• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Opinión cambio de tarjeta grafica antigua

wazoskym

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
206
Puntos
28
Edad
39
Buenos días chapuceros, soy nuevo en el foro y este es mi primer post, y antes de nada agradecerles a todos por esta gran comunidad, la cual, me ha ayudado mucho en el poco tiempo que llevo en ella.
Me gustaría saber su opinión acerca de cambiar una tarjeta gráfica en un pc antiguo. El objetivo sería poder jugar algún que otro juego actual, y sin necesidad de calidad alta.

Les apunto mi pc: Dell Inspiron 580 del año 2009:
- Intel core i5 750 @ 2,67 GHz
- Placa base socket 1156 de Dell modelo 033FF6 y con PCI-E x 16
- Ram 6GB DDR3
- Samsung 850 evo de 120gb que añadi
- Seagate 1TB a 7200rpm
- Fuente original de 300w
- Grafica ati raedon HD5450 1gb DDR3
- Monitor HP 23xi 1080p

El caso es que el pc en si funciona bastante rápido y fluido, más ahora que le he añadido el SSD aunque en sata2, y para cambiarlo no tengo presupuesto aun. Así que mi opción seria cambiar la gráfica por una más potente.
Quería saber:
- Primero si es rentable hacer esto o esperarme a tener que cambiar el pc entero?
- En caso afirmativo, ¿qué grafica me recomendarían?, teniendo en cuenta que también tendría que cambiar la fuente. O si hay alguna grafica que me pueda valer con esta fuente de alimentación de 300w.

Muchas gracias por sus respuestas.
 
Si, seria para poder jugar algun que otro juego actual, aunque fuese calidad media baja.
En el caso de cambiarla por una 750 si tendria que cambiar la fuente no?
Gracias!
 
Si, seria para poder jugar algun que otro juego actual, aunque fuese calidad media baja.
En el caso de cambiarla por una 750 si tendria que cambiar la fuente no?
Gracias!

Tienes que cambiar fuente si o si. Con la que te dijo Sibari tendrías para el equipo completo junto la 750. Por lo menos para apañar el equipo si quieres alargarlo un poco hasta que lo cambies entero en un futuro (que te tocaría cambiar de fuente si montas una gráfica mas potente claro).

En cambio con la tuya actual, pondrá 300W en la etiqueta, pero los nominales serán inciertos. Si llega a 250W da gracias.
 
Muchas gracias por la respuesta!
- ¿Algun modelo o marca de 750 recomendado?.
- Tanto la grafica como la fuente imagino que cogeran, o se puede ver de alguna forma las medidas para evitar problemas de espacio?? Se que las de la torre son estas porque es la que venia de fabrica:
Altura: 368,3 mm (14,5")
Anchura: 177,8 mm (7")
Profundidad: 431,8 mm (17")
Siento las molestias, pero es la primera vez que voy ha hacer un cambio en el pc (a parte del SSD)
 
Muchas gracias por la respuesta!
- ¿Algun modelo o marca de 750 recomendado?.
- Tanto la grafica como la fuente imagino que cogeran, o se puede ver de alguna forma las medidas para evitar problemas de espacio?? Se que las de la torre son estas porque es la que venia de fabrica:
Altura: 368,3 mm (14,5")
Anchura: 177,8 mm (7")
Profundidad: 431,8 mm (17")
Siento las molestias, pero es la primera vez que voy ha hacer un cambio en el pc (a parte del SSD)

De fabricantes, por ejemplo la gigabyte y msi te saldrán bien de precio. Todo escala de unos 110 a 130 euros y cerca se quedaría ya la 750 Ti.

No tendrás problemas de espacio para dicha fuente ATX de Seasonic pues mide parecido a la actual montada en tu Inspiron. En cuanto a longitus de gráfica, tampoco tendrás problema pues es reducida está gráfica en cuando a longitud.
 
Yo cojeria la gigabyte tengo la gtx 750 y con un perfil custon no pasa de 45-50 grados y el venti no se oye y tengo la torre a mis pies, ese micro es un poco mas potente que la serie quad core asi que una 750ti esta bien como mucho una 950 mas seria desaprovechar la grafica con esa fuente tendras equipo por un tiempo y notaras una gran diferencia con la gpu vieja.
 
pilla la 750 y la dejas de physx despues. Yo que tu cambiaba la fuente y miraba una grafica de segunda mano sino siempre vas a estar con paranoias bajo consumo de nvidia.
 
pilla la 750 y la dejas de physx despues. Yo que tu cambiaba la fuente y miraba una grafica de segunda mano sino siempre vas a estar con paranoias bajo consumo de nvidia.

Yo no tengo problemas de consumos con mi Nvidia xD
 
Por cierto amico, ¿que presupuesto manejas para el total de la operación, es decir, para la fuente y la gráfica?
 
Yo no tengo problemas de consumos con mi Nvidia xD

jajajja a ver me refiero que como vaya con la fuente esa de "300 W" siempre se va a tener que tirar por graficas de bajo consumo que por lo general suelen ser las nvidia de gama baja y a veces con sobrecoste.
Lo suyo es que se ponga una fuente normal de 500-600W en condiciones para poder elegir la que le guste y no cerrarse siempre al mercado de gama baja. Por tener esa fuente ya no se puede pillar una 760 o una 270x o algo asi que le caeria mejor a su equipo o hacerle OC ese i5 porque todavia se defiende

Aqui va a 3,8

Muy similiar a un i3 haswell por ejemplo o mejor incluso y ademas que la fuente o la grafica que se pille la puede utilizar en otra configuracion cuando actualice. De toda formas con esa placa chungo que haga OC ... pero que una fuente es una inversion igual que una placa maja.. mira ahora lo que pasa cuando se necesita de verdad.

Esas fuentes son para lo que son ,para ofimatica y poco mas. Yo creo que ya la ha amortizado bastante jejejee
 
Última edición:
jajajja a ver me refiero que como vaya con la fuente esa de "300 W" siempre se va a tener que tirar por graficas de bajo consumo que por lo general suelen ser las nvidia de gama baja y a veces con sobrecoste.
Lo suyo es que se ponga una fuente normal de 500-600W en condiciones para poder elegir la que le guste y no cerrarse siempre al mercado de gama baja. Por tener esa fuente ya no se puede pillar una 760 o una 270x o algo asi que le caeria mejor a su equipo o hacerle OC ese i5 porque todavia se defiende

Aqui va a 3,8

Muy similiar a un i3 haswell por ejemplo y ademas que la fuente o la grafica que se pille la puede utilizar en otra configuracion cuando actualice.

Esas fuentes son para lo que son ,para ofimatica y poco mas. Yo creo que ya la ha amortizado bastante jejejee

Vale, entonces te explicaste un poquito mal al escribir todo de seguido xD pero estas en lo cierto vamos.

En esa plataforma y ese equipo de marca, no invertiría mucho en fuente porque en un futuro tiene que cambiar el equipo entero. Con una decente de 450W mismo, tiene suficiente para mover el equipo con una 750 como dijo Sibari. Si que se podría estirar a una fuente de 500-550 junto con una 760 o 270X pero todo depende de lo que quiera invertir. Mas de ahí yo no invertía en este equipo a estas alturas.

Y OC, olvidate, es una placa OEM de un Inspiron y dudo que las tenga ese equipo.
 
Pues el presupuesto serian unos 200 euros. Podria sacar un poco mas a lo mejor pero teniendo en cuenta que el pc ya tiene sus años a pesar de que este bien cuidado no se si mereceria la pena.
La placa base es la de serie. Nunca se le ha cambiado nada salvo el SSD que le añadi.
 
Pues el presupuesto serian unos 200 euros. Podria sacar un poco mas a lo mejor pero teniendo en cuenta que el pc ya tiene sus años a pesar de que este bien cuidado no se si mereceria la pena

Hasta podrías mirar en el mercado de segunda mano la gráfica. Hay veces que encuentras chollos.
 
Con 200 euros me pillaba una fuente nueva y me rebuscaba una 280x por ahi .
 
Con 200 euros me pillaba una fuente nueva y me rebuscaba una 280x por ahi .

Ojito ese por ahí. Mercados de confianza tipo aquí, h2m y así. En otros sitios pueden colarte un horno pirolítico o cualquier cosa xD. No digo que en los mercados citados no puedan colartela, pero con menor índice.
 
Con su garantia y sus cosas me refiero. jejejej milanuncios y esas cosas no. Aqui en este foro mismo se han visto 670 a buen precio por ejemplo. Una grafica de 120-130 y su fuente es lo que haria yo
 
Con su garantia y sus cosas me refiero. jejejej milanuncios y esas cosas no. Aqui en este foro mismo se han visto 670 a buen precio por ejemplo. Una grafica de 120-130 y su fuente es lo que haria yo

A eso mismo me refiero :)
 
Ese equipo no tiene mucho que exprimir con una fuente de 50€ decente como la que esta puesta en mi primer mensaje y una 750ti es lo maximo que le puedes hacer mas que una 750ti es tirar el dinero por que ese micro no se puede ocear y no hay mas que mirar el rendimiento de ese micro para darse cuenta que ponerle una 760 280 seria tirar el dinero simple mente por poner mas no mejorar mas xd no da mas, ese micro con una fuente nueva y una 750ti 660 tendras equipo para unos años despues si quieres jugar a juegos nuevos con buen framerate pues no quedara mas que cambiar de equipo.

PD: De segunda mano tambien suele a ver 750ti
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas.
La intencion y mi duda era esa, como bien dice Sibari. Asi que ya sabiendolo me pondre a ello. A ver si encuentro alguna de 2da mano.
Muchas gracias :D
 
Arriba