• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OJO !! ... Discos SSD falsos en Wallapop

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.083
Puntos
113
Hola muy buenas compañeros !!

Escribo este post para contar lo que me ha pasado hace unos dias , y de aquí mando un saludo al vendedor que me vendió el SSD, si me está leyendo , que debería caerle la cara de verguenza ..

Resulta que compré un supuesto SSD Samsung 870 EVO , nuevo, precintado .. ect.. ( y realmente así era ) , estaba con su caja , con su precinto, ect.. a priori todo bien . . .

Pero despues lo monto en el pc y lo primero que veo es que no lo detecta como samsung, sino como un genérico " SSD 2Tb " , así sin mas .. y ya me empiezo a mosquear .

Le paso un test y no da fallos de lectura escritura , pero es bastante mas lento que un samsung original , rondando los 350 - 400 mb/s , y en transferencias el rendimiento cae en picado a los 15 o 20 mb/s , que por lo visto
no tiene memoria caché ... vamos lo que viene siendo un TRUÑO CHINO QUE NO VALE PARA NADA .. y eso a precio de "oro" ya que lo compré como "nuevo" ..

El fallo mio fué que al verlo precintado y en su caja, le dí al "TODO OK" , sin probarlo antes ( fallo mio aquí ) , y claro, ahora no puedo abrir disputa, y el vendedor pasando del tema . . .

Así que hago este posta para que A NADIE MAS LE PASE LO MISMO .. así que voy a poner unas fotos para saber diferenciar el original del falso ...

Aqui se pueden ver los dos , el original tiene el cuadro GRIS .. y el falso tiene el cuadro BLANCO



Aqui se pueden ver las etiquetas ligeramente diferentes, y el original tiene los anclajes y tornillos metálicos, y el falso se cierra a presion .



Aqui se puede ver el interior del mismo, es un triste chip que el samsung original no se como será por dentro, ya que me da cosa abrirlo, pero dudo que sean iguales.



**** Pues lo dicho MUCHO OJO !!, con todo esto y que no os la cuelen, ya que aunque lo mio ya no tiene arreglo, por lo menos que no le pase a mas gente , que hay mucho espabilado por ahí . .

Saludos.
 
A qué precio estaban esos 2tb?
 
Rondan los 100€
 
Rondan los 100€
Bueno, quizás sea un comentario a toro pasado, pero viendo como está el mercado de almacenamiento que es lo más barato que hay ahora de hardware, no lo hubiera comprado nunca a ese precio.

Tienes varias opciones y buenas en SSD y M2 aunque sean pcie 3.0 y algunas 4.0 normalitas, pero van muy bien.

A todo esto, ¿Cuál es el perfil del vendedor? ¿No se lo puedes devolver o ya no?

Gracias por la info.
 
En M.2 si que hay ofertas muy buenas, pero en SSD , que era lo que yo necesitaba lo mas barato eran 150-160€ ( de oferta ) , así que uno supuestamente nuevo, precintado, por 100, no era mal del todo ... pero claro ....... ya se ha visto el resultado . .

Como bien dices, a toro pasado todo es muy facil ... pero estoy completamente seguro que alguien mas ha caído , pero en mi caso, en vez de callarme, aqui lo estoy mostrando para que todos lo vean ...

Ojala hubiera visto en su dia un post similar a este antes de comprarlo !!!!!!!!

Pero bueno, leccion aprendida .. el fallo es mio porsupuesto, por no comprobarlo antes, pero ahora el daño ya está hecho .. por supuesto que no volverá a ocurrir ... y espero que a nadie de por aquí tampoco !! . ;)
 
Hola muy buenas compañeros !!

Escribo este post para contar lo que me ha pasado hace unos dias , y de aquí mando un saludo al vendedor que me vendió el SSD, si me está leyendo , que debería caerle la cara de verguenza ..

Resulta que compré un supuesto SSD Samsung 870 EVO , nuevo, precintado .. ect.. ( y realmente así era ) , estaba con su caja , con su precinto, ect.. a priori todo bien . . .

Pero despues lo monto en el pc y lo primero que veo es que no lo detecta como samsung, sino como un genérico " SSD 2Tb " , así sin mas .. y ya me empiezo a mosquear .

Le paso un test y no da fallos de lectura escritura , pero es bastante mas lento que un samsung original , rondando los 350 - 400 mb/s , y en transferencias el rendimiento cae en picado a los 15 o 20 mb/s , que por lo visto
no tiene memoria caché ... vamos lo que viene siendo un TRUÑO CHINO QUE NO VALE PARA NADA .. y eso a precio de "oro" ya que lo compré como "nuevo" ..

El fallo mio fué que al verlo precintado y en su caja, le dí al "TODO OK" , sin probarlo antes ( fallo mio aquí ) , y claro, ahora no puedo abrir disputa, y el vendedor pasando del tema . . .

Así que hago este posta para que A NADIE MAS LE PASE LO MISMO .. así que voy a poner unas fotos para saber diferenciar el original del falso ...

Aqui se pueden ver los dos , el original tiene el cuadro GRIS .. y el falso tiene el cuadro BLANCO



Aqui se pueden ver las etiquetas ligeramente diferentes, y el original tiene los anclajes y tornillos metálicos, y el falso se cierra a presion .



Aqui se puede ver el interior del mismo, es un triste chip que el samsung original no se como será por dentro, ya que me da cosa abrirlo, pero dudo que sean iguales.



**** Pues lo dicho MUCHO OJO !!, con todo esto y que no os la cuelen, ya que aunque lo mio ya no tiene arreglo, por lo menos que no le pase a mas gente , que hay mucho espabilado por ahí . .

Saludos.

Pues vaya, lo lamento.

También hay que decir que a ojos de un medio ignorante como un servidor, es una falsificación que pasa perfectamente por buena. Esta claro que viendo los dos juntos hay diferencias, pero la mayoría de la gente no los compara. EL hecho de comparar la velocidad de escritura y demás.. yo creo que te has dado cuenta porque tus conocimientos superan los de un usuario promedio.

Me da a mi que mucha gente puede estar usando estas falsificaciones y ni se ha percatado.

Gracias por compartir.
 
150-160€ ( de oferta
Bueno, ya lo siento que te haya pasado esto, pero con ese precio discrepo, ya hace meses que te puedes encontrar un SSD de 2tb como el MX500 por 115-120€ y el Samsung no andaba muy lejos, luego otros modelos más baratos que igualmente merecen la pena, por eso pensé que era un mejor precio el de qué te había pasado. Sin más.

Un saludo
 
Hola muy buenas compañeros !!

Escribo este post para contar lo que me ha pasado hace unos dias , y de aquí mando un saludo al vendedor que me vendió el SSD, si me está leyendo , que debería caerle la cara de verguenza ..

Resulta que compré un supuesto SSD Samsung 870 EVO , nuevo, precintado .. ect.. ( y realmente así era ) , estaba con su caja , con su precinto, ect.. a priori todo bien . . .

Pero despues lo monto en el pc y lo primero que veo es que no lo detecta como samsung, sino como un genérico " SSD 2Tb " , así sin mas .. y ya me empiezo a mosquear .

Le paso un test y no da fallos de lectura escritura , pero es bastante mas lento que un samsung original , rondando los 350 - 400 mb/s , y en transferencias el rendimiento cae en picado a los 15 o 20 mb/s , que por lo visto
no tiene memoria caché ... vamos lo que viene siendo un TRUÑO CHINO QUE NO VALE PARA NADA .. y eso a precio de "oro" ya que lo compré como "nuevo" ..

El fallo mio fué que al verlo precintado y en su caja, le dí al "TODO OK" , sin probarlo antes ( fallo mio aquí ) , y claro, ahora no puedo abrir disputa, y el vendedor pasando del tema . . .

Así que hago este posta para que A NADIE MAS LE PASE LO MISMO .. así que voy a poner unas fotos para saber diferenciar el original del falso ...

Aqui se pueden ver los dos , el original tiene el cuadro GRIS .. y el falso tiene el cuadro BLANCO



Aqui se pueden ver las etiquetas ligeramente diferentes, y el original tiene los anclajes y tornillos metálicos, y el falso se cierra a presion .



Aqui se puede ver el interior del mismo, es un triste chip que el samsung original no se como será por dentro, ya que me da cosa abrirlo, pero dudo que sean iguales.



**** Pues lo dicho MUCHO OJO !!, con todo esto y que no os la cuelen, ya que aunque lo mio ya no tiene arreglo, por lo menos que no le pase a mas gente , que hay mucho espabilado por ahí . .

Saludos.

Lo siento Compi, menuda putada y menudo cabron el que te la ha jugado.

Es muy tipico de Aliexpress sacar SSD baratos de marca y que dentro incluso algunos llevan una SD en un adaptador a conexion SATA.

Un saludo.
 
parece ser que estan pirateando perfiles con muchos votos para asi estafar mas facilmente
 
Por cierto, se me olvidó lo mas importante ... el perfil vendedor en cuestión es este :


Me la suda el tema de la proteccion de datos , pero en este caso los que tenemos que estar protegidos somos nosotros y no el vendedor .
 
Buenas noches compañero estafado jejeje, me registro de propio para decirte que he caído con uno igual que el tuyo de 1 tb. Me parecía raro que no hubiera nadie con uno igual porque deben rular varios y he dado con este hilo.
A mí me mosqueó desde el principio, ya venía la caja regular, con signos de haber llevado peso encima por las dobleces de la caja pero bueno si luego dentro está bien...
Abro la caja y me sorprende que no lleva ningún plástico, nada de protección, solamente el plástico negro de molde y la unidad.
Al ver la pegatina trasera de la unidad, el logo de Samsung también me parece raro.
Yo no tenía una unidad Samsung como tú, que enseguida se ven los tonos grises, los tornillos, el logo...pero cuando se me cayeron los huevos al suelo fue al leer las 2 últimas líneas de letra pequeña..(veo que no has caído jajaja) Es inglés del que hablan los Aznar.
Vi otro fallo, en el mío aparece la referencia mal en la pegatina, pone la referencia del de 2tb cuando el resto de la etiqueta pone 1 Tb y en la caja también sale la referencia del de 1tb
Finalmente al pasarle el crystal disk veo que por lo menos es el primer encendido, no se ha usado, aunque a saber si pueden resetear la información smart pero atención me detecta como que es un sdssda -1t00 osea un SSD sandisk plus 1tb
Pa cagarse, me ha jodido bastante porque lo necesitaba y ahora estoy con esta pu ta mierda, se ha pasado el pu to BF y todo subiendo.
Estoy esperando a ver si se digna en contestar, tengo hasta mañana para abrir reclamación, aún pienso que no sea de mala fe...

Saludos!
 
Pues por eso mismo hice este post, para alertar a la gente ya que es muy muy facil caer ... en mi caso a simple vista parece bueno, ya que viene con su caja samsung ( esto si que es igual ) , precintado.. ect... y si no lo comparas lo das como bueno perfectamente ...

Así que espero que esto llege a mas gente y no caiga nadie mas !!!!!!!

El gran error mio fué , como lo vi precintado y todo le di a " TODO OK", sin probarlo, por que daba por hecho que siendo "nuevo" estaba bien ... pero de los errores se aprende ... y por supuesto espero que aprendan otros tambien.

A mi me lo detecta como SSD 2Tb genérico, sin mas, ninguna marca, pero ni de coña son 2tb, ya que al poco que copias cosas se queda pillado y da errores, para mi que es de 250gb.
 
Pues echando un vistazo si he visto cosas raras, ya no sólo este, sino algún m2 de samsung con 2tb 980 por 50€ y algún Samsung 1080 Pro lol!

Pero fijaros en el colega :

Ssd 2tb edición especial acronis de segunda mano por 120 EUR en Barbate en WALLAPOP no negociable?¿? XDDD

Ssd sata 3, 2,5", 2 tb de segunda mano por 110 EUR en Barbate en WALLAPOP negociable? XDDD Qué marca es esa?

Originales:

MX500

BX500

Quiero decir con esto que de 50 a 60€ o quizás que te lo deje por 70€ envío incluido te puede llamar la atención, pero más ya es una mala compra, la verdad.
 
Gualapop......
 
Menuda tela!! He contactado con el comprador, al principio diciendo que no sabía nada y tal (me parece raro que alguien que controle el tema medianamente no se de cuenta) y encima que le he aportado varias pruebas evidentes al final no me acepta la devolución y lo escala a wallapop!
Espero que no defiendan a esta gentuza, yo ya no sé si estarán organizados o no pero que ha vendido varios seguro, pienso contactar con los compradores y joderlo
 
Arriba