• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OLED vs MiniLED

Según lo que os he podido leer durante los últimos meses, la tercera generación de los Qdoled mejoraba en algunas cosas a la segunda que ya era buena. Mejoras en la representación y definición de los textos… que son importantes en un monitor para PC que se quiera utilizar para jugar, ver multimedia, pero también “otras cosas normales en un PC”

Y la pregunta que me hago ¿por qué hay tantos análisis, tantas hojas de producto o entradas en puntos de venta que NO dicen de qué generación es el QDOled que están tratando? Al final habrá que hacerse una chuleta con modelos y generaciones.
Luego te paso una web.

Según lo que os he podido leer durante los últimos meses, la tercera generación de los Qdoled mejoraba en algunas cosas a la segunda que ya era buena. Mejoras en la representación y definición de los textos… que son importantes en un monitor para PC que se quiera utilizar para jugar, ver multimedia, pero también “otras cosas normales en un PC”

Y la pregunta que me hago ¿por qué hay tantos análisis, tantas hojas de producto o entradas en puntos de venta que NO dicen de qué generación es el QDOled que están tratando? Al final habrá que hacerse una chuleta con modelos y generaciones.
No recuerdo donde la vi, estoy buscandola pero no doy con ella macho. Pensaba que la habia agregado a la carpeta de favoritos correspondiente , pero no !! Lo siento :oops:

Mientras hechale un vistazo a estas;

Última edición:
Hola buenas ,yo no te voy a hablar de tecnicismos ni pijadas... te voy a hablar experiencias reales... siempre he tenido tv de plasma.... si esas que se queman explotan y etc etc ... la primera me duro 13 años una Panasonic de 42 pulgadas .... al final si se quemo (logo de los canales de tv, no de jugar a play xbox etc) pero tardo mas de 10 años y para verlo había que pegarse a la tv y fijarse en las esquinas... volví a comprar otra tv de plasma de Panasonic ahora de 55 pulgadas es la que tengo en la habitación... tiene un programa que limpia por así decirlo los pixeles muertos cada x tiempo , de momento de maravilla ... llevo 5 años con ella y cero problemas cero quemados... eso si hay que verla con poca o luz etc que no le de en la pantalla y sobretodo que este calibrada hay mucha diferencia , ver cualquier serie en 4k es otra cosa, monitor de pc, tengo el que esta en mi firma..... después de casi un año encontre una pagina de un tío de EEUU que tiene la 4090 y lo calibra para juegos etc .... como la noche al dia...si ya se veía bastante bien rdr2 etc etc ahora calibrada es.... hay que verlo no hay palabras....todo el mundo que paso por aquí y la vio se quedo.......... esto son imágenes de video del juego no? son cinematicas del juego no?
saludos

No recuerdo donde la vi, estoy buscandola pero no doy con ella macho. Pensaba que la habia agregado a la carpeta de favoritos correspondiente , pero no !! Lo siento :oops:

Mientras hechale un vistazo a estas;

El segundo articulo es increíble.No conozco la web para valorar si tienen un buen criterio, pero queda claro, por todas las tablas y las decenas de modelos que mencionan, que los monitores OLED están de moda. Madremia! Qué avalancha!! Voy a mirarlo con calma. Gracias.

aprovechando el post me he encaprichado de un oled de 32 pulgadas que es lo que tengo ahora en medida y me va muy bien ese tamaño, pero he visto este en oferta Monitor MSI MAG 341CQP QD-OLED , que defectos tiene para estar tan barato comparados con otros , es de primera generación o algo?

Muy buenas compañero.

aprovechando el post me he encaprichado de un oled de 32 pulgadas que es lo que tengo ahora en medida y me va muy bien ese tamaño, pero he visto este en oferta Monitor MSI MAG 341CQP QD-OLED, que defectos tiene para estar tan barato comparados con otros , es de primera generación o algo?
Si es QD-OLED no puede ser muy antiguo.
Y por otro lado me aparece mínimo por 800€ en la mayoría de sitios.
Donde le ves la oferta?

Saludos.

Muy buenas compañero.

Si es QD-OLED no puede ser muy antiguo.
Y por otro lado me aparece mínimo por 800€ en la mayoría de sitios.
Donde le ves la oferta?

Saludos.
decir que tenia en mente una oled de 32 4k , de grafica tengo una rtx 4090, te pongo abajo el link de la oferta, pero si son 800 euros no se si es oferta o no, lo he visto muy barato en comparación de los mil y pico de otros

linkl

Última edición:
aprovechando el post me he encaprichado de un oled de 32 pulgadas que es lo que tengo ahora en medida y me va muy bien ese tamaño, pero he visto este en oferta Monitor MSI MAG 341CQP QD-OLED , que defectos tiene para estar tan barato comparados con otros , es de primera generación o algo?
Pues a mí no me han gustado algunas cosas que he leído de ese monitor en reddit y otro sitios. Problemas con el firmware y dudas sobre la generación qdoled que es. No digo que todas las quejas sean ciertas, pero si para mí kkmonitor ips ya me lo remiré todo mil veces, para uno que cuesta más del doble, ni te digo.

Pues a mí no me han gustado algunas cosas que he leído de ese monitor en reddit y otro sitios. Problemas con el firmware y dudas sobre la generación qdoled que es. No digo que todas las quejas sean ciertas, pero si para mí kkmonitor ips ya me lo remiré todo mil veces, para uno que cuesta más del doble, ni te digo.
si eso lo he visto lo que debatían sobre que generación es unos decían que la propia msi les dijo que era de tercera y otros decian que era de primera, por eso digo voy a preguntar por aqui a ver si saben algo, en cambio de los msi 32 4k si que no he leido nada raro de momento

si eso lo he visto lo que debatían sobre que generación es unos decían que la propia msi les dijo que era de tercera y otros decian que era de primera, por eso digo voy a preguntar por aqui a ver si saben algo, en cambio de los msi 32 4k si que no he leido nada raro de momento
Mira este artículo, ni el que tienes en el punto de mira ni la versión premium de esa misma marca tienen paneles de segunda o tercera generación. Solo tienen de primera MSI to Launch MPG 341CQPX QD-OLED 34" Ultrawide 240Hz Monitor - TFTCentral

y aquí tienes una explicación de las generaciones y un párrafo donde dicen que a pesar de que los msi son monitores de fabricación reciente ha descubierto que los paneles son gen 1 An Update and Correction for the New 34" Ultrawide 240Hz QD-OLED Panel - TFTCentral

Ya lo dije en otro mensaje, los qdoled son para mear y no echar gota, como decía mi abuelo. En todos los sentidos…

Mira este artículo, ni el que tienes en el punto de mira ni la versión premium de esa misma marca tienen paneles de segunda o tercera generación. Solo tienen de primera MSI to Launch MPG 341CQPX QD-OLED 34" Ultrawide 240Hz Monitor - TFTCentral

y aquí tienes una explicación de las generaciones y un párrafo donde dicen que a pesar de que los msi son monitores de fabricación reciente ha descubierto que los paneles son gen 1 An Update and Correction for the New 34" Ultrawide 240Hz QD-OLED Panel - TFTCentral

Ya lo dije en otro mensaje, los qdoled son para mear y no echar gota, como decía mi abuelo. En todos los sentidos…
Sip, en 34" son todos de primera generación, en principio 3ª generacion solo en 49" y 32" (hablando de paneles qd oled samsung).