• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ojito con el líquido eiswasser de alphacool!

Jlmataro

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Sep 2015
Mensajes
228
Puntos
28
Bueno pues el pasado agosto compre este liquido para el circuito, como era opaco y estéticamente se ve bien dije pues vamos a probarlo.
El domingo pasado (3 meses justos desde ponerlo) lo desmonte todo para hacer rma de la placa base, y esto es lo que me encontré:
6416bbc9e6ca26f58aa43f37ece5fea0.jpg
2168c8e7f8cc4bcb2b8392c337448d97.jpg
7465f9519caf44b2f3f40660b6948a79.jpg
065d3a93104e0cdc7c7d4b762e31499d.jpg
beb1ac32ffc8dba5fdb277dd8f6c2a36.jpg
84b3b65bcfe20f822d2cbdf84648c9bc.jpg
13597bd586814c65e53bcfd5a1e6bfff.jpg
18ac6db5e54f6f9e369c825f9961717c.jpg
98bc3e196fc9298e8fc9a6503fde4c67.jpg
151778cd4808954547eb3d4422ce3615.jpg


Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
 
Haz mezclado componentes de cobre y aluminio? Que mala pinta pues mira que alpacool es una empresa a nivel de ekwb

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Lo pongo en dost posts porque estoy con el teléfono.
Como podéis ver la cantidad de sedimentos tras tres meses es exagerada, y el tubo para tirar....
Adjunto foto de como quedo el tupper tras unas horas con algo de liquido en el.
En fín, creo que es algo a evitar.
32450b70c3e8955f37ac9744d52c85ed.jpg


Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
 
Haz mezclado componentes de cobre y aluminio? Que mala pinta pues mira que alpacool es una empresa a nivel de ekwb

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Es todo de alphacool! Menos el bloque de la grafica que es ekwb . Todo de cobre. Si se ha pasado meses con otro liquido sin problema.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
 
No tengo experiencia con líquidos opacos pero por lo que e leído no recomiendan poner líquidos opacos con tubos blandos ya que dejan manchado el tubo.

aora tanto sedimento lo veo exagerado solo para solo estar 3 meses, pero tomo nota y ya sé cuál no usar.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Si es el eiswasser pastel creo que es normal, todos los liquidos pastel sean de la marca que sean dejan sedimentos, de echo los fabricantes suelen poner que no se recomienda su uso durante mas de dos semanas seguidas
 
Si es el eiswasser pastel creo que es normal, todos los liquidos pastel sean de la marca que sean dejan sedimentos, de echo los fabricantes suelen poner que no se recomienda su uso durante mas de dos semanas seguidas
Por que dejan sedimentos?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo em esperaba algo así ( no tan exagerado) al año cuando hiciera el mantenimiento, pero a los 3 meses me parece una pasada...
 
Pues desconozco el motivo exacto, creo recordar que era por las partículas que se usan para dar ese efecto de liquido denso.

Aqui dejo un ejemplo de los liquidos Mayhems:
[FONT=&quot]Attention: The manufacturer Mayhems advises that Mayhems fluids, especially the Aurora line of products, have been manufactured and distributed solely for show and modding purposes. These should not be utilized in the system for more than 14 days.

Los de Eiswasser:
[/FONT]
[FONT=&quot]Tenga en cuenta que a pesar de las mejoras técnicas logradas, los líquidos pastel no se deben usar como un modding puro o para mostrar líquido durante más de una semana. Las partículas de pintura pueden asentarse cuando el circuito está detenido por un período de tiempo más largo, posiblemente obstruyendo componentes o pegando la bomba. Recomendamos que use el sistema diariamente durante al menos una hora para evitarlo asentamientos.
¡Para poder utilizar un sistema de color permanente, los líquidos de Eiswasser de la serie Crystal son adecuados para una operación más prolongada![/FONT]
 
Yo lo sigo viendo exagerado el resultado con tan solo 3 meses, y mas en los tubos. Decir que el pc funciona minimo 3 horas diarias.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
 
Yo puedo decir que he tenido mas de un año y de dos el mayhems pastel y jamas he tenido ningun problema, tubo acrilico eso si. Y mira que el bloque de la CPU es de cobre, y el resto es nickel y lo que sea. He probado el CRYO fuel de ek en color rojo y no digo mas que he vuelto espantado al Pastel de Mayhems, he desmontado hace cuestion de dias los bloques de nuevo para un tema de RMA y el bloque de la grafica llevaba tranquilamente un par de años si no mas sin limpiarse; algo de sedimento en zonas donde el flujo es menor, pero lo unico que deja es algo de mancha. Para mi totalmente recomendable. Eso si, mi ordenador esta encendido unas cuantas horas diarias.
Edito, la vez que limpie el circuito después de un par de años olia como la madre que lo pario, que me acabo de acordar, pero el liquido seguía en un azul algo menos vistoso, pero el circuito estaba muy muy bien.
 
Jajaja no me digas eso que hace 1-2 meses que tengo puesto el cryofuel navi (azul) de ekwb con tubería blanda.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Bueno como ya tengo el pc operativo he mandado un email a alphacool mas que nada para ver si era normal y tal. Y ya me han respondido! Efectivamente no lo recomiendan poner mas de dos semanas y tal. De todas maneras me ha ofrecido tubo nuevo, así que un 10 para aquatunning/alphacool. Tanto por contestar un correo a las 9 de la noche de un domingo como por el tema del tubo.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
 
Jajaja no me digas eso que hace 1-2 meses que tengo puesto el cryofuel navi (azul) de ekwb con tubería blanda.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

No se, que ya te digo que yo viniendo de mucho tiempo con el mayhems pastel, me asuste de verlo todo rojo en los bloques principalmente. Con el pastel era un par de pasadas con agua destilada y todo prácticamente limpio, con el cryo fuel costaba mucho sacar el color. Cuando limpie los bloques, nada que ver el colorante que se queda adherido a las paredes de los bloques, mucho mas pegado el rojo, y no lo tuve creo que ni un par de meses. Por mi parte no lo volveré a usar, y tengo dos botes aquí pasmaos de risa,ggrrr.
 
En la web de ekwb indican respecto a los solid:


  • We recommend replacing the liquids every 12 months for best performance!
 
Arriba