• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Olor extraño en el pc

KakahuteAVG

Nuevo
Registrado
25 Mar 2023
Mensajes
19
Puntos
13
Edad
23
Hola,
Llevo 1 semana con mi ordenador nuevo, montado por mi, todo funciona perfectamente, pero cuando me pongo a jugar empieza un olor fuerte, que NO es olor a quemado, proveniente del pc, creo que viene de la fuente de alimentación. Las temperaturas cuando juego son normales, no llegan ni a 80 grados. El olor sale de los ventiladores, pero cuando huelo por dentro el pc no huele tan fuerte. Los ventiladores no tienen la culpa porque me compre uno extra por que pensaba que tenía poca refrigeración. Ya he visto varios foros que es normal que huela a nuevo, pero no se si huele a nuevo o a otra cosa... Tengo 15 años y me he gastado todos mis ahorros en el pc, por eso tengo tanto miedo... Necesito ayuda.
Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola,
Llevo 1 semana con mi ordenador nuevo, montado por mi, todo funciona perfectamente, pero cuando me pongo a jugar empieza un olor fuerte, que NO es olor a quemado, proveniente del pc, creo que viene de la fuente de alimentación. Las temperaturas cuando juego son normales, no llegan ni a 80 grados. El olor sale de los ventiladores, pero cuando huelo por dentro el pc no huele tan fuerte. Los ventiladores no tienen la culpa porque me compre uno extra por que pensaba que tenía poca refrigeración. Ya he visto varios foros que es normal que huela a nuevo, pero no se si huele a nuevo o a otra cosa... Tengo 15 años y me he gastado todos mis ahorros en el pc, por eso tengo tanto miedo... Necesito ayuda.
Gracias
Cuando haga puf, entonces te preocupas.
Por el momento disfruta del Pc.

Todo lo nuevo tiende a oler a plástico nuevo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Con respecto a lo que huela a plástico nuevo, cuanto tiempo tardará en irse ese olor? Es que cuando estoy jugando y viene la ola de olor me Dan ganas de vomitar.
Muchas gracias oscarmr.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Espero que no haga "puf" nunca, si no mi culo también va ha hacer puf....
Con respecto a lo que huela a plástico nuevo, cuanto tiempo tardará en irse ese olor? Es que cuando estoy jugando y viene la ola de olor me Dan ganas de vomitar.
Muchas gracias oscarmr.
Los circuitos eléctricos nuevos no deberían generar un olor fuerte y desagradable cuando se conectan. Sin embargo, es posible que se produzca un ligero olor a quemado o a plastico nuevo durante los primeros días de uso, especialmente si se trata de componentes electrónicos nuevos que aún no han sido usados.

Este olor es normal y no debería ser motivo de preocupación siempre y cuando sea leve y desaparezca rápidamente. En general, el olor a quemado suele ser causado por la evaporación de sustancias como los adhesivos o las pinturas utilizados en la fabricación de los componentes electrónicos.

Sin embargo, si el olor es muy fuerte, persistente y desagradable, puede ser un signo de que algo está funcionando mal en el circuito eléctrico, como un sobrecalentamiento o un cortocircuito. En este caso, es importante desconectar el circuito inmediatamente y solicitar la ayuda de un electricista calificado para que revise y solucione el problema.

En resumen, es normal que los circuitos eléctricos nuevos emitan un ligero olor a quemado o a plastico durante los primeros días de uso, pero si el olor es muy fuerte o persistente, es necesario tomar medidas de seguridad y solicitar la ayuda de un profesional calificado.

Pd. A un electricista no, a un informático sí.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Durante todo la sesión. De juego si que dura, cuando dejo de jugar ya no huele apenas, es fuerte cuando me acerco al pc, cuando estoy alejado, es un olor leve que si que es desagradable, lo que me preocupa es que lleva 1 semana así y no deja de oler
 
  • Like
Reacciones : O3M
No es un olor a quemado.. Es como un olor a caliente..
 
  • Like
Reacciones : O3M
Durante todo la sesión. De juego si que dura, cuando dejo de jugar ya no huele apenas, es fuerte cuando me acerco al pc, cuando estoy alejado, es un olor leve que si que es desagradable, lo que me preocupa es que lleva 1 semana así y no deja de oler
Puede ser que la masilla térmica o los pads térmicos se estén asentando, y emita un olor fuerte de la GPU o la CPU.
Pero también puede ser un olor de plástico de bobina o de condensador.

Lo mejor que puedes hacer es (si yo estuviera en tu lugar) desmontar el Pc del chasis, fuente y todo, y revisar con el olfato de donde sale el olor más concretamente. Porque si es de la fuente, pues apunta a que podría tener un fallo de fabricación, el olor de circuito eléctrico nuevo no suele durar una semana.
 
  • Like
Reacciones : O3M
99% seguro que es de la fuente de alimentacion
Muchas gracias
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Pues haré eso cuanto antes, pero 99% seguro que es de la fuente de alimentacion
Muchas gracias
Si estás tan seguro que es fuente de alimentación, que sea el primer componente que desmontas del chasis y la desconectas de la placa base y los demás dispositivos.

Hazle un puente al conector de 24 pines del cable, seguramente @O3M o @FREEMAN te digan los pines exactos para hacerle el puente, y revisa que se encienda la fuente de alimentación (que gire el ventilador).... y mira a ver si huele.

 
El problema es que huele únicamente cuando juego.... la gráfica seguro que no es porque cuando huelo cerca ni huele absolutamente nada
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola compa...
De que fuente estamos hablando y que configuracion de componentes lleva tu pc?
 
Rtx 3060
Intel core i5 11400f
Fuente alimentacion tacens api600
Placa base gigante b560m
16 gigas ram
Ssd 500gb
Hdd 2tb
Estos son mis componentes
 
  • Like
Reacciones : O3M
Rtx 3060
Intel core i5 11400f
Fuente alimentacion tacens api600
Placa base gigante b560m
16 gigas ram
Ssd 500gb
Hdd 2tb
Estos son mis componentes
Tacens api600...
Lo que no se es como con esa fuente mala no, sino tan malisima, no te ha salido ya ardiendo el pc.
 
Lo mismo de siempre buenos componentes y lo mas importante (PSU)de lo peor que se encuentra
 
Lo mismo de siempre buenos componentes y lo mas importante (PSU)de lo peor que se encuentra
Es que hay fuentes malas pero esas Tacens son bombas casi literalmente...
Asi al compa le da olor a recalentado...
 
TAZENS-fuente-fuego.jpg
 
Rtx 3060
Intel core i5 11400f
Fuente alimentacion tacens api600
Placa base gigante b560m
16 gigas ram
Ssd 500gb
Hdd 2tb
Estos son mis componentes
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Pues llevo siguiendo este hilo desde su inicio y me lo estaba oliendo (valga la redundancia).
Tenía toda la pinta de que la fuente podría ser el origen.
Seguro que estará a punto de fallar.

Comentas que solo huele cuando juegas.
Precisamente es cuando más se le está exigiendo a la fuente.

Yo de ti la cambiaba rápido por una 550W o 650W que sea de caliidad y así no dejarte mucho dinero por el camino.

Saludos.
 
De todos modos el siguiente video es un clasico para que el compi tome conciencia del tipo de fuente que le ha metido a su pc...
Al del video al parecer tambien le comenzó a oler raro el pc y......
 
Muchas gracias a todos por la ayuda.!!
Que fuente me recomendáis que no sobrepase mucho de los 40€?
 
Última edición:
Arriba