• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ojo es muy mal momento para comprar un CPU y placas bases AMD?

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
Viendo que el socket actual le queda muy poca vida. No creen ustedes que es mal momento para comprar piezas de computadoras?

Si lo ven desde el punto de vista de alguién que compro las primeras generaciones de ryzen y ahora simplemente con cambiar un cpu al ryzen 4 ya obtiene practicamente todo el beneficio.

No será mejor esperar al nuevo socket y agarrarlo desde la primera generación? Que opinan?

gracias
 
Que para eso aun faltan, me parece, dos generaciones más, Ryzen 4000 y 5000. Eso son mínimo dos años, más lo que falte para que salgan los Ryzen 4000, así que para asegurar podemos suponer que para se momento faltarán unos 3 años. Lo que yo sí esperaría es a que salgan las B550, a ver los precios y las prestaciones.

Obviamente, si se puede aguantar hasta DDR5, mejor.
 
Pero no hay nuevo socket con los ryzen 4000 son el mismo socket am4
 
Que para eso aun faltan, me parece, dos generaciones más, Ryzen 4000 y 5000. Eso son mínimo dos años, más lo que falte para que salgan los Ryzen 4000, así que para asegurar podemos suponer que para se momento faltarán unos 3 años. Lo que yo sí esperaría es a que salgan las B550, a ver los precios y las prestaciones.

Obviamente, si se puede aguantar hasta DDR5, mejor.


En cualquier caso, yo sigo tirando bien con mi 3770k, me rinde de sobra y quería dar el salto a los ryzen pensando en que si sale el 3950x por 400 o 500€ cuando salgan los ryzen 4000 y quieran eliminar stock...

Aunque no sé si merecerá la pena
 
En cualquier caso, yo sigo tirando bien con mi 3770k, me rinde de sobra y quería dar el salto a los ryzen pensando en que si sale el 3950x por 400 o 500€ cuando salgan los ryzen 4000 y quieran eliminar stock...

Aunque no sé si merecerá la pena

Si quieres hacer eso, te aconsejaría que invirtieras en una buena placa X570 (a la espera de ver qué tal son las B550).
 
Yo estoy esperando a que salgan las nuevas
 
Los Ryzen 4000 son los últimos en este socket, para los 5000 se cambia de socket, RAM, PCIe.
 
Yo creo que depende de lo que se tenga y lo que se vaya a comprar. Si ibas a coger un Ryzen 7 o 9 y una placa X570, sigue siendo un buen momento. De hecho con la salida de la gen10 de Intel igual bajan más de precio (ya lo están haciendo el 3700X y el 3900X). Pero si ibas a coger una B450, esperaría al mes que viene que salen las B550. Por lo demás, esperar más que eso tampoco me parece una solución, porque siempre va a salir algo mejor. Están llegando los primeros Intel de la gen 10 y ya hay gente diciendo que esperes por la 11 que será mucho mejor. En AMD también dicen algunos de esperar a despues del verano por los 4000 de AMD....

No hay que preocuparse tanto en lo que vendrá, por que si, va a ser mejor que lo que compres ahora, pero entonces te quedas con lo que tienes hasta el infinito. 😄
 
alguien sabe que ofrecen las B550 vs las B450
 
A priori, y a simple vista, más robustez en lo concerniente a las fases de alimentación. Parece que pueden aguantar sin despeinarse un 3700X; para modelos superiores, habrá que esperar. Y, por supuesto, total compatibilidad con los Ryzen 3000.
 
alguien sabe que ofrecen las B550 vs las B450

1366_2000.jpg
 
Había olvidado el PCI-e 4.0.
 
Arriba