• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Operación 'veranito'

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Pues eso y queso (qué buenas estaban aquellas patatas...), que empieza la operación 'Veranito' en mi PC.
Básicamente se trata de ir limpiando poco a poco (no de golpe que soy un poco perruno), aquellas zonas y/o componentes de mi torre que esten pidiendo a gritos un poquito de porfavor.
Ahora mismo acabo de sacar la rejilla superior (estaba negra completamente) y la inferior (casi limpia ya que no tiene los ventiladores opcionales montados).
Las he pasado por la ducha y se ha ido todo el polvo y la caca, pero aún están húmedas.
¿Me recomendais que las deje secar hasta mañana o dentro de un rato ya las puedo volver a poner?

Dejalas secar. Si hace falta, secalas en el horno y no es coña (por si tienes prisa).

Yo creo que lo de tus MSI tiene que ser polvo...

Una cosilla, no lo voy a hacer porque sería ya la burrada máxima, pero....., ¿si metes una gráfica debajo de la ducha pasa algo, o por lo menos el disipador?

Una cosilla, no lo voy a hacer porque sería ya la burrada máxima, pero....., ¿si metes una gráfica debajo de la ducha pasa algo, o por lo menos el disipador?

Yo lo limpio con brocha nunca he dado agua a nada del pc ni siquiera el disipador.

En teoría si luego lo secas bien bien bien pero que muy bien, de forma que cuando la vuelves a colocar no queda ni un ápice de agua por ningún hueco no pasa nada... pero yo no me arriesgaría ni de broma claro jajajaja

Yo tengo la duda de si después de intentar un record de esos de overclock en los que congelan literlamente el ordenador eso sirve para algo o ya queda siniestro total? xD Porque menudo pastizal.
118c-599x450.jpg

A veces queda inservible. Se suele proteger la zona del socket pero como en esa foto, en ocasiones, sirve de poco.

Yo para las zonas difíciles uso un cepillo de dientes usado, con los pelillos que no estén demasiado rígidos.
Las zonas de difícil acceso quedan bien limpitas. Truco de un colega aficionado a los coches de radiocontrol, que se le ponían de mierda...
Ni se me ocurriría 'bañar' ningún componente.

Pondrás fotos del antes y el después, ¿no? :sherlock:

Fotos :sisi3:

Yo lo mejor, un pequeño compresor de aire, en 5 minutos, el PC como nuevo.

La electronica nunca se debe pasar por agua porque por muy bien que se seque, los minerales que tiene el agua puede quedarse en los componentes. Los disipadores y demás pasarlo por agua... pues tiene sentido secandolos bien, pero es más que suficiente con una brocha... no se porque tanto lío xD

Ni idea, se lo pedía a mi tio, como una garrafa de 8 litros de grande :sisi3:

Cada cuánto limpiáis el PC más o menos?

Yo? ahora tengo portátil, al menos 1 vez al año/medio año (cambiar pasta térmica).

Yo con la tontería ya debo tener el ordenador 4 meses o así... ahora a finales de Junio le pegaré un buen meneo, porque además en mi habitación hay muchísimo polvo.

Cada cuánto limpiáis el PC más o menos?

Con un par de veces al año en ambientes "no-fumadores" es suficiente, aunque si lo ampliamos a 3 nunca estará de mas. Siempre es bueno revisar cuando aprieta el calor, pues es cuando más temperaturas nos encontraremos si tenemos polvo acumulado.

Yo ahora lo limpio mas a menudo, pues con tanto trasteo siempre le doy un repasito... aunque muy por encima jejeje.

Yo lo limpio cada 1 mes y poco, saco todo, lo limpio todo todito y lo vuelvo a montar :roto2:

Joder me siento mal ahora por no haber limpiado el PC aun jajaja Claro nunca había tenido un ordenador que mereciera la pena limpiar tampoco xDD

Pero bueno ahora que viene el veranito lo dejaré como el culito de un bebé.

Cada mes tiene poco polvo. Pero cada 3-5 meses ya si que puede tener una capa considerable. Yo no paso de los 4 meses o asi y lo limpio.

Bueno, sabiendo lo perruno que soy, por fin entre ayer y hoy me decidí a limpiar 'más o menos' el interior y algunos componentes.
He limpiado todos los ventiladores y los filtros de polvo.
He desmontado las gráficas, quitado el polvo con una brocha (era lo que tenía a mano) y puesto masilla nueva en el core de la gpu. Las memorias estaban cubiertas por una placa de metal negra y eso ya me daba más palo...
También he desmontado los ventiladores de la cpu y he limpiado los mismos y como he podido el propio disipador.
El cambio ha sido espectacular.
En el 'Witcher 2' como os comentaba anteriormente, las temperaturas y revoluciones de las gráficas se disparaban..., después de la limpieza se han reducido entre 20-25 los grados y consecuentemente las rpms de los ventis.
El interior de la caja estaba bastante bien apesar de llevar tanto tiempo sin limpiarse...
Gracias por vuestros consejos. Ha valido la pena.