• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion Aquacomputer aquaduct 360

Atreyu

Chapucillas
Buenas, hace tiempo que quise hacer una RL custom pero por motivos de falta de tiempo no pude hacerlo. Ahora con la futura academia que voy a poner me gustaría haceros una pregunta.

Alguien conoce esta marca?

Aquacomputer aquaduct 360 eco+ mark II external watercooling system, microprocessor controlled 12 V pump | Kits Externos | Kits y Sistemas | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

Qué os parece con relación a las marcas más conocidas? Mi idea es de refrigerar 2 Pcs uno con una 980ti y 6700k y el otro con una 1060 y un 6700k.

Estoy un poco perdido entre Watios de disipación y los que genera en calor cada Pc.

eso es un radiador externo, no se si lo sabias

galletabah

Si, sabía que es externo. Para poder refrigerar los dos Pc sin que estén dentro de las torres.

La marca es confiable, al ser una RL pasiva y enfriar al mismo tiempo dos PC el rendimiento se afectara considerablemente dependiendo si haces OC en un PC u otro o los dos a la vez, esa liquidas dependen mucho de la temperatura ambiente

dos gpu y dos cpu con un triple y siendo disipación pasiva, es demasiado
Si quieres, con ese dinero, puedes comprar un chiller

galletabah lesahe

Coño! y tan pasiva, ahora me di cuenta que no llevan ventiladores... pues no es la idea que quería.

Pues optaré por por un kit interno. Que os parece el nuevo Be Quiet! 280 con 400w de disipación. Me gustó la idea del radiador de cobre. Que otras RL de este estilo me recomendais? y si, haré OC a ambos equipos.

cuanto presupuesto total tienes?

galletabah pues el PC al que más OC le estoy haciendo tiene puesto un cryorig R1 universal con un 6700k a 4,8Ghz y me llega a temperaturas de hasta 84º. Decir que este PC va principalmente destinado a formación piloto privado de aeronave y uso el X-plane, pero para amortizar al máximo dicho PC lo estoy usando para 3Dmax con Vray y tira de lo lindo de la CPU.

Obviamente si con la RL que me propongas consigo bajar la temperatura y que se mantenga hasta metiendo la torre en un horno y de paso poder meterle la GPU pues mucho mejor. Dime modelos y luego veo si me merece la pena pagar por ello. Tampoco me asustes y me digas algo de mas de 500€...

cuidado con esas temperaturas XD 84 grados no me gusta eso tienes que quitar el OC o pasarte a una liquida custom si quieres 4.8 GHz XD

lesahe me metería en una buena custom pero es que no tengo ni puñetera idea de RL por lo que no sería capaz de elegir correctamente los componentes para montarla. Por eso estaba mirando los all in one sabiendo que cojean en temas de eficiencia.

He mirado los kits de EKWB pero no se si merece la pena ese tipo de kit o si ya puestos la custom como tu dices. Desde luego cuanto más eficiente me sea mejor porque sino sigo tirando don el R1. Por cierto, estoy bajando el OC para no llegar a esas temperaturas, por eso busco RL para poder subirlo un poco y que no me alcance esas temperaturas.

Si tienes presupuesto para una custom te lo recomiendo, estoy preparando un post para ello pero va a demorar por las fechas navideñas, pero por aqui te podemos ayudar, te digo yo hace 3 meses tampoco sabía como montar un RL custom y al final no es nada complicado despues que conoces las medidas etc. esta el custom basico y el personalizado como los coches de series y tuneados pero un buen rendimiento para un pc 200/300€ seguro

lesahe me metería en una buena custom pero es que no tengo ni puñetera idea de RL por lo que no sería capaz de elegir correctamente los componentes para montarla. Por eso estaba mirando los all in one sabiendo que cojean en temas de eficiencia.

He mirado los kits de EKWB pero no se si merece la pena ese tipo de kit o si ya puestos la custom como tu dices. Desde luego cuanto más eficiente me sea mejor porque sino sigo tirando don el R1. Por cierto, estoy bajando el OC para no llegar a esas temperaturas, por eso busco RL para poder subirlo un poco y que no me alcance esas temperaturas.

primero tipo de caja y presupuesto es lo que tienes que tener en cuenta de ahí en adelante no es dificil

Torre es una Be Quiet! 800 ventiladores de serie, dos frontales y uno trasero.

Presupuesto? como no tengo ni idea de precios ( independientemente de kits ya disponibles ) pongamos 500€. Si para lo que necesite es menos mejor, si por 30 más mejora el conjunto pues no lo descartaría.

con ese presupuesto vas bien para los dos pc Atreyu
Aqui tienes varias configuraciones custom diferentes variantes/precios

TUBO FLEXIBLE

Racores EK-ACF 10/16mm Níquel 8 x 4.95€ = 39.6€ EKWB EK-ACF 10/16mm Niquel - Racor
Bloque CPU EK-Supremacy EVO CSQ 1 x 59.96€ = 59.96€ EKWB EK-Supremacy EVO CSQ - Bloque CPU
Depósito/Bomba EK-XRES 100 SPC-60 MX PWM 1 x 75.95€ = 75.95€ EKWB EK-XRES 100 SPC-60 MX PWM - Deposito/Bomba
Primochill Advanced LRT 10/16mm Transparente 1 metro 2 x 7.95€ = 15.95 Primochill Advanced LRT 10/16mm Transparente 1 metro - Tubo
EKWB EK-CoolStream SE 360 – Radiador 1 x 65.95€ = 65.95€ EKWB EK-CoolStream SE 360 - Radiador
Liquido EK-EKoolant EVO Premix Clear 1L 1 x 7.95 = 7.95€ http://www.coolmod.com/ekwb-ek-ekoolant-evo-premix-clear-1l-liquido-precio
--------------------
TOTAL 265.36 €

TUBO RIGIDO

Racores EK-HDC 10/12mm Níquel 8 x 4.95€ = 39.6€ http://www.coolmod.com/ekwb-ek-hdc-10-12mm-naquel-racor-precio
Bloque CPU EK-Supremacy EVO CSQ 1 x 59.96€ = 59.96€ http://www.coolmod.com/ekwb-ek-supremacy-evo-csq-bloque-cpu-precio
Depósito/Bomba EK-XRES 100 SPC-60 MX PWM 1 x 75.95€ = 75.95€ http://www.coolmod.com/ekwb-ek-xres-100-spc-60-mx-pwm-depasito-bomba_49474-precio
Tubo Rígido EK-HD PETG 10/12mm 2 x500mm 3 x 4.95€ = 14.85€ http://www.coolmod.com/ekwb-ek-hd-petg-10-12mm-500mm-x2-tubo-precio
EKWB EK-CoolStream SE 360 – Radiador 1 x 65.95€ = 65.95€ http://www.coolmod.com/ekwb-ek-coolstream-se-360-radiador-precio
Liquido EK-EKoolant EVO Premix Clear 1L 1 x 7.95 = 7.95 http://www.coolmod.com/ekwb-ek-ekoolant-evo-premix-clear-1l-liquido-precio
--------------------
264.26 €

Esta configuración para tubo rígido te podría salir por 8€ más barato si utilizas racores de presión HD pero para mí no valdría la pena.
Los Racores, tubos y liquido son transparentes, pero puedes usar los colores que más gustes.

Espero poder haberte ayudado un saludo

El precio puede ir variando +/- puedes poner un radiador mas pequeño etc...

Otra solución mas cara

6 x Racor de compresión para tubo flexible precio 4.50 importe 27.00
EKWB EK-ACF Fitting 10/16mm Nickel |PcComponentes

1 x Líquido refrigerante EK-Ekoolant EVO Precio 7.95 (Color a gusto)
EKWB EK-Ekoolant EVO Clear Refrigerante Liquido 1L |PcComponentes

1 x Tubo Fleximble PrimoChill Primo Flex Advanced LTR 3 Metros Precio 22.95
PrimoChill PrimoFlex Advanced LRT Tubo Transparente 15,9/9,5mm 3M |PcComponentes

1 x Bloque de agua EK-Supremacy EVO precio 62.95
EKWB EK-Supremacy EVO |PcComponentes

1 x EK CoolStream PE Triple 120 mm precio 82.95
EKWB EK-CoolStream PE 360 Triple |PcComponentes

1 x Bomba + Deposito EK-XRES 140 Revo D5 PWM precio 135
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-xres-140-revo-d5-pwm-bomba-de-agua

3 x EK-Vardar F4-120 2200 RPM precio 14.95 importe 44.85
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-vardar-f4-120-2200rpm

Precio total 383

En caso de que la torre te permita mayor altura al igual que tu presupuesto puedes cambiar el radiador por este
1 x EK-CoolStream XE 360 Triple precio 109
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-coolstream-xe-360-triple

Precio total 409.7

Si pones radiador doble pues te ahorras 2 ventiladores y la diferencia del raidador

Muchas gracias por el material aportado. Ahora toca ir mirando las distintas configuraciones y materiales y tengo para rato ;)

Bueno compi me voy a la cama, antes de comprar nos comentas pa revisa, el montaje es fácil good night

si vas a meter dos equipos, no descartaría el radiador externo compartido, mas que nada por precio y tamaño
En el caso de quieras para un solo equipo, con cualquier kit de 240 te sirve para cpu y uno de 360 o 240+240 para cpu y gpu
Cuando decidas que quieres hacer y tengas las ideas claras, nos podemos con los presupuestos

si vas a meter dos equipos, no descartaría el radiador externo compartido, mas que nada por precio y tamaño
En el caso de quieras para un solo equipo, con cualquier kit de 240 te sirve para cpu y uno de 360 o 240+240 para cpu y gpu
Cuando decidas que quieres hacer y tengas las ideas claras, nos podemos con los presupuestos

Bien Visto. Atreyu esta recomendación del compi la puedes tener en cuenta pues te podrías ahorrar algunas perras que no vienen mal. Yo soy pro a las RL activas por rendimiento, estética, espacio y movilidad pero todo se puede tener en cuenta y si comentas que dispones de un presupuesto de 500€ +/- buena liquida tendras

Buenas, pues tras consultar donde se van a colocar los Pcs hemos llegado a la conclusión de que los dos PC a los que quiero ponerle RL no van a estar juntos porque van a tener tareas diferentes en un 80% y por lo tanto estarán en salas diferentes.

Por lo que quiero centrarme en el equipo que monta el 7600k y la 980ti gold ed. y decir que la gráfica se mantiene con OC en los 70-73º. Lo que me preocupa es la CPU que al usar el 3Dmax con Vray se dispara. Resumiento, RL para 1 equipo, para CPU aunque no descartaré con el tiempo de si merece la pena meter también la GPU por lo que el Custom que ponga irá redimensionado por si quiero añadir en su momento la GPU.

Decir que rebuscando en el material de acuariofilia cuyo hobbie tengo hace ya años he encontrado 3 filtros marca Eheim. Uno de ellos muy antiguo de "mochila" que no vale para RL, otro Eheim de 1200L/h externo ya tiene sus años encima y recuerdo que metía ruido el eje y un intercambio que hice por un acuario y que me dieron un Aquacomputer Aquastream XT USB 12V amarillo y gris. Este último he estado mirando tu hilo galletabah y creo que es de los que se conectan mediante sofware y controlan el flujo y temperatura de un acuario. Entiendo que igualmente se puede colocar en un PC por lo que veo.

Que caudal suele tener una RL?? porque una me marca mínimo 300L/h ( la que tiene conexionado para control por software ) y la otra 1200l/h ( es de acuario puro y duro y desconozco si sirve para RL )

Leyendo características de mi torre pone que puedo añadirle RL en zona superior de hasta 280mm ( modelo estrecho)

Última edición: