• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión cajas Sharkoon VG5-V y Sharkoon VG6-W

jonlop987

Nuevo
Registrado
3 May 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
34
Buenas,

Estoy mirando algunas cajas para un PC gaming con tarjeta grafica y quería saber que opinan acerca de las cajas Sharkoon VG5-V y Sharkoon VG6-W.

Me gustan porque tienen los botones y USB en la cara frontal, no en la superior, además de tener posibilidad de ponerle un lector de CD por si hiciera falta.
Respecto a la ventilación, trae dos ventiladores en la cara frontal y uno en la trasera.

Alguno sabe si estas cajas irían bien o si son demasiado calientes?

Muchas gracias,
Jon Lopez
 
  • Like
Reacciones : O3M
Qué equipo vas a montar, y qué sistema de refrigeración tienes en mente??
 
A mi es que ninguna de las dos por temas de airflow me gusta...
El panel frontal de la Sharkoon VG6-W es mesh, si no me falla la vista al mirar la caja, por lo que el flujo de aire no debería ser tan tan malo. Yo preferiría de todos modos una caja en la que se pudiese llenar el frontal de ventiladores (p.ej. la P400A, o la MSI forge 100r si se busca un precio comedido), pero si es totalmente imprescindible que tenga lector de CD... Aunque siempre se puede poner uno por USB.
 
El panel frontal de la Sharkoon VG6-W es mesh, si no me falla la vista al mirar la caja, por lo que el flujo de aire no debería ser tan tan malo. Yo preferiría de todos modos una caja en la que se pudiese llenar el frontal de ventiladores (p.ej. la P400A, o la MSI forge 100r si se busca un precio comedido), pero si es totalmente imprescindible que tenga lector de CD... Aunque siempre se puede poner uno por USB.
A mi si en la parte superior, arriba no se le pueden poner ventis sacando aire no me suelen gustar las cajas aunque lleven frontal mesh...
Yo recuerdo cuando tenia cajas asi y ponias la mano arriba y estaban bien calientes ya que el aire caliente tiende a irse arriba...
Entinces si no le facilitas expulsarlo pues las temps tampoco seran las mejores...
Por eso y cuando comence hace años a usar cajas con ventilacion superior ya se convirtió para mi en algo esencial.
 
A mi si en la parte superior, arriba no se le pueden poner ventis sacando aire no me suelen gustar las cajas aunque lleven frontal mesh...
Yo recuerdo cuando tenia cajas asi y ponias la mano arriba y estaban bien calientes ya que el aire caliente tiende a irse arriba...
Entinces si no le facilitas expulsarlo pues las temps tampoco seran las mejores...
Por eso y cuando comence hace años a usar cajas con ventilacion superior ya se convirtió para mi en algo esencial.
Esto daría para debate xD si el flujo de aire puede optimizarse modo tunel de viento, se han reportado hasta mejores temps si la parte superior está tapada... Pero claro, con ciertas condiciones muy concretas.
Perdón por el offtopic.
 
Esto daría para debate xD si el flujo de aire puede optimizarse modo tunel de viento, se han reportado hasta mejores temps si la parte superior está tapada... Pero claro, con ciertas condiciones muy concretas.
Perdón por el offtopic.
Los offtopics son a veces tan apasionantes...😁
 
Tenía pensado un PC como este Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes y más a futuro poner una tarjeta gráfica MSI Radeon RX 5600 XT MECH OC 6GB GDDR6.

Lo del lector no es imprescindible, más importante me parece que la caja no tenga los botones en la parte superior por tema de polvo en los conectores y seguridad de que no vaya a dejar sin querer algo encima de la caja y le de al botón de apagar el PC (manías mías), por eso había pensado en estas cajas.
La ventilación sería con dos ventiladores en la parte frontal y uno en la trasera, más el disipador.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tenía pensado un PC como este Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes y más a futuro poner una tarjeta gráfica MSI Radeon RX 5600 XT MECH OC 6GB GDDR6.

Lo del lector no es imprescindible, más importante me parece que la caja no tenga los botones en la parte superior por tema de polvo en los conectores y seguridad de que no vaya a dejar sin querer algo encima de la caja y le de al botón de apagar el PC (manías mías), por eso había pensado en estas cajas.
La ventilación sería con dos ventiladores en la parte frontal y uno en la trasera, más el disipador.
Yo pondria otro procesador de la 10ª gen que están mejor de precio que los de la 11ª gen que no aportan una gran evolución por el mismo precio tienes el i5 10600k y si tienes gráfica el i5 10400f cuesta 30€ menos al ser f no lleva gráfica integrada.

Respecto a la torre al quererla sin botones en la parte superior te quedas sin opciones, casi todas las torres llevan botones en la parte superior, la Cooler Master MasterBox Q300L es de las pocas que hay, una con buen airflow es la MSI Mag Forge 100M pero con botones como a ti no te gusta.

Por lo demás el resto lo veo bien, quizás yo tiraba de 2x8 gb de ram en dual chanel.Pero entiendo que si vas justo de dineros le quieras meter 8 gb.
 
Muchas gracias crematory
 
Arriba