• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion 2K 32'' IPS 165hz (sin g-sync) para una 4080

Vhalgarv

Nuevo
Registrado
7 Dic 2023
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
33
Casi me cabe la pregunta en el titulo jaja

La cuestion es:
https://www.pccomponentes.com/hp-omen-32q-315-edge-led-qhd-165hz-freesync-premium


270 euros es buena oferta entiendo, opiniones al respecto? Que no tenga g-sync cuanto de mala idea es?
El resto lo cumple todo? Alguna pega? Ofertas mejores aunque sea un poco mas caros?

Es para esta compo de aqui:
Hablada aqui:

Gracias de antemano por cualquier info!!!
Saludos jeje
 
El monitor es más importante que el PC, por lo que deberías de invertir bastante más de eso habiendo metido 3000€ en el PC. Porque sin un buen monitor no disfrutaras del PC, es básicamente el mayor cuello de botella que le puedes hacer.

Para sacarle partido y realmente ver que a merecido la pena tienes que pillar un monitor a corde o por encima de el PC que tienes. Ya que este suele durar mucho más que el PC y sus posibles actualizaciones. Fácil puedes tirar con el mismo (si compras algo bueno y a corde) 10 años, o más si luego lo usas de segundo monitor. Y un mínimo de 6 u 8 años. Cuando un PC normal dura 3-4 años sin actualizar y 7-8 actualizado GPU o GPU + 2 modulos de RAM (si se pilla algo logico y bueno). Como sera tu caso, ya que te lo ha hecho alguien del foro y con presupuesto de sobra. Con 2000€ ya tienes PC pa actualizar...

Dicho eso, cualquiera de los siguientes te vale:

1º UW VA a buen precio más recomendable: https://www.amazon.es/ASUS-Gaming-VG34VQL1B-Pixeles-UltraWide/dp/B08PKXF1LC/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1VL198A996FBB&keywords=asus+tuf+34"+165Hz+VA&qid=1701560981&s=computers&sprefix=asus+tuf+34"+165hz+va,computers,95&sr=1-1&ufe=app_do:amzn1.fos.0fd54328-1d46-4534-bd0f-16141b40bb5b

2º opcion (UW VA) B: https://www.amazon.es/DELL-S3422DWG-DisplayPort-FreeSync-anti-glare/dp/B095C2QLK2/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1QSF116EI8C16&keywords=dell+34+165hz&qid=1701561045&s=computers&sprefix=dell+34+165hz,computers,95&sr=1-4&ufe=app_do:amzn1.fos.7911a93e-3532-4810-a632-e84fe123af2b&th=1

3º Si eres muy de competitivos (CS2, Valorant...) en serio/ exigente con tiempos de respuesta y refresco (Hz) https://www.amazon.es/dp/B08PKHV1R9/?coliid=I2CUQVJTRCZZ9S&colid=3UFX6P4QYRB74&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it&th=1

4º Si no te importa que sea muy curva es el mejor monitor actualmente (sin contar los OLED): https://www.amazon.es/SAMSUNG-Monitor-Odyssey-Neo-LS32BG750NUXEN/dp/B09YV41SJ3?ref_=ast_sto_dp&th=1

5º Estoy flipando, esta casi a mitad de precio (merece mucho la pena la oferta, yo actualmente es el que me pillaría estando a 837€, suele estar a 1480€): https://www.amazon.es/Philips-Evnia-34M2C8600-Gamer-skaerm/dp/B0BKB2YVMC/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2FEC0RZPPZO9T&keywords=Philips+evnia+34"+va+miniled&qid=1701561419&sprefix=philips+evnia+34"+va+miniled,aps,102&sr=8-2&ufe=app_do:amzn1.fos.7911a93e-3532-4810-a632-e84fe123af2b&th=1

6º "Barato" 350€ (oferta precio típico) que esta bien en general pero tiene contraste típico real 1000:1 de IPS (algo justito para mi gusto): https://www.amazon.es/dp/B0BRL8QVFB/?coliid=I2CUQVJTRCZZ9S&colid=3UFX6P4QYRB74&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it&th=1
 
Última edición:
Muy buenas Albi!!!
Muchisimas gracias por tu respuesta. Estuve pensando mucho la semana pasada con esto. Me hiciste replantearme un poco todo para balancear el monitor con el PC.

Dicho esto:
  • Queria preguntar opinion y gustos sobre la setup, los que usais dos monitores, siempre contais con uno principal con mucha mas calidad para juegos, y otro normalito?
  • No soy muy fan de los monitores curvos (aunque no los he probado y me gusta escuchar opiniones) ni de los ultrawide, que ventajas tendrian?
  • Hablando ya de presupuesto y opciones, no tendria problema en hacer un buen desembolso en el monitor principal, unos 600-800 y luego buscarme una opcion mas barata de secundario.
    • Me ha gustado mucho el samsung que me has pasado, me gustaria algo similar pero en 2K y plano, que imagino que reduciria un poco el coste.
    • Tamien me ha gustado la oferta del Evnia por 800, pero me da un poco de miedo no acostumbrarme a ese formato curvo y ultrawide, los que habeis probado, que opinion teneis? Querria tener otro monitor secundario, encajaria quizas tener este Evnia, y otro monitor en vertical a un lado?
    • Cualquier otra opcion la barajare tranquilamente
Mil gracias por todo!
 
Muy buenas Albi!!!
Muchisimas gracias por tu respuesta. Estuve pensando mucho la semana pasada con esto. Me hiciste replantearme un poco todo para balancear el monitor con el PC.

Dicho esto:
  • Queria preguntar opinion y gustos sobre la setup, los que usais dos monitores, siempre contais con uno principal con mucha mas calidad para juegos, y otro normalito?
  • No soy muy fan de los monitores curvos (aunque no los he probado y me gusta escuchar opiniones) ni de los ultrawide, que ventajas tendrian?
  • Hablando ya de presupuesto y opciones, no tendria problema en hacer un buen desembolso en el monitor principal, unos 600-800 y luego buscarme una opcion mas barata de secundario.
    • Me ha gustado mucho el samsung que me has pasado, me gustaria algo similar pero en 2K y plano, que imagino que reduciria un poco el coste.
    • Tamien me ha gustado la oferta del Evnia por 800, pero me da un poco de miedo no acostumbrarme a ese formato curvo y ultrawide, los que habeis probado, que opinion teneis? Querria tener otro monitor secundario, encajaria quizas tener este Evnia, y otro monitor en vertical a un lado?
    • Cualquier otra opcion la barajare tranquilamente
Mil gracias por todo!
Punto 1: En mi caso si, mi primer monitor QHD 144hz el segundo 4K 60Hz ambos IPS. Mi mentalidad es que si tienes dos monitores es porque cada uno va a tener un propósito diferente. El QHD 144hz para jugar y el 4K 60hz para ofimática y contenido multimedia.

Punto 2: Pues yo creo que los ultrawide son mi siguiente paso solo que aún (y tal como dice @Albi_RM en el mensaje anterior) mis monitores a pesar de que tienen 6 y 4 años respectivamente están aguantando bien el paso del tiempo y aún no es momento (por eso merece la pena gastarse un buen dinero en el monitor, es el componentes que más aguanta el paso del tiempo y la razón por la que te gastas 3K€ en un PC, para ver las cosas con la mejor calidad posible).

Punto 3: Con respecto a que monitor pillarte aquí ya entra dentro de a que quieras jugar y como. Si son juego competitivos mayormente puedes irte al 4K sin problema si pretendes jugar a juegos AAA también siempre y cuando no te importe sacrificar calidad grafica y/o fps objetivo. Ultrawide o no ya depende de si te quieres lanzar a probar algo nuevo, yo lo haría y si no te convence lo devuelves y te cambiar a una configuración de monitor dual, si compras en Amazon ya sabes que no hay problema en devolver. Lo que si que tengo claro es que mi siguiente panel va a ser un OLED, tengo una TV LG OLED de 55' 120hz 4K y es una gozada cuando juego en él, los colores los negros, otro royo.
 
Oye que acaban de poner el Philips Evnia por 499€ yo vamos por este precio ni me lo pensaría vaya... https://www.pccomponentes.com/phili...52db0&utm_term=deeplink&utm_content=715029800

w9EgrFH.png
 
Última edición:
Me lo acabo de comprar XDD

Mil gracias por el aviso, ahora ya por lo menos puedo seguir con el resto y pedirme la 4080
Por cierto, me ha encantado la idea de tener un qhd para los juegos (va a ser el evnia), y un 4k mas normalito como monitor secundario, alguna recomendación?

Muchas gracias a todos!
 
Me lo acabo de comprar XDD

Mil gracias por el aviso, ahora ya por lo menos puedo seguir con el resto y pedirme la 4080
Por cierto, me ha encantado la idea de tener un qhd para los juegos (va a ser el evnia), y un 4k mas normalito como monitor secundario, alguna recomendación?

Muchas gracias a todos!
Menudo chollo! Que envidia, ya contaras que tal, por los análisis que he visto lo ponen muy bien en todo, solo en uno se quejó del ruido del ventilador usandolo en contenido HDR, que era algo molesto.

A ver que te parece, yo hasta estaba pensando en comprarlo, abrirlo y meterle un disipador de cobre y quitar el ventilador 😄😅😁
 
Por si quieres ver configuración y tal te paso el análisis que más confianza me da de los que vi: Philips Evnia 34M2C7600 Review: High Contrast and Wide Gamut Color

Si no fuese porque es algo molesto y complicado vender bien mi monitor me lo pillaba fijo. Alguien quiere un Huawei MateView GT 34 por 399€ + envio? Que serán sobre 430€ 😄😅
 
Vaya chollo de precio, enhorabuena por la compra, te iba a sugerir también el samsung g7, que lo tengo desde hace un par de semanas y estoy encantado con el, pero vamos, a ese precio no hay ni que pensarlo.
 
Arriba