• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OJO !!! con las memorias de las 3080/3090.

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.775
Puntos
113
Edad
51
Buenas compis, a los poseedores de las 3080/3090, ojo con el tema de meterle una bios mas "gorda" y hincharla a OC en las memorias. Se estan empezando a reportar problemas de altas temperaturas y muertes de VGAs por pasarse con el OC de las memos, y estas alcanzar altas temperaturas.

Algunas paginas incluso hablan de no minar con ellas;


Ya se sabia lo altas que podian llegar a ser las temperaturas en la GDDR6X, si de serie ya van "calentitas", si encima se le mete una bios de mas consumo, y se le "hincha" a OC, en parte normal que pueda pasar eso.

Esto no hace mas que confirmar lo que pienso desde hace un tiempo; Con semejantes "bichas", para que tocar bios y frecuancias, si ya rinden como animales de bien de serie.

Un saludo.
 
Muy interesante, no lo sabía, aqui explican como bajarlas, cacharreando claro

https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/tarjetas-graficas/bajar-temperatura-gddr6x-thermal-pad/
 
Muy interesante, no lo sabía, aqui explican como bajarlas, cacharreando claro

Si lo mejor Compi, es no tocar semejantes VGAs, y disfrutar con ellas como salen de la caja, que pueden con absolutamente todo.

Un saludo.
 
Yo personalmente haría undervolt si compras una cpu o gpu de última generación, que vas a ir sobrado.

Añado: por cierto, esto con las customs parece que no pasa tanto, la temperatura de la VRAM no alcanza esos límites.
 
Efectivamente, yo nunca toco la frecuencia de las memorias, creo que la mejora que obtienes es irrisoria y encima no puedes controlar de ninguna forma la temperatura que alcanza....

como mucho tocar un poco la curva de voltaje/frecuencia para bajar temperaturas, que eso si es mas controlable
 
Añado: por cierto, esto con las customs parece que no pasa tanto, la temperatura de la VRAM no alcanza esos límites.

Por lo que he leido, parece que muchas VGAs, no llevan sensores, entonces no sabes la temperatura correcta. Tambien he leido que las de la marca eVGA, estan dando mas fallos que las demas. Yo por ejemplo, no se si la GDDR6 a secas alcanza temperaturas tan altas, pero despues de ver el OC que hace mi 6900XT, esta de serie, y mira que ha salido muy muy ocera, pero puede con todo, se queda de serie, tanto core como memorias.

Un saludo.
 
Supuestamente esas temperaturas son con GDR6x, por eso las 3070 no están presentando esos problemas. Pero a saber...
 
Supuestamente esas temperaturas son con GDR6x, por eso las 3070 no están presentando esos problemas. Pero a saber...

Eso habia leido yo tambien Compi, que el problema lo tienen las VGAs con GDDR6X, pero como bien dices, vete a saber..........parece que algo que no deberia de fallar, y luego "cascan" vete a saber por que.

Un saludo.
 
Hola muy buenas! Los problemas de las temperaturas criticas, por encima de 110ºC (en gaming es algo menor, 94ºC en 4k) , es debido al trabajo excesivo, en este caso miniando Ethereum y además ser exclusivos de modelos F.E. Aclaro estos puntos, para no entrar en pánico, además esta relacionado con el tipo de memoria (GDDR6x) que ya de por si están muy subidas de clock para alcanzar grandes anchos de banda. Por lo menos es lo que he entendido del recorte de TomsHardware.

Saludos.
 
Hola muy buenas! Los problemas de las temperaturas criticas, por encima de 110ºC (en gaming es algo menor, 94ºC en 4k) , es debido al trabajo excesivo, en este caso miniando Ethereum y además ser exclusivos de modelos F.E. Aclaro estos puntos, para no entrar en pánico, además esta relacionado con el tipo de memoria (GDDR6x) que ya de por si están muy subidas de clock para alcanzar grandes anchos de banda. Por lo menos es lo que he entendido del recorte de TomsHardware.

Saludos.

Si, si Compi, esta claro que en gaming no debe de a ver ningun tipo de problema, pues se esta unos 20-25 grados por debajo de la temperatura maxima recomendable, la cosa es que hay gente que le mete bios de mas W, por lo que sube el consumo y la temperatura, y encima se complica con OC a las memorias...........yo por si acaso no me la jugaria.

Un saludo.
 
Si, si Compi, esta claro que en gaming no debe de a ver ningun tipo de problema, pues se esta unos 20-25 grados por debajo de la temperatura maxima recomendable, la cosa es que hay gente que le mete bios de mas W, por lo que sube el consumo y la temperatura, y encima se complica con OC a las memorias...........yo por si acaso no me la jugaria.

Un saludo.

Y...rascar un puntito mas en TimeSpy lleva a la gente hacer cualquier cosa jajaja, en ese caso no me la jugaría y es muy bueno que por lo menos la gente que si se atreve, sepa los riesgos que corre! Gracias por la Info!! 😉😉
 
A mi no me pasan de 82º las memorias, incluso con overclock. Supongo que esas bios de 1000w tienen que dejar fritas las memorias. Un saludo
 
A mi no me pasan de 82º las memorias, incluso con overclock. Supongo que esas bios de 1000w tienen que dejar fritas las memorias. Un saludo

Ese es el problema Compi, la gente se viene arriba y le mete unas bios de mil pares de leches, y luego puede dar problemas.

Un saludo.
 
compañeros yo tengo una rtx 3080,y solo le he bajado el power limit a 85 el core clok +120 y memory clock +600, he leido en foros y videos de youtube que eso no es malo, al reves es bueno por que bajas temperaturas de la grafica es asi, o mejor la dejo tal cual de stock?¿, gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por lo que he leido, parece que muchas VGAs, no llevan sensores, entonces no sabes la temperatura correcta. Tambien he leido que las de la marca eVGA, estan dando mas fallos que las demas. Yo por ejemplo, no se si la GDDR6 a secas alcanza temperaturas tan altas, pero despues de ver el OC que hace mi 6900XT, esta de serie, y mira que ha salido muy muy ocera, pero puede con todo, se queda de serie, tanto core como memorias.

Un saludo.
Muy buenas:

Se que esun poco offtopic, pero estoy pensandon seriamente hacerme con una rx 6900xt, que tal de temperaturas y rendimiento.

Gracias
 
Esto afecta también a las 3070 ?? lo digo por que son DDR6 no X .
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas:

Se que esun poco offtopic, pero estoy pensandon seriamente hacerme con una rx 6900xt, que tal de temperaturas y rendimiento.

Gracias

Poniendole una curva personalizada a los ventiladores, anda sobre los 67 grados jugando a 4K todo los filtros a tope. Respecto al rendimiento, yo desde luego te puedo decir que de momento muy contento con ella, rinde muy bien.

Un saludo.
 
Arriba