Buenos días chapuceros, soy nuevo en el foro y este es mi primer post, y antes de nada agradecerles a todos por esta gran comunidad, la cual, me ha ayudado mucho en el poco tiempo que llevo en ella.
Me gustaría saber su opinión acerca de cambiar una tarjeta gráfica en un pc antiguo. El objetivo sería poder jugar algún que otro juego actual, y sin necesidad de calidad alta.
Les apunto mi pc: Dell Inspiron 580 del año 2009:
- Intel core i5 750 @ 2,67 GHz
- Placa base socket 1156 de Dell modelo 033FF6 y con PCI-E x 16
- Ram 6GB DDR3
- Samsung 850 evo de 120gb que añadi
- Seagate 1TB a 7200rpm
- Fuente original de 300w
- Grafica ati raedon HD5450 1gb DDR3
- Monitor HP 23xi 1080p
El caso es que el pc en si funciona bastante rápido y fluido, más ahora que le he añadido el SSD aunque en sata2, y para cambiarlo no tengo presupuesto aun. Así que mi opción seria cambiar la gráfica por una más potente.
Quería saber:
- Primero si es rentable hacer esto o esperarme a tener que cambiar el pc entero?
- En caso afirmativo, ¿qué grafica me recomendarían?, teniendo en cuenta que también tendría que cambiar la fuente. O si hay alguna grafica que me pueda valer con esta fuente de alimentación de 300w.
Muchas gracias por sus respuestas.
Me gustaría saber su opinión acerca de cambiar una tarjeta gráfica en un pc antiguo. El objetivo sería poder jugar algún que otro juego actual, y sin necesidad de calidad alta.
Les apunto mi pc: Dell Inspiron 580 del año 2009:
- Intel core i5 750 @ 2,67 GHz
- Placa base socket 1156 de Dell modelo 033FF6 y con PCI-E x 16
- Ram 6GB DDR3
- Samsung 850 evo de 120gb que añadi
- Seagate 1TB a 7200rpm
- Fuente original de 300w
- Grafica ati raedon HD5450 1gb DDR3
- Monitor HP 23xi 1080p
El caso es que el pc en si funciona bastante rápido y fluido, más ahora que le he añadido el SSD aunque en sata2, y para cambiarlo no tengo presupuesto aun. Así que mi opción seria cambiar la gráfica por una más potente.
Quería saber:
- Primero si es rentable hacer esto o esperarme a tener que cambiar el pc entero?
- En caso afirmativo, ¿qué grafica me recomendarían?, teniendo en cuenta que también tendría que cambiar la fuente. O si hay alguna grafica que me pueda valer con esta fuente de alimentación de 300w.
Muchas gracias por sus respuestas.