• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

opcion entre un disco clasico y otro ssd para el W7

chisum

Chapucillas
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
58
Puntos
6
Hola chicos; Tengo una duda existencial, tengo mi SO del W7 en un disco duro de 1Tb en realidad me lo dieron con una partición, quedando así:
Disco C:\ con el SO W7 de 131GB y una partición en el mismo que la llamo E:\ con 800GB
Ahora tengo el disco C:\ a falta de 5,74GB para petarlo y su partición el E:\ con 478GB disponibles.
Los majos de oriente se han portado y me han obsequiado con un SSD de 120GB y otro SSD de 500GB.La pregunta es la siguiente:
Podría clonar el disco C:\ al disco SSD de 120GB?. Creo que de entrada por los GB me parece que no,ya me direís.
Podría dejar el SO en el disco C:\ quitando la partición E:\, así me quedaría 1TB para él solito, o mejor clono el C:\ al disco SSD grande(500GB), y dejo el E:\ para almacén y el otro SSD(120GB) para mis simuladores?
Gracias de antemano por vuestra atención y en espera de vuestros comentarios
Saludos
Chisum
 
Hola chicos; Tengo una duda existencial, tengo mi SO del W7 en un disco duro de 1Tb en realidad me lo dieron con una partición, quedando así:
Disco C:\ con el SO W7 de 131GB y una partición en el mismo que la llamo E:\ con 800GB
Ahora tengo el disco C:\ a falta de 5,74GB para petarlo y su partición el E:\ con 478GB disponibles.
Los majos de oriente se han portado y me han obsequiado con un SSD de 120GB y otro SSD de 500GB.La pregunta es la siguiente:
Podría clonar el disco C:\ al disco SSD de 120GB?. Creo que de entrada por los GB me parece que no,ya me direís.
Podría dejar el SO en el disco C:\ quitando la partición E:\, así me quedaría 1TB para él solito, o mejor clono el C:\ al disco SSD grande(500GB), y dejo el E:\ para almacén y el otro SSD(120GB) para mis simuladores?
Gracias de antemano por vuestra atención y en espera de vuestros comentarios
Saludos
Chisum
Yo haria lo siguiente, pero puede no ser la mejor opción, aunque es lo que yo haria, clonar no la considero una opción muy buena, yo instalaria Windows en el ssd y los programas que mas uso, en tu caso seria clonar la partición, pero yo seria hacer instalacion limpia,luego usaria el de 500gb para instalar cosas que use menos o ocupen mucho en plan juegos,programas pesadosque use poco, maquinas virtuales... Etc etc, y el de 1 tb que ya tienes le juntaria las particiones y le dejaria integramente para datos... Descargas....

Y creo que seria de la forma mas optima que puede quedar.

Ahora si ves muy pesado reinstalar y demas (aunque en un ssd es muy rapido, en 20-30min tienes Windows instalado y listo) lo suyo seria limpiar la particion que tienes de w7 para que ocupe menos de 120gb y para que no mantengas "mierda" xd y clones al ssd, pero yo no clonaria ya lo he dicho.
 
Estoy cn el compañero aunque 2 ssd,.... Con el de 500gb t sobraría.
De usar los 2 SSD y el HDD haria la configuración q t a dicho.
120gb haria instalación limpia (me pensaría subir a Windows 10, ami me gusta) y instalaría todo lo q me haga falta.
El de 500gb para programas más pesados si los tienes y de carga pesada.
El de 1tb para copia de seguridad, descargas y pelis.
Entiendo q es una torre y los SSD almenos en sata 3 (hay cada cazurro.......)
 
Gracias por las respuestas, me han servido para alumbrarme en la nueva instalación.
Saludos
 
Yo lo que haría:

-SSD 120GB = Windows y programas básicos del día a dia (navegador por ejemplo)

-SSD 500 = programas y juegos que quieres que carguen rápido y que son importantes

-HDD 1TB, primero que nada dejarlo vacío con una sola partición para que queden 931GB (capacidad original).
Ahí pondría fotos,música,vídeos, documentos y programas que no sean importantes y que de igual el tiempo de carga. También puedes hacer una partición para copias de seguridad (yo lo he hecho en un convertible que tiene un hdd de 500gb en el teclado)



Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Arriba