• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion componentes nueva RL.

Pocho

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
286
Puntos
18
Edad
44
Buenas,

Voy a montar una RL, y he escogido estos componentes, a ver que os parece.

e3b46462e6d7cb0bebac1ff71b11c8fb.jpg


Os explico mi configuración, todo lo que veis mas un bloque vga 780ti.

Me falta algo? O me sobra, cuando yo me hacia las RL no existían los racores de codo, que creo ahora super buenos para ajustar ángulos y demás.

Pero estoy pez en si es necesario algún acople de rosca, a parte del codo. O el codo hace la misma función que un racor normal.

Con el litro tendré suficiente?

La bomba esta bien para todo el loop?

Gracias, cualquier sugerencia será bienvenida.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Pocho.

Con un litro te vale para ese circuito.

El radiador antes de montarlo enjuágalo unas veces con agua destilada por si saliera alguna partícula de la fabricación que tuviera dentro.

Los codos tienen rosca G1/4" macho por un lado (para roscar al bloque, radiador, depo, etc) y hembra por el otro para que les rosques el racor. En la lista lo tienes bien: dos racores por elemento que hacen 8 unidades y luego los codos aparte.

Una bomba D5 es más que potente para ese circuito. Puede con varios bloques y varios radiadores.

Te falta una cosa lo más importante. Cuando te registres en la web si no lo has hecho ya, nos avisas por mail para actualizar tu cuenta a "chapucero" y poder beneficiarte del descuento ;)

Un saludo!
 
Ok, muchas gracias, a que mail os aviso?
 
Buenas,

Quiero también pedir otro bloque 780ti y un blackplate, pero quiero saber que necesito para hacer un puente con EK-FC Bridge...porque veo tantas configuraciones y no se si me faltar algo, me podeis dar una mano?

Gracias. Saludos.
 
Los bloques EK-FC780 Ti y todos los que tienen diseño normal sin circulitos, van con puentes EK-FC Terminal. Los puentes FC Bridge está indicado en esos bloques que son incompatibles:

EK-FC780 GTX TI : Hasta cuatro bloques EK-FC780 GTX Ti pueden montarse simultáneamente en una placa ATX empleando puentes EK-FC Terminal (DUAL, TRIPLE or QUAD type) u ottros medios de interconexión. Por favor, tener en cuenta que los sistemas de puente EK-FC Bridge & Link no son compatibles con este bloque.

Primero decir que un puente rígido es una de las formas de unir bloques. También pueden utilizarse tubos rígidos y también conectores.

Si buscamos puente rígido, primero mirar el tipo compatible, en este caso el EK-FC Terminal. Vemos que hay varios y lo primero que tenemos que fijarnos es en nuestro equipo y la separación entre las gráficas, que estará determinada por el modelo de placa base y la configuración que tenga de ranuras PCIe y el espacio entre ellas.
Lo normal es que la separación entre ranuras sea de 2, 3 o 4 slots. Si dudamos de cuántos slots de separación hay, podemos fijarnos en las fotos que hay en las páginas de los puentes, o en la distancia. Está todo indicado en la web. Son aproximadamente 20,3mm por slot. Para 2 slots son 40,6mm. Para 3 slots 60,9mm y así.

También hay puentes negros en acetal o transparentes en acrílico para elegir.
 
hablo desde la ignorancia ya que no he tenido nunca un dual gpu pasado por agua, pero los sli/cfx unidos con tubo rigido, me parece muy muy esteticos y posiblemente incluso mas baratos
 
Buenas, mmm me lo pensare. Gracias por las opiniones. Aunque estoy en busca y captura de una 780 ti msi gaming, y macho no hay manera...y las que hay valen mas que una 980...no se si al final me montare un sli de 980


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
hablo desde la ignorancia ya que no he tenido nunca un dual gpu pasado por agua, pero los sli/cfx unidos con tubo rigido, me parece muy muy esteticos y posiblemente incluso mas baratos

Hombre, más baratos no se, pero lo de estética es muy personal.

Yo el primer equipo lo monté con el EK-FC Terminal y no quiero otra cosa. En un puente SLI lo puse en negro, los bloques eran todos en negro y el tubo era el EK ZMT negro, con racores nickelados. Y estéticamente me encanta.

En otro puente xfire que estoy montando ahora repito el EK-FC pero en plexi, va con tubo rígido (transparente) y con todos los bloques en plexi (si tengo tiempo, puliré bloques y el terminal). Eso sumado a un líquido Mayhems Pastel de color vivo me tiene muy buena pinta.

E incluso lo de baratos. El terminal puede costarte unos cuantos euros, pero los puentes de tubo rígido también valen dinero, a lo que tienes que sumar que necesitas el doble de racores como poco, puesto que en el Terminal sólo tienes un racor a la entrada y otro a la salida. Al final, no creo que haya tanta diferencia de precio.

Saludos.
 
buenas, al final me he comprado una 980GTX, y vendere la 780Ti, para luego comprarme otra 980GTX. Asi que pregunto a PCRelic a ver si me puede decir que bloque necesito para una Gigabyte g1 Gaming GV-N980G1 GAMING-4GD? Y el blackplate también, que ya tengo ganas de hacer el pedido :)

Saludos y gracias por la ayuda.

P.D. No me gusta lo del tubo rígido, me gusta mas lo del EK-FC Dual...(lo que dice el compañero josetortola, es cuestion de gustos).
 
Hombre, más baratos no se, pero lo de estética es muy personal.

Yo el primer equipo lo monté con el EK-FC Terminal y no quiero otra cosa. En un puente SLI lo puse en negro, los bloques eran todos en negro y el tubo era el EK ZMT negro, con racores nickelados. Y estéticamente me encanta.

En otro puente xfire que estoy montando ahora repito el EK-FC pero en plexi, va con tubo rígido (transparente) y con todos los bloques en plexi (si tengo tiempo, puliré bloques y el terminal). Eso sumado a un líquido Mayhems Pastel de color vivo me tiene muy buena pinta.

E incluso lo de baratos. El terminal puede costarte unos cuantos euros, pero los puentes de tubo rígido también valen dinero, a lo que tienes que sumar que necesitas el doble de racores como poco, puesto que en el Terminal sólo tienes un racor a la entrada y otro a la salida. Al final, no creo que haya tanta diferencia de precio.

Saludos.

tambien es cierto, como dije, comente desde la ignorancia, yo solo tengo una 780 por agua y no voy a necesitar puentes nio nada xD
Aunque obviamente, los gustos, como los colores
 
buenas, al final me he comprado una 980GTX, y vendere la 780Ti, para luego comprarme otra 980GTX. Asi que pregunto a PCRelic a ver si me puede decir que bloque necesito para una Gigabyte g1 Gaming GV-N980G1 GAMING-4GD? Y el blackplate también, que ya tengo ganas de hacer el pedido :)

Saludos y gracias por la ayuda.

Si te gusta con la cubierta transparente: EK-FC980 GTX WF3 - Nickel

Si prefieres la cubierta en negro y que cubra toda la gráfica: EK-FC980 GTX WF3 - Acetal+Nickel

El backplate: EK-FC980 GTX WF3 Backplate - Black

Un saludo!
 
Perfecto!! Gracias ahora mismo hago el pedido!!

Gracias por la ayuda!!

Ya se puede cerrar el hilo.
 
Perdonar por volver abrirlo, queria compartir con vosotros mi pequeña obra, a ver que os parece.

b1fc094acef621b70f6eafcdaaa06248.jpg


00958e7b2746ccc615758db7730850ff.jpg


cbcb226a58cf09dfaca5dcfa3280797d.jpg


He hecho un loop de bomba-grafica-cpu-radiador-bomba.

Saludos, espero comentarios, y gracias a pcrelic por la ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me da la sensación de que sobra tubo por todas partes estéticamente hablando.
 
El color me gusta mucho, pero es lo que dice aDRi80, los tramos deberian ser algo mas cortos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Si tienes razon...voy a recortar a ver si queda mejor, con el miedo de quedarme corto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mide bien, deja de margen 1-2 cm y listo.
 
excelente eleccion de colores
 
Arriba