• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opciones de setup

RassaR

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Ene 2021
Mensajes
194
Puntos
43
Edad
41
hola,

Estoy en proceso de renovación de PC y me gustaría saber vuestra opinión sobre que set up (CPU + GPU ) de pc sería mejor combinación, el pc sería para jugar principalmente y hacerlo a 1080.

Opción 1:

CPU : i5-12400 (versión F o no)
RTX 3060-TI

Opción 2:

CPU : i5-12600K
RTX 3060-12GB


Ya dispongo de:
RAM:ballistix ram 2X8gb ddr4 3200
PSU: evga gq 750w 80 plus gold modular

¿Que placa recomendaríais para cada opción? con el precio mas ajustado que se pueda.

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Opción 1 por tener mejor gpu y el 12400 se puede pinchar en esta placa sin problemas que es lo más barato a día de hoy aunque sea una patatilla de placa pero es lo que hay....si ya quieres algo más serio porque a lo mejor cambias a un i7 en el futuro o para pinchar el 12600K ya tendría que ser algo como la MSI b660m A-Pro que por 143€ la tienes en PCC o Amzon...recuerda que en las cpus no k no se puede hacer overclock a la ram aunque la diferencia en gaming entre ambas cpus es pequeña como para justificar un 50% más de coste salvo que también hagas tareas productivas, Intel poniendolo fácil xD

Asus Prime B660M-A D4 - Comprar placa base Intel 1700

s2
 
en cuanto a opcion la primera la grafica es mucho mejor y con el proce seria suficiente en cuento a placas base yo indicaria formato atx o otro formato
 
Si la placa ATX
gracias w4rdog por tu respuesta. el formato de la placa sería ATX para tener espacio entre los componentes.
 
Última edición:
Opción 1 por tener mejor gpu y el 12400 se puede pinchar en esta placa sin problemas que es lo más barato a día de hoy aunque sea una patatilla de placa pero es lo que hay....si ya quieres algo más serio porque a lo mejor cambias a un i7 en el futuro o para pinchar el 12600K ya tendría que ser algo como la MSI b660m A-Pro que por 143€ la tienes en PCC o Amzon...recuerda que en las cpus no k no se puede hacer overclock a la ram aunque la diferencia en gaming entre ambas cpus es pequeña como para justificar un 50% más de coste salvo que también hagas tareas productivas, Intel poniendolo fácil xD

Asus Prime B660M-A D4 - Comprar placa base Intel 1700

s2
Hola.
Totalmente de acuerdo contigo, salvo porque creo que sí se puede hacer oc a la ram en procesadores no K.
Tengo un 9900 no K con las memorias a 3600 en una placa Z390.
Desconozco si en la nueva generación eso no es posible.
Saludos
 
Si la placa ATX
gracias w4rdog por tu respuesta. el formato de la placa sería ATX para tener espacio entre los componentes.

Yo he tenido una b660m Gaming Plus d4 con un Noctua d15 pinchado y ningún problema de espacio.....pues tendrás que subir a una Prime Plus y Tuf Gaming Plus respectivamente, mira la MSI b660 A-Pro...también...

Hola.
Totalmente de acuerdo contigo, salvo porque creo que sí se puede hacer oc a la ram en procesadores no K.
Tengo un 9900 no K con las memorias a 3600 en una placa Z390.
Desconozco si en la nueva generación eso no es posible.
Saludos

No se puede hacer overclock porque el VCCIO y el VCCSA están bloqueados.....

s2
 
en las nuevas generaciones si se puede subir la memoria b660 y las memos estan en 4200 mhz
 
No se puede hacer overclock porque el VCCIO y el VCCSA están bloqueados.....

s2
Hola.
Pero solo en esta generación?, Porque en mi equipo no he tenido problemas.
Saludos
 
Con el socket LGA 1700 solo si tienes una cpu "k" puedes subir las frecuencias por encima del XMP siempre y cuando el IMC de la cpu no sea una patata porque conozco alguno que con un i7 12700K se tuvo que conformar con ajustar timmings, mientra que otro forero con un i5 12400 le permitió cargar el perfil de su RAM que era 4000mhz...

s2
 
Última edición:
gracias por contestar.

Por lo que veo os inclináis mas por la opción 1. i5-12400 + 3060TI, dando mas peso a la "Ti" respecto al i5-12600K con los 4E cores que tiene.

La placa , intentaré estirarme lo más posible ya que si en unos años quiero actualizar la CPU al menos tener algo decente .

La RAM en un principio no la quería hacer OC , o almenos no lo había pensado ya que quería un equipo que sin "tocar" ya me funcione bien. vengo de un i5-6600k con OC a 4.5 y preferiría no tocar nada hasta que no me fuera necesario aunque si hay que tocar... se toca.

Gracias por las contestaciones.
 
gracias por contestar.

Por lo que veo os inclináis mas por la opción 1. i5-12400 + 3060TI, dando mas peso a la "Ti" respecto al i5-12600K con los 4E cores que tiene.

La placa , intentaré estirarme lo más posible ya que si en unos años quiero actualizar la CPU al menos tener algo decente .

La RAM en un principio no la quería hacer OC , o almenos no lo había pensado ya que quería un equipo que sin "tocar" ya me funcione bien. vengo de un i5-6600k con OC a 4.5 y preferiría no tocar nada hasta que no me fuera necesario aunque si hay que tocar... se toca.

Gracias por las contestaciones.

Para ese procesador compra una placa que sea bbb, cuando tengas que cambiar el cpu tambien tendras que cambiar placa y seguramente la ram si elegiste ddr4.
 
Arriba