• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opción extremadamente barata.

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.468
Puntos
113
Edad
32
I3 4130
Radeon hd5450
8gb ddr3
SSD QLC 250gb

El equipo se usa para Chrome en el salón conectado a la tele, y posiblemente en el futuro para Netflix o algún programa similar.
Igual en algún momento le daré uso para Office.
El consumo (a ojo) del total del sistema y lo que me reporta hwinfo64 , está en 25-50w con picos en 70-80w. El CPU suele andar sobre los 10-20w con picos en 27-30 y la GPU aunque no reporta consumos es conectada por PCIe, y de uso suele estar en el 10-15% con algún pico ocasional en 80-90%. Es una GPU de 20w.

Tengo una fuente de 350w de un medion que iba con i7 860 y la Radeon mencionada antes. Ni idea de que marca es, pero puedo mirarla. No tiene 80+ ni nada. Ese equipo se compró en 2010.

La cuestión es que suena el ventilador, y no se que es mejor opción. Si comprar una fuente de 10-15€, cortarle el ventilador a esta o cambiárselo, que es más maron que el coste, pues tendría que soldarlo. El ordenador está abierto, y de temperaturas el CPU suele andar 4-5°C por encima de temperatura ambiente y la GPU 48-50°C..... porque va con un radiador pasivo del tamaño del menique. Esto lo menciono porque si le corto el ventilador no habría fuentes externas para calentar la fuente, además es la opción que más me gustaría y menos gasto y esfuerzo me supondría.
 
Última edición:
Cualquier fuente extremadamente barata te va a traer un ventilador bastante malo y ruidoso (o que será ruidoso en relativamente poco tiempo). Y cualquier fuente con un ventilador de más calidad será también más cara (quizás de 50 € en adelante, y eso sin tener en cuenta la falta de stock de muchos tipos de fuentes). Quizás vale más que te gastes ese dinero en un ventilador de calidad y se lo pongas a la fuente.
 
Arriba