezca que no,podrias disfrutar poco del juego,es como seguir con un pc malo y hay los 16GB no ayudan,yo trataria de llegar a la RX460 o en su defecto yna GTX750ti,aunque esta antigüa pero rinde como la gtx660 y esta barata,de segunda mano no la compraria a ms de 70-80€ y podras jugar regularmente bien y solo imaginate,si con gpu externa te cuesta,imaginate con la integrada

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

0YWXQ8H.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9kdb

Coste total con descuento
600.5€

Descuentos activos:


super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.


*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.
Joder valla preciaco de esa 380

Que rinde bastante mas que una 750ti

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Te veo perdido sutove y no sé exactamente porqué.

Irse a un socket anticuado es una sinrazón. Un i3 con 16GB no es ninguna estupidez tanto en cuando, los contenidos actuales y futuros cada vez pesan más, y el uso de la RAM del sistema es distinto a la memoria de vídeo de una tarjeta gráfica dedicada.

No necesitas un microprocesador cuántico para mover 16GB de RAM porque (y aquí el error) no se trata de mover simultáneamente toda esa memoria, sino de poder trabajar tranquilamente con subprocesos sin que el PC empiece a irte lento porque se te ha llenado la RAM.

Y como dije en un principio, no es algo que sea necesario ahora mismo pero si en un futuro cercano. 8GB es el mínimo recomendable a día de hoy. Si tu presupuesto te lo permite, pues puedes irte a por el i5 6400 del socket actual (Skylake) y mantener esos 16GB de RAM. Los 8GB es si andamos con un presupuesto realmente ajustado, y en tal caso es recomendable poner un solo stick y cuando se pueda poner otro igual, aún perdiendo momentáneamente el Dual Channel.
 
La Seasonic S12II 430W 80 Plus Bronze iria tambien bien para el I5 6500 3.2mgz?
 
Añado, si precisas de una gráfica dedicada para esos juegos que comentas, con una RX 460 2GB vas perfecto junto al i3 6100.
 
La Seasonic S12II 430W 80 Plus Bronze iria tambien bien para el I5 6500 3.2mgz?
Perfectamente

La mejora de haswell a skylake son del 5% mejora solo aquiparable con hardware de alto rendimiento,lo notaras si usas gpu como una 1080,si coges un I3 haswell y otro skylake el rendimiento mejorara un 5%,(5fps) aqui imports lo que ahorres,y ninguna app usara 16GB cercanamente...precisamente se revisa mucho ultimamente que las app consuman lo menos posible...en este caso incluso win 10 con 1gb de ram va sobrado...no entiendo el porque de los 16GB

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Te veo perdido sutove y no sé exactamente porqué.

Irse a un socket anticuado es una sinrazón. Un i3 con 16GB no es ninguna estupidez tanto en cuando, los contenidos actuales y futuros cada vez pesan más, y el uso de la RAM del sistema es distinto a la memoria de vídeo de una tarjeta gráfica dedicada.

No necesitas un microprocesador cuántico para mover 16GB de RAM porque (y aquí el error) no se trata de mover simultáneamente toda esa memoria, sino de poder trabajar tranquilamente con subprocesos sin que el PC empiece a irte lento porque se te ha llenado la RAM.

Y como dije en un principio, no es algo que sea necesario ahora mismo pero si en un futuro cercano. 8GB es el mínimo recomendable a día de hoy. Si tu presupuesto te lo permite, pues puedes irte a por el i5 6400 del socket actual (Skylake) y mantener esos 16GB de RAM. Los 8GB es si andamos con un presupuesto realmente ajustado, y en tal caso es recomendable poner un solo stick y cuando se pueda poner otro igual, aún perdiendo momentáneamente el Dual Channel.

Si, la verdad es que ando muy perdido no te lo voy a negar, a ver si entre todos me aclaro y este finde me compro algo ya.
 
Arriba