• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opciones monitor en 144Hz FullHD

saskachewan

Nuevo
Registrado
26 Sep 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Hola,

Ando buscando monitor, en 27", REQUISITOS: 144hz y fullHD. Panel VA y PLANO (NO CURVO), montaje VESA, flicker free, y Freesync
No necesito que comenteis nada acerca de la densidad de pixeles, para mi es suficiente, tampoco tengo necesidad de 2k porque uso mucho multimedia, streaming video y prefiero ver todo en nativo a fullHD que andar o bien reescalando o bien con frajas negras, el aumento de resolución a 2k es ridicula, y pasar a 4k paso en este tamaño y paso de tener 32 o más pulgadas para trabajo en escritorio. Los juegos son algo muy puntual, raro. Para mi los 144-165Hz son por protección ocular evitar fatigas visuales.

Estoy considerando este Dell:
S2721HGF
...que ayer estaba a 191€ y hoy a vuelto a subir, pero es curvo, si no me queda otra me quedaré con él, pero ¿conocéis alguna opción en PLANO? MI IDEA ES 27" pero si no existe tendría que ser 24" que aún no he mirado, mi prioridad es 27". Cualquier opción en 27 y 24 será bienvenida y que no sea un P3 no quiero un sRGB >100% con colores resultones pero más falsos que judas.

....por cierto ¿existen retroiluminaciones directLED o FALD en monitores? porque si lo hay no me importaría que fuera IPS. Es que me parece un chiste de mal gusto la poca innovación en monitores y un atraco lo que se paga por tecnología caduca.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Obviamente sí hay monitores FLAD o retroilumianción por zonas (pocas)... pero por 200e, 27" y FHD va a ser que no... además de que son un poco chusqueros todavía

Sobre VA, 1080p planos gaming no recuerdo ninguno ahora.
 
Ayer estuve viendo monitores. La verdad es que qué poca cosa en exposición y eso que es de las tiendas grandes. Cuando pregunté por 4k, casi les suena a marca de champú. Alguno debería haber ahí pero sin conectar. Pude ver un 32", con una curva ridícula, supongo que sería menos de 1800R, y a ver...mola mucho ese tamaño, y en 4k tiene que ser la ostia, ahora meter eso en un escritorio, tela, 72cm de ancho, pero lo peor es que en altura (43cm) yo creo que se pasa de lo que podríamos considerar postura ergonómica, supera tu cabeza (así que a mirar para arriba pobres cervicales) y eso siempre que puedas colocarlo tan bajo como al ras o casi de tu mesa, así que yo creo que pierdes algo de pantalla por abajo porque tienes que mirar al pozo para ver la barra de windows. Para mi el tamaño perfecto sería 29".

Aun así en ese tamaño debería ser 4k, pero aún no hay 4k 144hz, ni siquiera 120hz, bueno alguno habrá pero ya me imagino el precio. Me puse a mirar TV OLED, y una pena que no hagan tamaños de menos de 43". Creo que hay un LG OLED CX en 32" (vamos el mejor modelo 2020) que va bien en todo, hasta la tipografía se ve bien, no tan bien como en un monitor pero nada que sea una queja o algo invalidante. El futuro va por ahí. precio? pues 1200€ si pillas oferta. Así que habrá que esperar al futuro (espero que 2 años sea suficiente) porque lo que compramos en monitores y lo que pagamos es de juzgado de guardia. Pero yo pagaría a gusto esos 1200€ te llevas un todo en uno, es un monitor es una TV con sintonizador, es un android TV y chromecast, tiene electrónica de mejora de imágenes, de brillos, de movimiento, audio que vamos, no lo compares con un monitor si los trae, conexiones 1000 (igualito que los monitores que te meten un USB 3 de datos y te sube el precio, es que es acojonante) y amigo, OLED es otro mundo, olvidaros de TN, ips, VA, lamentables comparado con esto.

El resto eran 24-27", todos vaya. Mucha estética curva, estética gaming, estética, y estética, hay que ser cool y que te lleves lo más cutre.

Aunque lo que más flipe en plena pandemia, la gente en masa, y para que? chavales tocando moviles y pantallas, familias mirando como quien mira las vacas al tren, pasando la tarde oye.

Así que bueno, miraré alguno de 20 o 30 monitores que me habéis recomendado y a ver si me cuadra 1, a parte del que comento. Gracias.
 
Arriba