• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oled vs Miniled

Ashitaka89

Chapucillas
Registrado
24 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos
28
Edad
35
Muy buenas.
Vengo de indagar y estudiar un poco el tema de televisores, ya que se me estropeó el panel de un TV sencillo de 300€ (55") y quise dar el salto a uno de calidad. Vi que lo más recomendable en el tope de gama son los OLED y los NeoQLED (o como lo llame cada marca. Panel Miniled generalizado).

2 Tecnologías que tienen sus pros y contras, pero bastante igualadas (me base en varias reviews, no tengo la suerte de haber podido apreciar todavía una OLED, pero visualmente todos dicen que no tienen igual).

Me acabé decantando por una QLED, principalmente por el tema de los burn in de las OLED. Aunque hayan bajado mucho de precio, jugarmela a que una tele de 1000€ o más oe puedan salir quemados a los 2-3 años no me mola nada. Y aunque por lo que he averiguado va un poco a suerte, es bastante común.

El cambio que estoy disfrutando con mi nuevo televisor (Samsung TQ55QN95C) es increible.

Lo que me lleva a este post y a la siguiente pregunta.
Porque esta tecnología se ve tan poco en el mercado de monitores?
Sólo veo monitores tope de gama con tecnologías OLED, con los mismos problemas de burn in.
No consigo encontrar monitores tope de gama con la tecnología miniled.
No he indagado a fondo, me he centrado en monitores curvos UW de 34, que es el formato que uso ahora y no cambiaría.

Apelo a l@s expert@s a ver que pueden enseñarme 😁
 
Hombre, si yo necesitase comprar un monitor si que miraría a ver si es Miniled, para no comprarlo.
Ni loco compraría esa basura de LCD que te divide la pantalla en unas cuantas zonas y las va iluminando a trozos, encendiendo y apagando cada pedazo, por ejemplo, según pasas el ratón por encima.

Compraría un IPS bueno, o normalito, con buenos ángulos de visión y cierta uniformidad, con una iluminación trasera normal. No me importa ni siquiera que lleve tubos fluorescentes, aunque actualmente es poco común. Y garantía de 0 pixeles muertos y 0 subpixeles muertos. Eso es muy importante.

De OLED también pasaría, siempre me han parecido maravillosos pero eso de que se quemen rápido no va conmigo (PC de escritorio con pantalla fija ;facepalm; ) y la pasta que cuestan tampoco. Para colmo hace tiempo se veía que la uniformidad del color, etc, no era buena, es decir cualquier panel "defectuoso" obtenía el visto bueno y a vender. Espero que hayan mejorado y ya no vendan tanta mierda por 1000, 2000, ó 3000€.
 
Arriba