• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opcion de configuracion VSync en los juegos??

borjadescen

Chapuzas Senior
Buenas noches, quería preguntaros para que serviría la configuración del VSync en los juegos.

Principalmente lo pregunto por que al tenerla activada en un juego que acabo de probar me da problemas.

El juego es el Dead Space 1, la opción de VSync la pongo en modo "ON" y el cursor del ratón me va bastante mal y con retardo en el juego (ara apuntar es desesperante y una locura) la desactivo y me va perfectamente como en cualquier otro juego.

Alguien me podría explicar el por que ?? y para que serviría esa opción??

Gracias de antemano, y un saludo!!

Yo ni lo sé...

Ahora que suelo jugar, con V-Sync puesto los juegos van fatal, y sin el, se desincroniza la imagen, así que mira, ni con el y sin el.

Sirve para sincronizar la imagen y fijar los fps. Si por ejemplo tienes caídas constantes de 40fps a 30fps, te fija los fps a 30 siempre para que no notes caídas de frames. Si lo quitas notarás mayor número de fps pero con la imagen desincronizada.

Sirve para sincronizar la imagen y fijar los fps. Si por ejemplo tienes caídas constantes de 40fps a 30fps, te fija los fps a 30 siempre para que no notes caídas de frames. Si lo quitas notarás mayor número de fps pero con la imagen desincronizada.

Ah ok pues a mi lo de la imagen desincronizada creo que no me pasa, no se a que os podeis referir pero yo veo la escena del juego perfectamente y necesito tenerlo desactivado, por lo menos en este juego que comento por que sino esque no puedo jugar que no doy movido el raton del retardo que tiene

Ahora que me fijo en FPS del juego es increible jajajjaja.
Sin el VSync Activado escila entre los 370 y 630 FPS que bueno esos altibajos la verdad esque no los noto, no se me cala el jeugo ni ostias, es mas me parece muchisimo no, lo siguientepero bueno.
y con el VSync activado los FPS se mantienen a 30, debe ser por eso que me va tan lento el raton y la de dios, porque la TV la tengo configurada en 60Hz

Última edición:
Una imagen vale más que mil palabras:

1132597-vsync.jpg

P.D: Siempre desactivado, a no ser que se noten cortes en la imagen.

Una imagen vale más que mil palabras:

1132597-vsync.jpg

P.D: Siempre desactivado, a no ser que se noten cortes en la imagen.

jajajjaj vale no esoo no me pasa ni de coña xDD.

Si siempre desactivado, eso es lo que hice sino no puedo jugar, simplemente era curiosidad de para que valio y por que me pasaba eso ene l juego, ahora que ya lo se tema zanjado
MUchas gracias a todos por las explicaciones. :tititi:

Saludos!!

A mi me pasa eso, y activado si da 10 FPS da gracias xD

Ahora que me fijo en FPS del juego es increible jajajjaja.
Sin el VSync Activado escila entre los 370 y 630 FPS que bueno esos altibajos la verdad esque no los noto, no se me cala el jeugo ni ostias, es mas me parece muchisimo no, lo siguientepero bueno.
y con el VSync activado los FPS se mantienen a 30, debe ser por eso que me va tan lento el raton y la de dios, porque la TV la tengo configurada en 60Hz

¿¿WTF?? Imposible esa tasa de fps xD ¿Qué programa usas para captar los fps?

¿¿WTF?? Imposible esa tasa de fps xD ¿Qué programa usas para captar los fps?

Hombre... con estos requisitos minimos... capaz y todo xD

Procesador a 2,8 GHz o equivalente
1 GB de RAM (XP), 2 GB de RAM (Vista)
NVIDIA GeForce 6800 o superior (las 7300, 7600 GS y 8500 están por debajo de los requisitos mínimos del sistema)
ATI X1600 XT o superior (las X1300, X1300 Pro y HD2400 están por debajo de los requisitos mínimos del sistema)
Necesarios Shader Model 3.0 y tarjeta de vídeo de 256 MB
La versión más reciente de DirectX 9.0c
Al menos 7,5 GB de espacio libre en disco duro para la instalación, además de espacio adicional para las partidas guardadas.

De 370-630fps, al activar V-sync debería fijarse a 60fps, no a 30fps. Algo raro hay ahí.

Para ver mientras juego FPS utilizao el MSI AfterBurner que te los marca en la grafica, no se que progreama utilizareis vosotros, pero no conozco otro yo.

la verdad es que a mi ya me parecio bastante extraño jejejjeje

EDITO

FLIPANTE...... ayer a la noche tube otro problema mas con el juego, no hago mas que tener problemas desde que compre la grafica nueva (GTX 780), yo no se xq sera ya. pero ya va un problema con el Crysis 2 que no me pasaba mas de 25FPS al final lo resolvi. y ayer el problema con el DeadSpace

Resulta que llego a un capitulo en el que te metes en una sala y te habla un fulano detras de un cristal despues de hablar te tiene que salir un bicho y desbloquearse unas puertas que estaban bloqueadas. Bien pues sin el VSync activado que es como estaba jugando, Oigo al tio pero no lo veo detras del cristal y cuando deja de hablar no pasa nada, ni salen bichos ni se desbloquean las puertas ni nada. Ahora bien activo el Puñetero VSync y ya sale bien ya lo veo y ya puedo seguir avanzando en el juego..........

Q tengo mal? incompatibilidad de la grafica? drivers de Nvidia mal instalados?? Juego mal instalado??? Ya no se pero algo tiene que a ver mal

Última edición:
¿Tienes los ultimos drivers?

Prueba a quitarle el OC a la gráfica.

Si, son esos.

Pues... no se xD

Bueno a parte de que ya me acabe el juego, los problemas fueron desapareciendo, le baje el OC que tenia echo y parece que fue bien.....

Guai :eek:k:

A veces el OC parece estable con programas testeadores, y luego en algún que otro juego responde mal.

Guai :eek:k:

A veces el OC parece estable con programas testeadores, y luego en algún que otro juego responde mal.

De todas formas, no me fallo como comente anteriormete pero si me dio algun pqueño fallo que tube que volver a activar el VSync para que se corrigiera y despues desactivarlo de nuevo una vez corregido el fallo..... cosas extañas, no se si seran porque el equipo es demasiado potente para el juego tan antiguo jajjajajajajja.
No sin coñas no se por que seria alomejr quedo mal instalado el juego o algo?

O mal optimizado, o incompatibilidad con algo... vete a saber.