• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OneDrive - office 365 - Carpeta compartida

yauminlamoto

Nuevo
Registrado
20 Oct 2016
Mensajes
46
Puntos
8
Buenos días a todos,

Quisiera saber la forma de hacer lo siguiente,

En mi empresa somos 4 usuarios, cada uno con una cuenta de office 365, por lo que cada uno de nosotros tenemos nuestro OneDrive, usamos la versión de escritorio.

Yo quiero compartir una carpeta con los otros tres usuarios, por lo que para ello, accedo al entorno web para crearla y compartir con mis compañeros esa otra carpeta.

El problema es que no sé como hacer para que tanto yo como mis compañeros vean esa carpeta en el OneDirve de escritorio y podamos subir y odificar archivos sin tener que irnos a la versión web.

A ver si alguno de vosotros sabe como hacerlo,

muchas gracias y cuidaros
 
Muchas gracias por la respuesta, sí es de utilidad, pero me faltaría la parte en la que se explique como ver esos mismos archivos en la aplicación de escritorio....
Con google drive o dropbox sí lo he conseguido siempre de manera sencilla, pero no así con onedrive
Gracias por la respuesta :)

Puede que Onedrive, con su aplicación selecione X carpetas en Windows y debas sincronizarlas, una vez hecho eso debería aparecer en dichas carpetas.
 
Gracias por la respuesta, no hay menera de que salga, si la carpeta la creo yo desde el entorno web, en mi aplicación de escritorio sí que me aparece, pero a mis compañeros no. (carpeta que he compartido con ellos). Lo mismo ocurre cuando son mis compañeros los que crean la carpeta, a mí no me aprece en mi aplicación de escritorio, pero sí en la web.
Cuando abro Onedrive desde la barra de notificaciones me dice que todo está sincronizado y no veo ninguna opción de sincronoización selectiva.
Existe un foro de consultas para Microsoft? o solo son preguntas frecuentes y el típico chat robot que no entiende nada?

Muchas gracias a todos
 
Gracias a todos por las respuestas, finalmente he logrado que me aparezca la carpeta compartida en mi onedrive de escritorio, sin embargo esto no se hace de forma automática.
Cuando te invitan a una carpeta compartida, se debe de ir al enlace que te proporcionan y allí manualmente sincronizar,, por mucho que le des a sincronizar desde la barra de notificaciones de windows no te va a sincronizar esa carpeta.

Muchas gracias :)
 
Arriba