• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión Asus ROG STRIX B550-F GAMING , pero más sobre la tienda

saber si viene con la BIOS actualizada para meterle la APU Ryzen 7 5700G
B550 ya está actualizado para todos los Ryzen 5000, no tendrás problema.

de todas maneras tiene bioflashback, puedes actualizar sin procesador y sin ram, solo corriente, sigue las instrucciones...

Una cosa, el motivo de un 5700G? sin gpu si o si?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por ahora para el uso que le dará es sin GPU

- Caja NOX Hummer Quantum ATX
- Ryzen 7 5700G
- Asus ROG Strix B550-F Gaming
- Seasonic B12 BC 650W ATX 80 Plus Bronze
- Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) 3600MHz CL16 DDR4
- Samsung 970 EVO Plus 500GB M.2 NVMe
- Asus TUF Gaming VG249Q1A 23.8"Full HD 165hz LED IPS 1ms
 
Última edición:
B550 ya está actualizado para todos los Ryzen 5000, no tendrás problema.

de todas maneras tiene bioflashback, puedes actualizar sin procesador y sin ram, solo corriente, sigue las instrucciones...

Una cosa, el motivo de un 5700G? sin gpu si o si?

Buenas tardes @Pisu

El tema del flashback tengo una gran duda y es que antes cuando actualizabas desde BIOS tenias el problema que si se iba la luz o algo parecido se te jodía el invento y casí que podías quedarte sin placa.

Con el botón del flashback pasa lo mismo ??
 
  • Like
Reacciones : O3M
si se iba la luz o algo parecido se te jodía el invento
hombre pues claro, pero justo ese día también te puede caer un rayo, ya sería mala suerte, al menos las placas de hoy en día van bien protegidas :)

Lo que tienes que hacer es no tocar nada hasta que acabe, busca instrucciones oficiales y síguelas.

Sigo pensando que ya viene actualizada... o contacta con la tienda

Slds
 
  • Like
Reacciones : O3M
@EnMiMundo acabo de actualizar la BIOS de la placa nueva de mi peque la ASUS TUF B550 y no he tenido ningun problema
Estoy preparandosela y de momento sigue bien, le he metido para las pruebas 5600G
No he utilizado botón del flashback lo he echo a la vieja usanza
 
@EnMiMundo acabo de actualizar la BIOS de la placa nueva de mi peque la ASUS TUF B550 y no he tenido ningun problema
Estoy preparandosela y de momento sigue bien, le he metido para las pruebas 5600G
No he utilizado botón del flashback lo he echo a la vieja usanza
pero el se refiere a pinchar el 5700g y que funcione, y en el caso de que no, usar el bioflashback, tu lo dices porque lo has montado tal cual, sin actualizar, no? que bios lleva la tuya?
 
  • Like
Reacciones : O3M
pero el se refiere a pinchar el 5700g y que funcione, y en el caso de que no, usar el bioflashback, tu lo dices porque lo has montado tal cual, sin actualizar, no? que bios lleva la tuya?
Como indicas le pinche sin actualizar y me lo reconocio perfecto
Aqui indico la que tenia
ASUS B550-Plus Tuf Gaming
y ahora le coloque la 3002
 
  • Like
Reacciones : O3M
hombre pues claro, pero justo ese día también te puede caer un rayo, ya sería mala suerte, al menos las placas de hoy en día van bien protegidas :)

Lo que tienes que hacer es no tocar nada hasta que acabe, busca instrucciones oficiales y síguelas.

Sigo pensando que ya viene actualizada... o contacta con la tienda

Slds

Bueno la duda va pq hace unos días vi un video de youtube donde el chico dice que la diferencia de actualizar la BIOS mediante la manera antigua desde dentro de la BIOS y la de ahora pinchando el USBBIOFLASHBACK es que en el segundo si tienes problemas por corte de luz pues no pasa nada a diferencia de la manera antigua.

No se si es verdad por eso pido opinión
 
pero el se refiere a pinchar el 5700g y que funcione, y en el caso de que no, usar el bioflashback, tu lo dices porque lo has montado tal cual, sin actualizar, no? que bios lleva la tuya?
Por si sirve de algo en la caja de la placa ya viene la pegatina sobrepuesta de Windows 11 Ready

Y en la pegatina blanca de la caja pone ----> manufacturing date: 2022-1
 
  • Like
Reacciones : O3M
Otra cosa en la tienda que compré las cosas me recomendaron memorias 3600mhz CL16 para el R7 5700G

Imagino que por el mismo precio es mejor unas (2x8GB) 3600MHz CL16 que unas (2x8GB) 3200MHz CL16 .... no ??

Exactamente compré unas ----> Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) 3600MHz CL16 DDR4

 
  • Like
Reacciones : O3M
por el mismo precio es mejor unas (2x8GB) 3600MHz CL16 que unas (2x8GB) 3200MHz CL16 .... no
claro! pero hay muy poca diferencia para que lo notes en algo, excepto alguna aplicación que se beneficie de la latencia más baja
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno pero a igual precio imagino que mejor tirar por la 3600 aunque sea poca diferencia y sobre el disco duro le iba a meter un SSD marca Samsung 870 EVO de 500GB pero al final por el mismo precio me decanté por un Samsung 970 EVO Plus 500GB M.2 NVMe
 
He conectado el Samsung 970 EVO Plus 500GB M.2 NVMe en el PCIe 3.0. de la placa base y he dejado sin tocar el de arriba el PCIe 4.0.

Hice bien o es mejor conectarlo arriba en el PCIe 4.0. ???
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por ahora parece que arranca :cool:

46º .... normal ??

Y las memorias a 3600


88.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
46º .... normal ??
sí, y más en la bios sólo

Tienes la versión 2407, de julio del 2021.

Yo actualizaría bios una por una, que vaya asentando cambios, pero prueba un poco el pc antes.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Eso quería hacer probar primero un poco para ver como va y ya luego con mas paciencia pues actualizar la bios.

Por lo pronto parece que va todo en orden antes de instalar el windows 10 pero lo unico es que los ventiladores de la torre no me giraban ni encendia pero creo que fue pq no le conecté el cable aquí (n):LOL:

89.jpg
 
Muy buena compra, tuve la versión wifi I y la II. La cambié porque una fuente se la llevó por delante.
Con permiso de la -e, una de las mejores placas b550 y mejor que muchas x570 mas caras.
La única pega es que no trae conector usb-c para la caja, por el resto puede con todo y las bios y compatibilidad de ram, ajustes, todo, muy buena y estable.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba