• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opciones ventilador de fuente ruidoso

TheBronx

Nuevo
Registrado
26 Jul 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
34
Después de leer varios hilos por el foro y de encontrarme el pepino de guía que tenéis en google docs me estoy arrepintiendo mucho de haber comprado en su día una Nfortec Scutum 650W pero eso ya no tiene remedio :ROFLMAO:

El caso, que no sé si ha empezado a pasar recientemente o qué pero me molesta bastante que el ordenador haga ruido cuando está haciendo nada o casi nada.
Llevaba ya unos meses pensando cambiar todos los ventiladores de la caja para minimizar el ruido (un par de Enermax T.B.Silence PWM que no es que sean una maravilla y luego un Phanteks que vino con la caja que será una castaña) y poner Noctuas por todos lados... Pero hoy antes de pagarles las vacaciones a los socios de Noctua he abierto la caja y he ido parando todos y cada uno de los ventiladores:
  • el phanteks mierdoso? nop, el ruido sigue
  • uno de los enermax? nada, el de atrás? coño, tampoco
  • será el del disipador? me extraña porque es un Noctua NH-U12S... no, tampoco es el causante
  • y los dos ventiladores de la gráfica? parados.

Pues va a ser la puta fuente.
Le he pegado un buen soplido con el compresor a todo el ordenador, especialmente a la fuente pero sigue haciendo ruido, realmente no estaba tan sucio porque hay filtros por todas partes.
Que no es una locura de ruido ni mucho menos, pero de todo lo que hay en la torre que lo que haga ruido sea la fuente me toca la moral, encima teniendo un ventilador de 140mm, que todo lo demás son 120mm!

En fin, se me ha pasado fugazmente por la cabeza cambiarle el ventilador pero ni tengo ganas ni el conocimiento como para atreverme a que me pegue una hostia algún condensador así que creo que voy a cambiar la fuente.
La compré hace más de 3 años así que dentro de lo malo tampoco ha sido un desastre.

Lo que tengo montado ahora mismo:
  • Ryzen 5 1600
  • RX580
  • (+3 ventiladores, un SSD M.2, una tarjeta de red y poco más)

A considerar en el futuro: cambiar a una RTX 2060 y quizá un ryzen más moderno aunque eso ya no lo veo tan claro.

Presupuesto: sin volvernos locos, pongamos en torno a 80€ máx. Si me decís que no hay nada decente y silencioso pues ponle 90€.

He visto que la BitFenix Formula de 550W está disponible en PCcomponentes por 70€ pero antes de lanzarme quería pediros consejo, a ver qué opciones hay.
PD: es cosa mia o las fuentes de alimentación están muy caras? y muchas sin stock capasao?
 
Esas Nfortec son ruidosas (aparte de calidad raspada), asi que no te equivocas con lo del ruido del venti que lleva.
A ver.
Como cambiar el venti se podria segun sea de 12 o 14 cm por ejemplo pero ten en cuenta que muy posiblemente el cabezal del venti que lleva el pcb de la fuente (donde se conecta el venti) no sea igual que los de la placa base fisicamente hablando y tengas que andar cortando y empalmando cables para poder conectarlo al pcb de la fuente.
Por tanto, yo no te lo aconsejaria.
Me compraria la BitFenix y venderia la Nfortec por lo que pudiese sacarle recuperando asi algo de la inversion o me la quedaria para alguna emergencia o para pruebas. Que nunca se sabe.
 
Esas Nfortec son ruidosas (aparte de calidad raspada), asi que no te equivocas con lo del ruido del venti que lleva.
A ver.
Como cambiar el venti se podria segun sea de 12 o 14 cm por ejemplo pero ten en cuenta que muy posiblemente el cabezal del venti que lleva el pcb de la fuente (donde se conecta el venti) no sea igual que los de la placa base fisicamente hablando y tengas que andar cortando y empalmando cables para poder conectarlo al pcb de la fuente.
Por tanto, yo no te lo aconsejaria.
Me compraria la BitFenix y venderia la Nfortec por lo que pudiese sacarle recuperando asi algo de la inversion o me la quedaria para alguna emergencia o para pruebas. Que nunca se sabe.
Yo que la compré precisamente porque era de las pocas con ventilador de 140mm... por lo menos no ha explotado :LOL:
Repararla, nada nada, según me pasó la idea por la cabeza la descarté, además que no tengo ventilador de 140mm y ni de coña pienso comprar uno para hacer apaños y que lo mismo se joda la fuente pasadomañana jaja.
Sabiendo que es una mala fuente no voy a invertir en ella encima.
A lo mejor la reutilizo para otro ordenador donde no importe que haga algo de ruido o la vendo como dices para recuperar un par de euros.

Iba a preguntar si hay alternativas a la BitFenix por comparar pero la verdad que con el poco stock que hay en general y los precios me da que no hay mucho para elegir!

Gracias @O3M (y)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo que la compré precisamente porque era de las pocas con ventilador de 140mm... por lo menos no ha explotado :LOL:
Repararla, nada nada, según me pasó la idea por la cabeza la descarté, además que no tengo ventilador de 140mm y ni de coña pienso comprar uno para hacer apaños y que lo mismo se joda la fuente pasadomañana jaja.
Sabiendo que es una mala fuente no voy a invertir en ella encima.
A lo mejor la reutilizo para otro ordenador donde no importe que haga algo de ruido o la vendo como dices para recuperar un par de euros.

Iba a preguntar si hay alternativas a la BitFenix por comparar pero la verdad que con el poco stock que hay en general y los precios me da que no hay mucho para elegir!

Gracias @O3M (y)
Hombre, no se como anda la cosa de stockaje pero opciones claro que las hay...
EVGA, Antec, Seasonic...
 
Esas Nfortec son ruidosas (aparte de calidad raspada), asi que no te equivocas con lo del ruido del venti que lleva.
A ver.
Como cambiar el venti se podria segun sea de 12 o 14 cm por ejemplo pero ten en cuenta que muy posiblemente el cabezal del venti que lleva el pcb de la fuente (donde se conecta el venti) no sea igual que los de la placa base fisicamente hablando y tengas que andar cortando y empalmando cables para poder conectarlo al pcb de la fuente.
Por tanto, yo no te lo aconsejaria.
Me compraria la BitFenix y venderia la Nfortec por lo que pudiese sacarle recuperando asi algo de la inversion o me la quedaria para alguna emergencia o para pruebas. Que nunca se sabe.
).
no me hagas mucho caso ,pero habia una nfortec que la habia hecho seasonic (pero no me acuerdo cual era :mad:).
eso y na es lo mismo jajajaja
 
Viendo la guía (Guía de fuentes por precio) en el tramo de 60-80€ prácticamente se queda la BitFenix solita.
La Riotoro Enigma es rara de encontrar, yo al menos no la encuentro
Corsair TX550M sin stock en amazon. pccomponentes la tienen dentro de una semana 85€. 99€ en coolmod
La Antec, agotada.
Seasonic, agotada.
Be Quiet! Pure Power 11 500W en amazon se va a 87€. En pccomponentes 80€ y en coolmod 88€
Cougar agotada.
Corsair Vengeance 550M, agotada.
Be Quiet! Pure Power 10 500W parece descatalogada.

Vamos, que o BitFenix por 75€ o Be Quiet por 80€.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Viendo la guía (Guía de fuentes por precio) en el tramo de 60-80€ prácticamente se queda la BitFenix solita.
La Riotoro Enigma es rara de encontrar, yo al menos no la encuentro
Corsair TX550M sin stock en amazon. pccomponentes la tienen dentro de una semana 85€. 99€ en coolmod
La Antec, agotada.
Seasonic, agotada.
Be Quiet! Pure Power 11 500W en amazon se va a 87€. En pccomponentes 80€ y en coolmod 88€
Cougar agotada.
Corsair Vengeance 550M, agotada.
Be Quiet! Pure Power 10 500W parece descatalogada.

Vamos, que o BitFenix por 75€ o Be Quiet por 80€.
El tema es que en fuentes decentes con esos vatios, bajar de esos precios ya te vas a calidades raspadas o de escasa fiabilidad.
 
Gracias por las recomendaciones. No conocía Aussar, tienen cosas que en otros lados están agotadas y los precios parece que son razonables(y)
Miraré por wallapop a ver si hay algo, tampoco me corre prisa en verdad. O algún reacondicionado. Si no pues iré por la BitFenix probablemente. Las modulares o semi me dan un poco igual, en la caja hay sitio para dejar los cables ordenados y escondidos, prefiero pagar por más vatios o mejor calidad que por una funcionalidad que no necesito.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Acabo de instalar la Bitfenix Formula Gold 650W y menudo descanso!
Midiendo con una app para el móvil en dos puntos (en la mesa a unos 30cm sobre la torre y en el suelo, justo al lado de la fuente) simplemente por comparar el antes y después (obviamente no tiene nada que ver con un sonómetro real, pero es mejor que nada):

photo5845770985066836772.jpg
photo5843959097278444624.jpg

Eso en reposo o haciendo poca cosa con el ordenador. Ahora de hecho si paro los ventiladores frontales de la torre se nota, con lo cual la fuente ya no es lo más ruidoso del equipo.

La pillé en pccomponentes, de estos artículos que tienen a veces reacondicionados. Está como nueva, lo que estaba dañado era la caja de cartón pero bueno, por 58€ creo que no está mal.

Gracias por la ayuda de nuevo.
 
Arriba