• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Olor quemado :(

Pues sí... Lo mejor es que te compres tú la pasta, la pongas tú (muy fácil) y pruebes tú mismo de donde sale el olor.
 
Generalmente las fuentes pueden petar por cortocircuito y la manera mas sencilla de averiguarlo es midiendo con un polimetro.

Una fuente de alimentación ideal generalmente esta en circuito abierto, en los terminales de conexión del cable para enchufarlo a la red electrica, donde tiene los tres bornes, poniendo las pinzas del polímetro, una en el borne izquierdo y otra en el derecho y poniendo el polímetro en medida de resistencia entre kiloohmios y megaohmios (yo tengo la comodidad de que uso un polimetro con rango automático y no tengo que perder el tiempo en poner escalas), si da un valor infinito de resistencia, estaría bien, si da cero, esta en cortocircuito cosa que no debería ocurrir en fuentes ideales, puesto que estaríamos ante un problema interno de la fuente. El valor te tiene que dar infinito puesto que te está arrancando en ocasiones.

Esto te lo digo y bueno, en general os lo digo por si alguna vez os peta la fuente para que comprobéis. Tu caso, no pierdas tiempo pues la fuente te funciona.
 
Muchas gracias. Ya os contaré como acaba el tema jejejeje :ñeñe:
 
Saludos amigos.. Resulta que me miraron el pc a plena carga con distintos programas y me dijeron que esta bien.. me echaron pasta termica y demas y bien. Pero miré con un programa los voltajes de la fuente del pc y me fijé que la salida de +12V saca un voltaje de 8,3 V mas o menos... ( Eso sin estar usandolo apenas , en reposo ) Que os parece?? Saludos y gracias
 
Saludos amigos.. Resulta que me miraron el pc a plena carga con distintos programas y me dijeron que esta bien.. me echaron pasta termica y demas y bien. Pero miré con un programa los voltajes de la fuente del pc y me fijé que la salida de +12V saca un voltaje de 8,3 V mas o menos... ( Eso sin estar usandolo apenas , en reposo ) Que os parece?? Saludos y gracias

Que esa fuente esta fatal y que el equipo puede morir de un día para otro... el voltaje podría oscilas ligeramente sobre 12V, pero no bajar a 8V :S
 
Esa fuente ya no cumple el estandar ATX12V ya que tiene una tolerancia desequilibrada totalmente.

Planteate el cambiar de fuente.
 
Ahora entiendo lo del olor a quemado.. seguramente venia de ahi.. la fuente lleva casi 3 años 24/7. ... El programa que usé si no recuerdo mal es el speedfan... Los valores +5V y demás parecian ser algo mas razonables.. pero en cuanto leí 8,3 V. dije: algo pasa aqui :( (aunque el pc sigue funcionando aparentemente bien). Por ahora pantallazos en azul ninguno. y cuelgues los justos... No encenderé el ordenador hasta que la cambie ( me da miedo jejejeje) Es normal que una fuente dure solo 3 años? En fin...
Que esa fuente esta fatal y que el equipo puede morir de un día para otro... el voltaje podría oscilas ligeramente sobre 12V, pero no bajar a 8V :S
 
Depende de la calidad de la fuente, te puede durar desde 1 mes hasta 10 años...
 
Arriba