Generalmente las fuentes pueden petar por cortocircuito y la manera mas sencilla de averiguarlo es midiendo con un polimetro.
Una fuente de alimentación ideal generalmente esta en circuito abierto, en los terminales de conexión del cable para enchufarlo a la red electrica, donde tiene los tres bornes, poniendo las pinzas del polímetro, una en el borne izquierdo y otra en el derecho y poniendo el polímetro en medida de resistencia entre kiloohmios y megaohmios (yo tengo la comodidad de que uso un polimetro con rango automático y no tengo que perder el tiempo en poner escalas), si da un valor infinito de resistencia, estaría bien, si da cero, esta en cortocircuito cosa que no debería ocurrir en fuentes ideales, puesto que estaríamos ante un problema interno de la fuente. El valor te tiene que dar infinito puesto que te está arrancando en ocasiones.
Esto te lo digo y bueno, en general os lo digo por si alguna vez os peta la fuente para que comprobéis. Tu caso, no pierdas tiempo pues la fuente te funciona.